Lo que viene, lo que viene...? Futbol de todos

Seguimos celebrando esta mezcla de satisfacción por la masividad de la transmisión del futbol y por la cuasi desaparición del estilo farandulesco en los relatos y comentarios.
El futbol de fin de semana trajo, al menos, tres asuntos como para conversar el lunes. Las transmisiones y relatos, los programas post fecha, después de mucho tiempo estaba ansioso por que empiece Futbol de 1era, y los partidos.

Las transmisiones parecen haber aprobado el examen, y en general no hay críticas sobre la calidad, como tampoco diferencias notables respecto a las que hacía TyC. Los relatos han sido bien recibidos y el único que dividió aguas fue el Boca-AAAJ con Araujo, Julio Ricardo y Pasman. Araujo a los 3 minutos comentó respecto a la mina de Mercier (no doy mas info porque ni sé de qué hablaba). Boludeó como es su costumbre y alcahueteó a un par de jugadores (Mouche, un pibe de Argentinos). Julio Ricardo, como Macaya me explica lo que veo y adapta, como Niembro, su comentario/opinión a la última jugada, no al desarrollo del partido. Toti es una buena secretaria de Araujo. La idea original de tener en la mesa un ex jugador dio buen resultado con el mellizo y Pogany pero a los comentarios de Bertoni, el chino Benitez y Alonso no pude dejar de sentirles cierta intencionalidad. No parece tan bueno llevar a gente que dirige o está en la política de los clubes. Siempre esta disponible, la renovada opción de bajar el volumen y poner la radio.

El otro tema interesante fue ver Futbol de 1era.
Macaya lo presentó, vestido para la ocasión, de mafioso estándar. Contó con la colaboración del Bambino, de riguroso pelirrojo, Varsky, Passini y Vignolo. Una lástima por Passini.
El programa, arrancó sin novedades. Mucho de todo menos futbol. Después apareció el Tití, al que lo rescataron del Titanic, cosa que agradeció convenientemente en cámara, desde la casa de Palermo, quien cuando no juega ni hace goles en la cancha comienza a venderse en cuanto programa le dan cámara.
Sin la incognita de los goles, el programa vale 2 mangos.

Menos todavía vale “el show del futbol” nuevo programa conducido por Fantino, con el aporte humorístico de Eber Ludueña y Rial (¿?) quien no me quedo claro si estaba como invitado o como conductor ya que todo su aporte fue llorar y quejarse mariconamente por cómo juega River y encanar a sus jugadores. En lo práctico blanquearon un estilo: chimentos y puterio.En la mesa de invitados estaban algunos abonados a las cámaras y micrófonos, gustosos de ese estilo: Migliore, Mouche y Lázaro (que venia de TyC de boludear con Fabri y Palacio) y un par de pibes que empiezan a aparecer en 1era. Aguanté menos que en el 13.

En el cable estuvieron los programas del mediodía pero a la noche. O sea, a buscar alguna película que seguro vale más la pena.
Sin sorpresas, novedades ni atractivos.
En TyC , en Estudio Futbol, Palacio mantiene la manija convencido que es un banana y como dicen en el barrio, es un pescau. Fabbri con sus estadísticas al pedo y el muñeco de Canal K que hace de Pagani.
En Fox, como con la ida de Buñuelo al 13 la cuota de estupidez de Lopez parecía no alcanzar, trajeron al cachafaz de Fucks, partenaire del duo cómico con Pettinatto, con veleidades fashion. A Fucks le pasó como a esas veteranas que se separan a los 40 y pico, se “reciclan” y viven como si tuvieran 25 sin darse cuenta que encima llevan las cascoteadas de 20 años. El chavo anda de noche, tiene novia pendeja y este que siempre fue un perejil, ahora se cree pillo. Y lo peor es que pontifica desde su púlpito de hojalata.Camina cucha.
Despues de decorado hay un rubio melenudo, un peladito que lo había corrido Yamón hace unos años y algún otro.

¿Que dejó en suma televisivamente este fin de semana?
Una goleada de sobriedad, futbol e imágenes de juego de parte de las transmisiones de la televisión pública (salvo el equipo de Boca-AAAJ) y la acostumbrada pretenciosidad mezclada con chabacanería de los programas de opinión, mas grasas que deportivos.

Finalmente el comentario de los partidos queda en manos de LQS aunque pueden leer el comentario resumen de Juan M, que confirma lo que dice Dante “para opinar de futbol, hay que sacarse la camiseta”. Juan parece que se pone y saca la camiseta y por eso sus comentarios van del fanatismo a un buen análisis de lo que se vió el fin de semana y que en general suscribo.
Salute


13 comentarios:

  1. Digo, los cosos éstos que hasta acá los teníamos que padecer si o sí, ¿no se darán cuenta de que todos estamos festejando que no hay que seguir aguantándolos? Ya se van a ver las mediciones de rating... si es que ahora no se hacen los boludos, porque son especialistas, cuando los números no les dan chiflan bajito y musarela. Por mí, que los mire su vieja.

    ResponderEliminar
  2. Futbol de 1era: 8 puntos y bajando...
    Canal 7: entre 9 y 14 puntos. Medido por IBOPE que si el INDEC es poco confiable, IBOPE es Berlusconi, menos confiable y mas mentirosos que Keizer Soze.

    ResponderEliminar
  3. Canal 7 ganó la 2da tarde y se subió al podio
    Aunque no lo crea, gracias al fútbol, Canal 7 ganó la 2da. tarde del sábado, incluso a Telefe y, se subió al 3er. lugar del podio, luego de Telefe y el 13. Zapping resultó lo más visto del sábado y entre los 5 programas más vistos no hay ninguno del 13 y 2 de Canal 7.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con todos acerca de araujo, un desastre, encima ahora esta peor que antes, al comienzo lo "apuro" al arbitro-obviamente no lo escucho el hombre de negro(?)- con un chiflido, haciendose el gracioso, no entiendo porque el comentarista de los dos nombres-julio ricardo- no lo haya mandado al carajo, me canse y puse la radio, mitre, ya se que es del monopolio, pero me cae mejor Walter Gol Saavedra que ya lo escuchaba hace tiempo en Radio Rivadavia.-

    ResponderEliminar
  5. Kurku en el barrio al hipermenemista Araujo de la "pizza con champan", le baten "mayonesa": pura grasa.
    Y es lógico que este con la nada habitual de Julio Ricardo, que empezó en la TV nada menos que con la Dictadura de Onganía, sino el contraste seria muy fuerte para mayonesa.
    "entre los 5 programas más vistos no hay ninguno del 13 y 2 de Canal 7."
    Creyeron que con todo lo que hicieron desde el año pasado, el 28 de Junio ya habían ganado...
    No saben de que estan hechos los enemigos que eligieron. Se creyeron que eran solo mas como su títere Cobos, el Neo De la Rua. Le hubieran preguntado mejor a todos los que nos robaron.
    A Méndez, a Cavallo, a Duhalde, al FMI, a los Bancos y a sus AFJP, a la SRA y a CRA, a las Privatizadas, a los "representantes de Dios" bajo el oro Vaticano que nos botoneó aquel Diego "descubriéndonos" ahora súbitamente la pobreza..
    Corneta como la SRA y el FMI se creían también los dueños de "La Patria".
    Ya comenzaron también a sonar desafinando...

    ResponderEliminar
  6. Dante,¿quien gano el 28 de junio?, si son todos un rejunte de "peguemoslealapingüina", osea el oportunismo de siempre, encima comandado por el "borocoto" mas grande de todos cleto, FDriNarvaez no se puede ni ver con el multicamiseta de sola, a la miss magoo no se la banca carrio porque hizo algo coherente ya que pidio el dialogo y fue como habia pedido, y no llegamos al 2º mes, pedir coherencia a lilita es como pedir seriedad a araujo.-

    ResponderEliminar
  7. Claro fifador por eso digo que "creyeron" que ganaron.
    ¿O no te acordás en lo de Corneta a Tinelli levantándole también el bracito con el clon del colombiano portador de la billetera mágica sin fondo al clon del Mauri para la gilada?
    ¿Y de Biolcatti y Llambías en la SRA con sus discursitos para engrosar mas sus bolsillos y desfinanciarlo al Estado, mientras encima nos hablan "afligidos" simultáneamente también de la pobreza haciéndose los Padres Espirituales y la Reserva Moral de La Patria, sentados al lado del que supuestamente debería representarles los intereses a sus asociados de la FAA y en cambio fue premiado el año pasado por los pools sojeros, mientras los dejaba sin compensaciones en el Congreso a los suyos?
    De Lillita no opino porque se sabe que esta chapita. Está como el Huracán de Cappa... le falta medio equipo.

    ResponderEliminar
  8. Como esta sufriendo el colo de la billetera magica. Parece que de nunca ir al Congreso no se entero que el ejecutivo tiene el poder de vetar leyes aprobadas en el Congreso.
    Una de las contradicciones mas grandes de los señores de la mesa de engrase es que no quieren retenciones, no quieren que el Estado intervenga. Pero cuando hay sequias u otro problema no paran de llorar para que el Estado los ayude.

    ResponderEliminar
  9. Que hace Niembre en "Fútbol de primera", por Dios. Invitó a Tinelli a ser el próximo presidente de San Lorenzo.

    Comentario muuuuy al margen: No es de fiar la medición el rating, pero lamento que programas como TVR midan tan bajo...

    ResponderEliminar
  10. Estuvo Niembro? Yo me fui antes de que llegara. ¿que dijo? ¿que hizo? ¿con que excusa participó?

    ResponderEliminar
  11. "Entrevistó" a Tinelli (chupandole las medias).

    ResponderEliminar
  12. "El nuevo presidente de San Lorenzo". Como siempre Niembro un monumento a la objetividad.

    ResponderEliminar
  13. Ah, respecto al rating.No te preocupes, algunos tenemos una historia de andar a contramano de las mayorias en ratings y audiencias en la elección de candidatos y programas de TV.
    En el contexto de estupidez generalizada que algun programa mas o menos elaborado no mida quizas es mas halago que un Martin Fierro.
    Cuando veo los ratings y quienes los ganan me acuerdo de "Idiocracia" una pelicula menor pero esclarecedora.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner