Despidiendo el año

Vamos cerrando el año, las mesas se van vaciando y solo queda el mundial de clubes y Cataluña. Despues y ahora el chusmerio del tráfico de carne: viene este, se va el otro, limpian a uno, cepillan a aquel. Un par de opiniones sobre lo que ya pasó
  • El apertura fué como todos los anteriores torneos, mediocre, sin figuras y con un campeón un poco más justificado que los últimos, más armadito. De todos modos, los equipos argentinos campeones siguen siendo solo rachas. Uno o dos jugadores encendidos, tres o cuatro triunfos seguidos y se instala que "hay equipo". Pasó con Tigre, sostenido en el esplendor por Islas y Morel , o Vélez ,con Otamendi y algún otro, o Banfield, con Silva , Lanus con Sand y todos igual. Una figura jugando por encima de lo normal pero sin sostén de equipo. Ese jugador vuelve a ser el del montón adonde pertenece y "el equipo" baja su nivel, el DT "no le encuentra la vuelta" y el resto de los jugadores siguen siendo los cachivaches de siempre pero ahora sin el disimulo de la racha favorable. Quizas solo EDLP pueda escapar a esta característica, pero habrá que ver como evoluciona una vez consumido el motivador chupetin del mundial, ya sin Andujar salvando los partidos. En general jugó regular y mal.
  • Despues de la fecha del domingo hubo que escuchar algunos análisis ingenuos (por llamarlos de alguna forma) que señalaban que Boca le había ganado bien al campeón y que SLA tambien a NOB, lo que mostraba que no eran menos. Es cierto, Boca le ganó bien a Banfield, pero jugando como Banfield. Presentar este planteo, en mitad de un torneo donde Boca lo esté jugando (o sea en carrera al titulo) en la bombonera es impensable si no se pretende cosechar un sinnúmero de puteadas y descalificaciones. Boca no puede jugar a aprovechar el protagonismo ajeno. Ni River, ni ninguno de los grandes. O sea, pensar que Boca o SLA podrían haber terminado con más puntos jugando como la última fecha es desconocer la imposibilidad práctica de jugar así todo un torneo. Por eso no funcionan cuando pegan el salto a los grandes los Falcioni, Burruchaga, Carusos, Alfaros, y tantos otros que tienen resultados en equipos chicos que les permiten planteos impensados en los grandes. Si alguien cree que el triunfo de Boca fue algo valorable a futuro, no está entendiendo esto de quién es quién en el circo futbolero.
Van algunas noticias sacadas de por ahí:
  • Bilos decidió retirarse al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. Bilos volvió a Banfield desde Francia ya con esa molestia física y no jugó ni un minuto en el Clausura.
  • En Boca menos Benedicto I suena cualquiera, veamos: El cata Díaz: Es la prioridad de Basile para reforzar la defensa. Sin embargo, su regreso está casi descartado por lo mismo que Samuel y cualquiera que juegue en europa:por lo que ganan en España. Méndez: Está casi cocinado pero hay bardo entre RC, el ex representante y el padre, por eso el pase se encuentra stand-by. Cuestion de $$. Hay que esperar unos días. Cáceres: Como venimos diciendo, en Boca lo quieren limpiar pero no hay ofertas. Dátolo como tantos tiene ganas de volver para lograr continuidad de cara al Mundial.
  • El caso Dátolo y otros que menciona por allí (Gago, Carrizo) de tipos que allá no juegan y vendrían a un club local pensando en el mundial, dá por garantizada la titularidad de tipos que no se sabe el nivel que tienen. O sí, si se considera que donde están no juegan. ¿No es para quilombo traer tipos que condicionan "voy pero si juego"?
  • Está casi confirmada la transferencia de Mercado al Santos Laguna de México.Vivas había pedido que no lo vendieran y la CD le prometió que no lo harían...¿y?
  • Damian Diaz , que creo que todavía es de Boca, fue elegido como el mejor jugador del torneo chileno en una encuesta realizada por el diario El Mercurio. Nosotros que vimos jugar a Diaz empezamos a entender la veneración por Bielsa.En el país de los ciegos...
  • Passarella y Astrada, se reunieron para comenzar a pensar el equipo de cara al año que viene. Pellerano e Insaurralde en el fondo, en el medio interesan Guiñazú y D'Alessandro, y hasta Bolatti y el chaco Torres aún cuando en ese puesto ya están Almeyda y Domingo ¿y Ahumada? Arriba, Cvitanich, que todavía no cerró con Pachuca y el paraguayo Pablo Velázquez, goleador del Rubio Ñu. ¿Con qué plata?¿Mas de lo mismo?
  • Encima dicen que ahora, el Barcelona también averiguó por Bolatti. El secretario técnico se comunicó con el representante para pedirle condiciones por el jugador. Además tienen interés otros dos clubes europeos: Sevilla y Lazio . ¿Y Huracán? Chau, chau, chauuu.
  • Rivoira comentó que "éste es un momento delicado, pero para mí es un orgullo estar en Huracán y a nivel institucional lo veo muy bien"...."hay que traer cuatro refuerzos sí o sí, y un quinto también. A (Muriel) Orlando hay que operarlo de ligamentos cruzados y podríamos pedir un cupo por él"..."Necesitamos dos delanteros, un carrilero por izquierda y ver si Bolatti se queda o no. El problema es que pertenece al Porto y tiene que volver". El mismo día un dirigente renunció a la CD por medio de una carta a los socios donde denuncia desmanejos en el club.
  • Vivas confirmó que no contará con: Matías Piñal, Martín Pucheta, Nicolás Minici, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez, Diego Menghi, Juan Salto, Pablo Monsalvo, Emiliano Bonfigli, Jorge Echenausi, Juan Sánchez Sotelo, Javier Velásquez y Rubén Ramírez .
  • Boca renovó con Gaitán y Viatri .Bianchi terminó las negociaciones y logró renovar dos importantes contratos.Viatri renovó hasta el 2013, mientras que Gaitán lo hizo hasta el 2014.
Como dice un conejo..."Eeesto es todo amigos"

16 comentarios:

  1. Yo creo que en Boca más que traer a Dátolo, al Cata Díaz y otros jugadores que están de vuelta hay que darle rodaje a los juveniles. De 4 está el uruguayo que todavía no entiendo por qué ni siquiera lo llevan al banco. Muñoz ya está recuperado, parece que Roncaglia ya está de vuelta. Si llega Mendez, entre el chileno y el chico Erbes en el puesto de 5 y 8 muchos problemas no creo que tengamos. A colazzo le tengo mucha fé, y arriba, Gaitán, Mouche y Viatri creo que son tres jugadores que cualquier equipo de 1° estaría satisfecho contando con ellos. Para seguirle pagando el sueldo a Rosada, Marino, Insúa, Cáceres, Paletta y Morel, para pasar vergüenza, prefiero que jueguen estos pibes que no creo que jueguen tan mal y saquen tan pocos puntos. Total, no peleamos el descenso y un tiempito sin ganar nada no nos va a hacer mal. Pero por otro lado veo que llegan las elecciones y tengo miedo que vuelvan a mandarse la cagada de traer a cuatro Cáceres. Mi única esperanza es que lo escuchen a Bianchi.

    Y River creo que está igual que nosotros, antes de traer a tanto muerto por muchos U$S deberían darle bola a las inferiores que este año se han tenido que bancar momentos bastante jodidos. Si Buonanotte hubiera jugado en los equipos de Ramón hoy valía 10 palos más seguramente.

    Leyendo lo de Racing, de donde salieron esos nombres?, eso es lo que llevó Caruso?. Muchachos, la culpa no es del chancho, si no del que le da de comer, por más que haya pedido al 9 de Laferrere no pueden ser tan boludos de comprárselo. Lo peor es que por lo visto casi no puso ninguno de los jugadores que llevó a Racing. Para sumar un dato, Castromán renovó con Racing, ojalá lo puedan recuperar.

    San Lorenzo repatrió a... Abreu. Un verdadero mercenario del fútbol que se tiene que mirar la camiseta antes de gritarle un gol a la hinchada porque ya no debe saber para que equipo juega.

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer, empezamos con refuerzos de jerarquia y ya nos veo conformandonos con el gran Velazquez de Rubio Ñu y Aguirre o Caceres. Para traer por traer que no traigan a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Hoy vi un rato al barcelona y me gustó. Vi mas clara una intencion de juego, de circulacion de la pelota sin tanto vertigo hacia adelante, con un iniesta cada vez mas bochinesco o riquelmiano, con un ibraimovic completo, vivo, habilidoso, grandote,tiene todo.
    Con messi jugando de ortega, bien.Y con unos mejicanos mediopelo que como todos los equipos de allá todavía, como los orientales, no saben jugar al futbol(algun dia daré argumentos).
    Pero de verdad el barza me gusto en su intento de futbol mas caminado que corrido(si JRR jugara al ritmo de iniesta, aca lo matarian)de toque toque y de pelota al piso.
    Vamos a ver cuando enfrente tenga a un equipo como EDLP, modesto pero con profesionales de esto de jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  4. kurku me gusto eso de los argumentos x los cuales no saben jugar, para cuando???, suena interesante

    ResponderEliminar
  5. tambien...desarrolle kurku los argumentos.

    Vi al barza, muy "lindo" juegan, pero Braña ahí no te perdona y re y cellay se morfan a me$$i...

    Muuuuy a mi pesar, para mi es ganable el barcelona.

    Por el ingles y x calderon no quiero que gane, pero por el resto de los players si... si alguien merece ganar algo es Braña, el verdadero motor rustico del mediocampo pincha.

    Encima (como dice kurku) no juega el "bochinesco" Iniesta...otro regalito de Blatter.

    Lo veo bien a Estudiantes, concentrados y midiendo cada toque, y tienen a favor que si hay que poner la pata "salvo uno" todos ponen...

    Partido para pochoclo

    ResponderEliminar
  6. Ahí en lo que dice el comandante hay algunas pista sobre lo que es saber/conocer/llevar en los genes jugar al futbol: medir cada toque,"braña no te perdona","re y cellay se morfan a messi"
    saber jugar es entender al contrario y jugar en consecuencia.
    Ejemplo: el jugador mejicano(en general, hay excepciones) juega siempre igual, no se adapta.Si la tira larga y desborda, hace lo mismo cuando lo marca Satanas Paez que cuando lo marca Pinto el de SLA.
    Los centrales marcan igual(en distancia, anticipo, tactica) a Palermo que a Hauche.
    No hablo de la adaptacion tactica del equipo al rival,eso es asunto del DT.Es la adpatacion tactica estrategica de cada jugador (adaptacion de su juego) al rival,al momento del partido, al referi,al estadio.
    No se juega igual con Castrili que con Lunatti, o en el Maracaná que en Cambaceres, no se marca la salida rival igual a los 90 ganando 1 a 0 que si perdes por 3.
    A nosotros son cosas que nos parecen naturales, porque lo traemos puesto en los genes(igual que uruguayos y brasileros)pero se nota cuando ves jugar a los coreanos, japoneses, mejicanos, americanos, australianos y casi casi todos los africanos.
    Es esa mezcla de ingenuidad y desubicacion(no geografica), esa falta de saber que hacer y cuando.NO el cómo.Eso es lo que han aprendido llevando a sus ligas a los del mercosur.
    En general progresaron en el "como" pero siguen estando verde en el "cuando" y en el "que" y eso es no saber jugar a la pelota, al futbol si le ponemos reglas, referis y uniformes.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Siguen hablando de boca? No tienen verguenza.

    Al final son ciegos que no quieren ver.

    El mejor equipod e america dicho por todos el que hubiera ganado este torneo local si hubiera querido, hoy juega la final del mundo con barcelona.
    Pero ustedes no dicen nada lo omiten y hablan de boca.

    Queda claro quienes son y que les interesan.

    Bueno cuando hoy vean al mitioc estudiantes ganarle al barcelona les va a dar MUCHA bronca porque su boquita (equipo de quinta ) no esta ahi.

    Este estudiantes es el mejor equipo de la ultima decada les guste o no.

    Y a los que dudaban 8000 personas en abu dabi, 100000 personas dedspidiendo al plantel (boca cuando?)

    Somos ya en este moemnto lejos el 3er equipop de la argentina en gente muy arriba del pseudogrande independiente y del resto.

    Y en un par de anios lo pasamos a river consumidos por las mafias.

    Pero sigan hablando de un mediocrfe banfield campeon y de como su boquita le gano. Pongnase contentos con eso,.

    Mientras MI estudiantes del mundo le juega mano a mano una final al barcelona y se la gana con huevos con mistica

    Somos ANIMALS gracias bruja!!!!!

    Sigan convenciendose que boca es bueno mientras yo miro la final del mundo y celebro el segundo campeonato del mundo de mi equipo.

    Ahh y ojala que el veneno de la envidia no les caiga muy mal

    ResponderEliminar
  8. Estidantes jugadores modestos? Somos el mejor equipo del mundo

    Iniesta riquelmiano? Jaja riquelme fracaso en un equipo de cuarts categoria como el villareal, iniesta es el mejor jugador espaniol de la actualidad, por favor no comparen.

    Y no lloren ams. Si estuviera boca ahi hablarian un monton de boludeces, pero como esta estuudiantes (el mejor equipo del mundo) les duele.

    ANIMALS hoy somos campeones y ustdes liricos se mueren de envidia. Sigan mirando videos de riquelme del campeonato local donde los arbitros lo dejan hacer lo que quiere porque no puede jugar en otro lado

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, hace rato que no comentabas.
    Está bien, Juan, seguí sin leer un pomo de lo que escriben los demás y hablá de Estudiantes, hacé tu vida.
    Ah, buena suerte para esta tarde!

    ResponderEliminar
  10. no juanM, no seguistes la cabala y asi le fue al pincha
    igual ponete contento que le dieron el balon de plata a veron.
    pero me parece que esos trofeos eran para los peores jugadores del partido, pq los repartieron bien
    plata:veron
    bronze:xavi.

    Pd: EL Mejor equipo del mundo segun vos, jugo para la mierda

    ResponderEliminar
  11. ah me olvide de messi:oro

    ResponderEliminar
  12. Si alguien mereció fue Braña y desábato...realmente hay que sacarse el sombrero por estudiantes...

    Como diría el vendehumo profe cordoba, el planteo "tactico-estrategico" fue perfecto...pero realmente el pincha lo planteó "espectacular" el partido...

    Fue tal como lo imaginaba al partido...pero la verdad que yo me jugaba a que lo aguantaba estudiantes. Hace 2 dias cuando comenté aca, contaba con el plus que puso estudiantes hoy, pero no conté con la remontada anímica del barcelona "resto del mundo" (pq el barza es una seleccion global). Al final ganó el que mas propuso. Pero el pincha perdió con honor.

    apostillas:

    1) Como lo besaba Grondona a veron en la entrega de medallas...

    2) lloraban desábato y Braña...Veron ni eso!

    3) Me$$i es el "ESPAÑOL" que mas alegrias dio a los argentinos : mundial sub-20 2005, olimpicos 2008. Y puso el "pecho caliente" contra el equipo del ingles...!!!

    Para el Pincha, la Gloria
    para veron...MEMORIA!

    ResponderEliminar
  13. Mas amarretes no pudieron ser ,eh.Aunque viendolo de otro modo estudiantes tuvo el 100% de eficasia ,Boselli tuvo una sola en 120 minutos y la metio...el que definio para el culo fue Messi ,no??? que casualidad que juega mal solo en Argentina,pero mas puta casualidad ,fue que en un partido malo para su equipo ,el lo definiera.Veron??? estaba en Abu Dhabi???.Me da pena por Sabella , que es un tipo humilde,pero creo que el que haya ganado el "MAS MEJOR" le hace bien al fulbo o al menos es lo que decian algunos con Huracan.PINCHA , perdiste por Rata...

    JuanM,segui asi.

    ResponderEliminar
  14. Me da lastima por Estudiantes pero me alegra que se acabe la mentira del vendehumo Veron. Con este de lider futbolistico nos volvemos en 1 rueda. Yo no entiendo a Messi, no empiecen con que en el Barca esta rodeado y demas porque mano a mano no se la saca nadie y en la seleccion no paso a su marcador peruano en todo el partido.

    ResponderEliminar
  15. lastima lo del pincha pero en el fondon festeje por veron, todavia me quedan clavadas las espinas del 2002 traidor hijo de puta=

    ResponderEliminar
  16. Buenas .Postié si leer cometarios para mantener mi impresión.Alli esta expuesta.
    Lo de EDLP me pareció penoso.Como propuesta.Coincido con lo de Braña, Desabato y sumo a Celay.
    Los demás tampoco jugaron mal:Bosselli, Perez, Re.
    No estuvieron veron y Benitez. Y se comieron un baile Clemente y poco menos Diaz.
    Lo cuestionable fue el planteo mezquino, de equipo chico, inferior.Bien de bilardo.
    Yo creía que se lo podia atacar y ganarle jugando de igual a igual al Barza.Mas sin Iniesta. Y asi fue hasta el gol.Y ahí les aparecio la genetica de zubeldía, bilardo y todo el picapedrismo.
    Todos atrás.A aguantar!!

    Contra mi natural antipatía hacia el Barcelona, en el alargue preferia que gane.Por lo pijotero de EDLP.
    Messi jugo como dijo alguien, con la camiseta argentina debajo.Pero se la sacaron en el alargue.
    Aun asi no mostro demasiado ni fue importante. Me parece que el wing que entro por Henry termino de desequilibrar al fondo. Ibrainovic jugó bien de 10 y mal de 9.henry poco. Pedro poco.En general no armó jugadas, salvo pocas y tiro puro centros.
    Dos equipos ordinarios.Eso parecieron.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner