Ya ni ellos se aguantan tanta farsa

Esta mesa ha sido reiteradamente descalificadora de las actitudes de la prensa deportiva. Son para varios de nosotros, los responsables de muchos de los males que afectan al futbol profesional en la Argentina.
Con su discurso intencionado, sus versiones y chimentos sin fundamentos, su escaso conocimiento del juego han desarrollado una realidad que condiciona a los protagonistas a manejarse con sus reglas. Ordinarias y poco éticas.
Estos últimos tiempos , de a poco empiezan a oirse voces desde adentro que, hastiadas de tanta basura, tratan de tomar distancia y a diferenciarse.
Va una muestra aparecida en Olé de alguien que dice lo que sostenemos desde hace bastante.
Cambiariamos solo la frase que dice que "a veces la subjetividad roza lo irracional". La subjetividad de algunos no roza nada, es canallesca y vergonzante

Hay interna hasta entre periodistas
Antonio Serpa aserpa@ole.com.ar
Dirigentes vs. dirigentes. Dirigentes vs. Bianchi. Jugadores vs. jugadores. Barras vs. barras. Médicos vs. médicos. Aun en tiempos de paz, el Mundo Boca es Medio Oriente. Las internas abarcan hasta a los periodistas. Hay bianchistas y anti Bianchi (mayoría abrumadora post última conferencia). Están los riquelmistas y los anti Riquelme (que además son palermistas). La mayoría de las veces, el bando al que pertenecen se define sencillamente en base a si el tipo en cuestión le da o no una nota a un medio (si la da, ojo con incomodarlo). Y si bien es sabido que la objetividad no existe, a veces la subjetividad roza lo irracional.
Acusar a Riquelme como precursor de todos los males aun cuando no juega es tomar por idiotas a los que leen o escuchan. El 10 quiere estar contra Vélez y los médicos, cautos, prefieren que no lo haga. Hay quienes, aun sabiendo eso, ya desde ayer lo acusan de borrarse para el caso de que no llegue. Y si llega y no juega como en la Copa 2007, lo acusarán de irresponsable, de egoísta y de traidor por no dejar a otro

Aquí esta la nota original aparecida en Olé.

Cómo elegir un rey

Menotti dijo que el mejor jugador del mundo es el español Iniesta y que Di Stéfano es el "rey entre los reyes" de todos los tiempos. "Iniesta es uno de los pocos aventureros del fútbol y además es peligroso frente a la portería contraria", destacó el Flaco.
En lo personal no creo posible ni serio definir quién ha sido históricamente mejor ya que cada momento es diferente lo que descalifica la comparación de uno a otro.
Lo que sí parece posible intentar es establecer un criterio para definir ¿qué es ser mejor jugador? Y a partir de allí construir las comparaciones.

Este asunto, del mejor jugador me viene dando vueltas en la cabeza desde que DAM agarro la selección y empezó a rifar desde el banco su prestigio de jugador.
Todo empieza cuando uno de los principales argumentos que sostuvieron su designación en el puesto ha sido “¿cómo, el mejor de todos los tiempos, no va a poder dirigir?”
Discutir si antecedentes como jugador habilitan capacidades de conductor y estratega, da para un debate aparte, lo que quisiera plantear en este caso no es el potencial de DAM como DT sino su categoría de mejor jugador y desde ahí pensar alrededor de Messi.

Menotti señala a Iniesta y quizás para tratar de entender, no de coincidir con él, conviene pensar primero a partir de cuales características de juego se define la comparación entre jugadores para elegir el mejor.

¿Es mejor el jugador que gana partidos jugando él solo o es mejor el jugador que gana partidos haciendo jugar al equipo?
DAM ¿hizo jugar a algún equipo, al resto de sus compañeros, mejor que cuando él no estaba o su juego fuera de serie hacía ganar los partidos con su equipo jugando casi en el mismo normal nivel?
Para que se entienda, la diferencia de criterio entre un jugador que gana partidos pero que quizás no cambie a los equipos, y otro que, por juego propio influyó en el juego de todos, pienso en Argentina 86 y el juego del equipo no se me presenta mejor que el juego de Alemania o Inglaterra, la diferencia, vaya diferencia, fue DAM. Así lo han entendido en el resto del mundo, pese a que internamente han querido presentar aquel seleccionado como un equipo diferente. DAM ganó los partidos y como se dice en el resto del planeta, cualquier selección de las importantes con DAM, hubiese hecho la diferencia que hizo Argentina.

Y a la par me acuerdo de la selección de la copa América de Chile 91 que arranca jugando regular y a la que el solo cambio de Latorre por Leo Rodriguez le cambió la cara y jugó un torneo notable. Con Rodriguez y su estilo, todos comenzaron a jugar mejor.
Claro está que son torneos diferentes y diferentes categorías de rivales, pero cada uno en su entorno ejemplifican los distintos criterios para evaluar a un jugador.

Hecha esta salvedad, podemos poner como ejemplo típico de jugador que ha ganado partidos él solo a DAM, y como jugador que potencia al resto de su equipo a Zidane (es un ejemplo).
Bien, en lo personal creo que DAM ha sido espectacular por su capacidad individual y por sus determinantes apariciones espectaculares en cada juego, convirtiendo goles fundamentales, mucho más frecuentemente de lo que ha hecho convertir. Eso lo hizo el quizás más habilidoso jugador que he visto, pero no el mejor. Porque a mi juicio el mejor debe ser diferente pero también debe ser capaz de hacer mejores a los demás. Debe jugar y hacer jugar al resto.

DAM gano Mexico 86, Zidane hizo jugar mejor a toda Francia y gano el mundial 98. Pelé hizo jugar mejor a Brasil del 70. Kempes ganó el mundial 78.

Podrá argumentarse que Pele en el 70 estaba mejor rodeado que DAM en el 86 y era más fácil jugar al lado de Tostao o Gerson que de Pasculli o el negro Enrique, pero DAM en el 82 fue rodeado de brillantes jugadores y jugó mal (para su nivel).

Quizás ese haya sido el mérito de Bilardo, quitarle brillos alrededor, para dejarlo brillar a él.
Tal vez eso le pase a Messi, primero tuvo a JRR, ahora a Verón, siempre un faro a su lado para referenciarle el “norte” del equipo. Por ahí necesita que lo dejen “barriletear cósmicamente” y que le construyan alrededor un equipo disciplinado y lo mas obediente posible para que no le hagan goles y sea una buena comparsa a su juego. No lo afirmo, lo pienso como posibilidad.

Dicho esto yo prefiero a jugadores del tipo de Iniesta, Kaka, el mejor Pirlo, Bochini, JRR, JSV, Redondo, Onega cada cual en su contexto que los del tipo Messi, Cristiano, Ronaldhinho, DAM, Tevez o Agüero, solo para poner modelos.
Siempre me parecerá mejor quien, por su clase, hace mejor a los demás que quien solo se hace mejor a sí mismo.

Van solo 6 y ya cansaron...


La sexta dejó resultados en general previsibles. No hubo grandes sorpresas sino confirmaciones de lo que venía sucediendo excepto por el triunfo de AAAJ en Mendoza.


Este resultado del equipo del Bichi, que trata de jugar bien en cualquier cancha, confirma que todos los equipos están más cómodos jugando de contra. Godoy Cruz no fue capaz de sostener el 1 a 0 de local. aunque venía de ganarle a Boca, dando vuelta con dos goles de contragolpe un partido que estaba perdiendo. En general esto le pasa solo a Boca y a River que aun ganando en su cancha siguen buscando y se ofrecen a la comodidad táctica de los equipos que los visitan.
Lo de Banfield era un resultado esperable, NOB no es ninguna garantía, lo mismo que lo de Colón y Chacarita. Cualquiera hubiese sido el resultado, nadie podría haberlo discutido, ni en la previa ni en el desarrollo.


EDLP demostró con un resultado barato que hoy por hoy es el equipo que mejor funciona. Mereció más goles contra el Boca más pobre en respuesta individual de los últimos 15 años, ya que si bien la respuesta colectiva (responsabilidad del DT) ha sido mala, no es peor que el funcionamiento mostrado por el equipo de Lavolpe, el de Russo, el mismo Basile en el 05/06 o el de Ischia. Todos han jugado igual de mal en lo colectivo pero han sido oportunamente rescatados por 2 o 3 individualidades que hoy no aparecen.
Ya todo el espectro futbolero ha diagnosticado que si Basile no hace cambios reales de nombres y saca del equipo por bajo rendimiento a varios de sus titulares, la cosa no tiene perspectivas de cambio. EDLP funciona muy bien en su lateral derecho con Perez y Rodriguez, que mostraron muchísima mas velocidad que quienes debían contenerlos. Menos desarrollo tuvo por la izquierda con Diaz y Benitez pero la movilidad de Calderón y de Salgueiro siempre le dan opción de pase a Verón, que en general aporta más distracción que productividad futbolística (NdeR: quiero decir que en general Verón, si bien juega bien, su juego aporta más a la tribuna que al equipo, el juego del equipo sale de las duplas laterales). Braña hace lo suyo y corta en el medio lo que no cortó el resto en tres cuartos.
La defensa no parece segura, pero el ”ataque” de Boca no es medida para calibrar ninguna defensa. EDLP es un equipo que basa su juego en el despliegue de los laterales, la movilidad de sus delanteros, el foul táctico para rearmarse en defensa cuando pierden la pelota y la presencia de Verón, condicionante de rivales y referis a la hora de jugar. Los tiempos políticos del futbol argentino parecen haber otorgado una especie de salvoconducto a JSV para desarrollar su cada vez mayor histrionismo sin consecuencias.


Tigre lo tenía a SL pero siguió pecando defensivamente y lo liquidaron de contra. SL estuvo cómodo en esa condición de punto, de equipo chico, jugando con muchos pibes con pocos partidos. Lo de Migliore y su penal es una demostración acabada de la falta de equilibrio, por decirlo de cierta manera, del arquero. Todo simpático esta vez que se ganó, esperemos ver las consecuencias de un evento similar cuando se pierda una final o un clásico.


Vélez sigue sumando a lo Vélez. Con poco juego y efectividad. Es, junto a EDLP, el otro equipo mas fundamentado del momento, pero en comparación con EDLP tiene menos juego y está más sostenido por su defensa y la racha de algunos de sus delanteros. Ayer Huracán volvió a manejar la pelota pero nuevamente le sobro el arco rival. Fue casi cómico lo de la hinchada de Vélez, que trató de gritar “Ooleee,oolee” con el resultado puesto, cuando en la cancha difícilmente su equipo daba más de tres pases antes de perderla, mientras que cada vez que la agarraba Huracán la sucesión de toques era notablemente mayor. ¿Será que una vez logrado el resultado se añora el juego ajeno?


Lanús levantó un resultado liquidado aprovechando que los tucumanos, 2 a 0 arriba se creyeron el Barcelona, empezaron a florearse y se fueron a dormir la siesta.


El clásico confirmó que le cambió la racha al Tolo y no le cambió a Carusso, esa fue la diferencia que clavó el resultado en el cilindro. El CAI embocó los dos goles mientras a algunos jugadores de RC se les estaba pasando el susto. Cuando se asentaron el partido fue parejo y el resultado pudo ser cualquier otro. Racing ligó poco en el arco del rojo. Buen partido de Ledesma y Cáceres (insisto, este es el original que ofrecieron en Boca y después mandaron el trucho) y buen partido de Mareque y Busse.
Grazzini jugó un rato bien y desapareció igual que Piatti. Sin ellos el futbol del partido quedó en manos del resto. Poco para lucir.


River tenía todo liquidado para festejar doble (triunfo propio, derrota ajena) pero GELP, que jugó bien y no merecía perder, lo empató en el final. A River le falta peso adelante. Los pibes son rapiditos y en un equipo chico, jugando de contra posiblemente se harían un picnic, pero es River y entre el peso histórico de la camiseta y el peso del momento es un lastre demasiado pesado. El equipo empezó a funcionar alrededor de Almeyda. Eso es bueno porque tiene oficio y sostiene a los más pibes, pero es malo porque bastante antes del final se queda sin nafta y el contrario se les viene. Gorosito sigue dirigiendo desde la resignación de “otra no hay” y los hinchas harían bien de entender lo mismo y tratar de que lo que queda de esta gestión pase lo menos traumáticamente posible. No pretender más que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, no quemar demasiado a jugadores rescatables en el futuro y elegir bien en diciembre. Puteando no van a cambiar las cosas.

Sexta que promete novedades

Hoy se larga la sexta fecha del torneo, que será determinante para el clima que se vivirá la próxima semana en los clubes.
Boca, Racing, River, Huracán y Tigre parece que no debieran perder si quieren evitar el despelote. Chaca ya se vacunó y renovó el crédito por unas fechas. El rojo está ahí, si pierde empieza a echar olor de nuevo.


Para no publicar simplemente los datos de la fecha, pensamos que alguien podía darnos algún pronóstico que nos ayudara a sobrellevar el desconcierto y así tratar de hacerle un buco a Bwin. Tratamos de conseguir a Pirincho, pero la cláusula de rescisión con Nimo era muy alta para nuestros magros recursos. Buscamos a López Murphy, que ya que no acierta con la economía podría probar con el fútbol, pero de esto sabe menos que Tomás. Hasta pensamos en la hermana Rosa, aquélla inefable asesora del Negro en los mundiales. No pudimos conseguir el celular.

Todo nos falló, como siempre.

Entonces por hoy recurrimos al Ñato, que en el barrio una vez hizo 10 puntos en el clandestino y estaba al vicio en el boliche. La semana que viene trataremos de pactar con Satanás o algún subalterno.
Estos son los extraños indicios que dejó el Ñato, algo escabiado, desde la mesita del fondo a la izquierda, mientras revoleaba el vasito de grappa:

  • Godoy Cruz y AAAJ, empate clavado 1 a 1, goles en el primer tiempo.

  • Banfield-NOB: acá va a haber un gol uruguayo y un penal errado.

  • Chaca-Arsenal: “Técnico que debuta gana”. Arsenal con goles de Burruchaga.

  • Central-Colón va a ser un plomo. Puede ganar Colón, o Central, o pueden empatar (verdad incontrastable que una vez supo salir de boca del Bambino como el poroto'e la chaucha).

  • Estudiantes le hace 3 o 4 a Boca. Fútbol de primera aprende y pone "parece que tal vez a lo mejor por ahí en una de esas renuncia Basile"

  • Y Tigre le gana al santo. Simeone se traga el facón en un ataque de nervios.

  • En Vélez con Huracán va a haber 3 goles y el clásico sale 0 a 0. Caruso se va.

  • River le gana a Gimnasia con gol de Fabbiani , y aumenta el precio de las caretas.

  • Tucumán golea a Lanús, que suma y sigue.

Y más no pudimos sacarle. Puso un brazo en la mesa, apoyó la cabeza y se apoliyó. Esperemos a ver si pega alguna o si tenemos que buscarnos otro "pronosticador de turno".

Cortitos y al pie reconciliados

Terminado el jolgorio generado a partir de los denuestos del desopilante doctor bidón para con el naranjín multimedia y la posterior reconciliación a modo pimpinilesco.

Aclarados los tantos con los del grupo Clarinete respecto a los derechos de autor del post sin llegar a tribunales.

Y superada la impresión que nos causó habernos enterados que se nos cataloga como "un medio de expresión asquerosamente huracanista" y de haber sido calificados como " vomitiva página quemera" volvamos al delirio cotidiano de nuestro bienamado fútbol local, que, para cagarnos sanamente de risa, alcanza, dicho como siempre, con todo respeto.



  • Hace un par de días volvió a los entrenamientos el Coco después de la noticia de su renuncia, indiscutiblemente cierta para los medios, absolutamente falsa para todos los protagonistas(¡!???). Todos dijeron que estaba con cara larga (¡no jodan!¿el coco?) y que habló poco con los jugadores, dio pocas instrucciones (quizás de eso se trate su nueva estrategia).Hoy estuvo probando y como la cosa va de mal en peor además de los cambios obligados (JRR, Morel y Noir) está probando variantes. Después de ver varias veces el partido del domingo, estaría (así se verbaliza en pedorrístico elemental) probando al mejor defensor del partido y que esta semana evitó tres penales!! como último hombre Asi Palermo juega de 2, un tigre sacándola del área. La ausencia de JRR como enganche y colocador de pases parece estar solucionada dándole la 10 a Cáceres, que fue lejos el mejor asistidor de la 5ta fecha. y de 9 va el Pato, que es el que mas hizo para meterla en el arco. Como se ve, el equipo estaba bien armado pero mal repartido.

  • En River el quilombo no es menor. Pierde y sigue perdiendo y como salida la dirigencia se junta con los pesos pesados (y eso que no estaba el ogro), que traducido al viejo lenguaje de vestuario suena a camarilla pero mas fashion, para evaluar al DT(¡!!) y después junto a este se juntaron para…¿criticar a Fabbiani?. Este parece ser el nuevo método de entrenamiento en el corral “péguele al dogor” y así la mayoría se distrae y se olvidan que ¿trajeron? a Gallardo, el 5 es Almeyda, Ortega juega igual que en Mendoza (voy a evitar el chiste burdo) y entre los pibes no juntas 80 kilos. Ni mencionemos a Cabral, que si todavía estuviera el pelado San Martín, lo tira abajo el caballo. Lo de Boca es futbolísticamente pobre. Lo de River es institucionalmente patético.

  • Dicen que Carusso iba a poner tres defensores, un enganche y dos delanteros (¡!) para jugar con el rojo. Aparte de que si no ponía a alguno en el medio, iba a jugar con menos de 11, eso de juntar enganche y 2 delanteros parece que le causó un ataque de pánico que requirió de varias horas de ejercicios de revoleo a la tribuna, escondida de pelota y colgadas de travesaño masivas. Ya, más sereno en su acción, pensó un 3-5-1-1 tranquilizador. Con Grazini de un 1 y cualquiera o Ramirez de otro 1. Fulbo moderno que le dicen

  • Mientras el Tolo, feliz por haber empatado (mirá como habrá venido el rojo que el empate lo puso loco) hoy le dio notas hasta al canal Gourmet (especialmente por el canje). Chicaneó a todos, alabó a sus jugadores, a su equipo (que no es lo mismo, pero es igual), al manager y por supuesto a él . Los que lo agarramos tarde y no sabíamos quién era no entendíamos cómo Guardiola hablaba del Barza con acento criollo. Y si Racing te vacuna?....

  • Volvió el Diego, el tratamiento le habrá sacado kilos y dólares pero no le disminuyo la verborragia ni un poco. Dejando en claro cuál es la función y la utilidad de Bilardo y el resto del cuerpo técnico, dijo con espíritu de grupo "A nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. La lista la traje yo. Y la de mañana la doy yo. Grondona, Bilardo, Mancu y Lemme no saben los que se quedan afuera. No hay otro que pueda decidir un jugador que no sea yo. Por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", dijo.
    Bueno, digo yo, si hacerse cargo es ir a pasar 10 días a un spa en Italia, yo podría, asumir la responsabilidad histórica de la convocatoria de Heinze. Y si incluyen pasajes y extras, hasta propongo la nacionalización de Cáceres. ¿Les va?
    Mientras tanto Cahe, su médico dijo que “Lo veo bien. ¿Si pensó en renunciar? Ni mamado se va, está contento en este lugar, pasó por peores que ésta" . Y uno entonces empieza a tener mas miedo.

  • Ayer arrancó la segunda parte de la sudamericana para los equipos argentinos. Velez, que metió toda su gente en el Amalfitani, se jaboneó cuando un club chileno con nombre de restaurante de mariscos le iba ganando faltando un minuto. Por suerte los hermanos trasandinos defendieron el último rato a un metro de la línea de gol y se comieron dos en la hora soplados en la línea. Para los chilenos juega el Pipa Estevez, el que era un buen corredor de autos cuando jugaba al futbol y jugaba lindo en los picados en boxes. Hoy la mayoría de los pedorristas estaban enloquecidos con el juego de un tal Ramirez que para el que no lo vio y escucho a Closs, debe ser casi como KaKa. Bue, el que se informa con Naranjin que se joda.
    Esta tarde a Lanus lo golearon en la altura de Quito. A partir de esto, seguro que alguno pensará excusar( de excusado) por el 6 a 1 al seleccionado. Ahora el Grana, equipo que para el oportunismo pedorrístico pasara de ser modelo de institución a barco sin timón en manos de Zubeldia,
    un tipoconrelativaocasinulaexperienciaquehamostradomalostratosalosmaspibesyrocesconlosmasgrandes. Así de una. Pero todavia no está eliminado...Faltan 7 días.
    En estas horas el cuervo está ganando por 2 al Cienciano peruano, que ya no es el mismo equipo que le ganó a River una final y a Boca otra. No, ahora es peor. Mañana la seguimos.

Se viene la sextaaaa, diariooooo

Pasamos al siguiente nivel: nos copió La Razón!!!!

Ayer a la tarde, mucho después de haber publicado el post anterior sobre el exabrupto radial del Doctor, andábamos viendo si la cosa había tenido repercusiones. Y nos merendamos con la más que sospechosa similitud entre la nota que sobre este asunto publica La Razón en su página. Da la impresión de que el que pescó la info trató de “copiar sin copiar”, cambiando un poco las frases, hasta que llegó a lo último y mandó fruta copiando textual el entrecomillado que alude a lo que efectivamente dijo el tordo:

nosotros escribimos:

“hay que ser hijo de puta para hacer una cosa así” porque "cuando me ofrecieron la dirección deportiva de la radio, yo lo recomendé a este pelotudo (Closs) rodeado de maricones”
“el colorado, Lieberman (aclaró) una tarde me conto todas las lacras y las cosas sobre Closs” que “yo me las sé todas las que hizo”
"para mandar hay que tener “autoridad, pero autoridad moral”. Que “si no tenés calle, códigos, ética, si sos un gil no podes mandar”


y ellos pusieron:

"hay que ser hijo de puta para hacer una cosa así" porque "cuando me ofrecieron la dirección deportiva de la radio, yo lo recomendé a este pelotudo (Closs) rodeado de maricones (el equipo de Closs) que no son capaces de enfrentarlo", disparó Bilardo anoche, indignado. Y continuó: "El colorado, Liberman una tarde me contó todas las lacras y las cosas sobre Closs" que "yo me las sé todas las que hizo". "Para mandar hay que tener "autoridad, pero autoridad moral. Si no tenés calle, códigos, ética, si sos un gil no podes mandar", sentenció el doc.

(click sobre la foto y lo ven)

Es decir, copiaron hasta los defectos de sintaxis y puntuación!!!!

Que no citen la fuente nos importa realmente tres velines, pero lo que es francamente increíble es que hayan copiado textual una información inverificable por nadie salvo que haya escuchado el programa completo (cosa que se ve que no hicieron, si necesitaron copiarlo de este ignoto blog). En un medio periodístico, que (no) casualmente pertenece también al grupo Corneta.
Imaginemos: si se nos hubiera ocurrido hacerle una jodita al tordo e inventar que había dicho cualquier gilada sobre Grondona, DAM, cualquier otro periodista, lo que sea… ¿lo habrían copiado también??????
Es muy evidente ya que asuntos como el de la foto trucada del pibe de Taringa que levantaron no hace mucho en Olé deben ser más comunes de lo que creemos, solamente que la mayoría de las veces nos deben pasar desapercibidos.
Y para el amigo de La Razón: che, para otra vez mandá aunque sea pa' las medialunas...
último momento: Guillermo lo encontró en TicEspor (nosotros sí respetamos la mención de la fuente) y acá está el audio

¡Se destapó el bidón!!!

Anoche, los que nos acostamos temprano y gustamos de escuchar un rato radio antes de apoliyar, fuimos testigos orales de algo impensado, casi de la guerra de los mundos en versión monólogo.
Resulta que, en la AM910, La Red, a las 23:00 hs se transmite “La hora del Dr.Bilardo”.
El programa, junto con el de Nimo han de ser de lo más surrealista que uno puede oír en el rubro deportivo. En fin, cada uno elige lo que quiere.
Acompañan todas las noches al doctor un par de pibes y Miguel Dalasio.
Anoche, Carlos Salvador estaba solo... Y estaba furioso.
Comenzó a contar en ese dialecto bilardiano típico algo más o menos así:

  • Dalasio lo había llamado a las 21:45 hs diciéndole que no iba a ir al programa. Carlos le dijo que no había problema, que se tomara el día (mejor la noche). Dalasio le aclaró que no iba a ir nunca más o mejor dicho que tenía que decidir si iba a seguir participando del programa. Que Mariano Closs, a la sazón responsable de deportes de la radio (mirá lo que nos venimos a enterar) y jefe de Dalasio en “Un buen momento” el Intrusos radial que conduce Closs, lo había conminado a elegir entre los dos programas. “O estás con Bilardo o estás conmigo” habrían sido más o menos las palabras del que vive en cama solar (Hay temporadas que parece el hijo de la gorda. Por lo naranja).

  • Cuando pidió explicaciones a Dalasio no le dieron las razones pero el doctor ya las tenía claras. La historia había empezado la semana pasada y consciente de su desliz, CSB estaba a la espera de las repercusiones.... Y se destapó el bidón.

  • Resulta que en ocasión del partido del jueves entre Lanús y River, en el entretiempo Niembro, que en este radioteatro no hace de rufián (raro en él) lo llamó para pedirle la lista de candidatos a ser convocados a la selección para el partido del 30 que habían elaborado con Mancuso y le habían enviado a DAM para su revisión.

  • El doctor confesó que, apretado por su amigo, le había pasado “6 o 7, no más, nombres de una lista de más de 20” y "me guarde 3 nombres “muuuy importantes. Pero muuuy, muuuy importantes, dos de ellos de Boca” (???)"

  • Hecho el deschave, el tordo se avispo que el Niembro se lo había fumado y que no debía haberle pasado los datos, entonces lo llamó a Mancuso y le anticipo el asunto diciéndole que cuando leyera los nombres en los diarios, él había sido la fuente.

  • Cuando escucho que Niembro se floreaba batiendo los datos en la transmisión, ante la presencia de su “compañero” relator, el doctor se vio venir el quilombo.

  • Entonces llamó a su otro amigo, “el relator del pueblo” (¿?) Marcelo Araujo diciéndole ”Anotá, anotá, 21:45 hs-¡CELOS!!¡¡CELOS!! anotá” (esto fue relatado textual por CSB anoche. Lo juro).

  • Por supuesto, Araujo no entendió nada pero, ya curtido de estas situaciones, parece que anotó, a modo de escribano dio fe y se fue a comer faina con champagne, tal la fineza desarrollada en su ya olvidado pasado abacanado en la corte del sultán de La Rioja. No como ahora que tal como Crónica, está junto al pueblo.

  • Carlos Salvador se estaba atajando porque se avivó enseguida que Closs iba a patalear por qué le pasó la info a Niembro, que casualmente está en Radio del Plata, compitiendo en horario con Closs.

  • Lo que no se esperaba el doctor era que el Mariano le aplicara jinetas a la tropa y le sacara al lugarteniente. Eso lo desquició (aun más) y ayer caminaba por los techos.

Una vez explicada la trama del conflicto, lo que en en su jerga dispersa le llevó media hora de programa, fue al noticiero y a la vuelta empezó a vomitar de todo y sin parar.
Los que tenemos el vicio de escucharlo más o menos seguido sabemos que el doctor es absolutamente confuso en su discurso pero muy poco procaz, no suele putear ni decir malas palabras. Anoche, el bidón no solo se destapó, tambien se desbordó.
Lo que dijo mas o menos textual , mezclado y embarullado fue:

  • “hay que ser hijo de puta para hacer una cosa así” porque "cuando me ofrecieron la dirección deportiva de la radio, yo lo recomendé a este pelotudo (Closs) rodeado de maricones (el equipo de Closs) que no son capaces de enfrentarlo"

  • Que "todos le dicen que si porque cuando alguien le lleva la contra este lo raja, como rajó a “su amigo”, “su amigo”(repitió) el colorado"
    Que “el colorado, Lieberman (aclaró) una tarde me conto todas las lacras y las cosas sobre Closs” que “yo me las sé todas las que hizo”

  • Que a él (CSB) “le chupa un huevo lo que digan”

  • Que "para mandar hay que tener “autoridad, pero autoridad moral”. Que “si no tenés calle, códigos, ética, si sos un gil no podes mandar

  • Que “¿acaso no son amigos con Niembro? ¿o están peleados?”..."hablan de Riquelme y Palermo ¿y ellos?!!”

Y siguió diciendo que él (CSB) siempre le dio notas a todas las radios (acá se extravió contando algo del gordo Muñoz y el turco Whebe), que “ese alcahuete que está en el predio, Tuchi…Victor (por Tuchineider o como se escriba) no puede decir que no le doy notas a la radio( a la RED)..”, que “ todos los días me bajo y lo saludo porque soy educado”, que “la próxima vez que lo vea le paso por encima con el auto!!!”
Que “te la pongan está bien pero también que te la saquen”

Sabrán disculpar, la traducción de dialecto bilardiano al español es sumamente dificultosa, ya que si bien algunas palabras coinciden, la sintaxis es absolutamente diferente y la métrica es casi logarítmica.
El programa fue antológico. Porque Bilardo vomitó y expuso el revés de la trama y las miserias de esta camándula.

Porque, la historia seguro no terminó.

Porque el pibe naranja le contestará a modo de Zulma Lobato en su programa del mediodía o de la tarde.

Porque el rufián de siempre está metido.

Y Porque en su calentura , el doctor también deschavó su “tráfico” de información con sus “amigos” que lo defendieron en el 84 : "Araujo, Niembro , Victor Hugo y Macaya, un poco menos” (así lo confesó) en desmedro del resto del periodismo.

La herida de los derechos televisivos amputados empieza a supurar y el olor todo lo invade.

Cruzando el océano

Guillermo, amigo comentarista ha consentido dar una mano y atender, en la medida de sus posibilidades, lo que pasa en el fútbol europeo.Todo en forma gratuita y voluntariosa.
Este post llegó justo después de los partidos de la UCL pero la inmediatez de la fecha del torneo local y sus coletazos han hecho que demoremos su publicación hasta hoy.
Trataremos de ser más prolijos en los próximos y publicarlos inmediatamente de recibidos.
Lindo tema ese de más abajo sobre si la escasez de recursos justifica o excusa el resultadismo.
LQS
por Guillermo
Más que una crónica sobre el Zurich - Real Madrid y el Inter - Barça, escribo estas líneas pensando en el debate que pueden abrir que en otra cosa, un poco llevado por lo que me había dicho Kurkurrucho de que esperaban comentarios míos de Europa, otro poco por el estilo del sitio, donde muchas veces se charla, digamos, "de fondo", de "filosofía futbolera" y por cosas a las que me llevó un comentario de Manti sobre el espectáculo que la competencia genera en sí misma.

El Zurich, jugando en casa, salió a jugarle al Madrid a la contra, pero contras con mucha gente, no con un tipo solo allá arriba. Con lo que tenía: dos mediocampistas que la "escolasean" muy bien y dos troncos arriba pa' meterla. Al Madrid le costaba llegarle porque retrocedían con mucha gente. Pero apenas se abrió el frasco con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se comió el arquero, el Madrid se soltó y empezó a tocar. A partir de allí el Zurich estira líneas, se expone y recibe dos goles más.
Con 0-3 a favor, el Madrid se queda y permite que, entonces sí, el Zurich se le venga más y más, descuente con un penal inventado y un par de minutos después se ponga a tiro: 2-3. Luego se encendieron las alarmas, vinieron los cambios, el Madrid se puso las pilas y el Zurich hacía un fuerte desgaste sin resultados, hasta que el Madrid, con la calidad que tiene, lo pescó en un descuido y liquidó 2-4 y después abultó 2-5.

El Inter, con todas sus figuras, jugó mucho más descaradamente a la contra. Mucho más que el Zurich contra el Madrid o que el Brasil de Rosario, en especial en la segunda parte. Es un equipo que esto lo sabe hacer de maravilla, como todos los que armó Mourinho, y que espera, seguramente, sacar ventaja de visitante, donde al Barça es muy probable que se lo haga pasar mal.
Esto me lleva a pensar: si el Zurich seguía jugando más cauteloso después del primer gol, ¿no tenía más chances? Decía Manti de que el fútbol es un espectáculo al mismo tiempo que una competencia. Pues bien, un 3-0 es un partido casi liquidado, salvo milagros que de vez en cuando suceden. Mata la competencia, mata parte del espectáculo. Hace muchas décadas se daban vuelta resultados con mucha mayor frecuencia, paro aún así era casi imposible que un "chico" le levantara un 3-0 a un "grande". Por diferencias en el presupuesto reflejadas en el campo, por favores arbitrales, etc.
El Zurich siempre podía apostar a encontrar el 1-1 en una contra, en una pelota parada... y mantener "vivo" el partido.
Es verdad que encontró sus dos goles lanzándose a la ofensiva, pero también lo es que el Madrid lo "dejó venir", se "tomó un respiro" y no lo contraatacó.
Conectando esto con lo que decía Kurkurrucho en otro artículo, referido al buen juego y el juego ofensivo, me pregunto y pregunto: ¿se le puede exigir a un técnico de un equipo de bajo presupuesto que se "suicide", especialmente cuando los grandes te vienen a jugar con mucha cautela?
Es cierto que hay técnicos que por el mismo presupuesto podrían tener jugadores para "jugar" y los prefieren rocosos y contragolpeadores.
Pero, al que llega y se encuentra con muchas falencias y poca plata: ¿es lícito pedirle que no juegue a obtener de esos tipos lo mejor que pueden dar, que es el resultado puro y duro?
Por otro lado, se da lo curioso del Inter - Barça, donde dos grandes de enorme presupuesto se enfrentan. La "obligación" aparente siempre es para el local, pero el Inter prefiere ser atacado y al hincha interista, acostumbrado, le importa tres carajos porque cree que así puede "llevarse el gato al agua".
Bastante de lo que señalaba Kurkurrucho de las responsabilidades del hincha en todo esto.
No voy a hablar de los jugadores de la selección que pudieron verse en estos partidos (o de otros que no están pero podrían) porque es para amargarse; ya saben: nada que ver lo que juegan acá. Aún así, Messi muy insistente por el medio (no estaba Iniesta, que entró al final y está recuperándose todavía).

Párrafo aparte para D'Alessandro, que comentó el partido del Barça para Telemadrid. La primera vez que lo escuché comentar por radio, hace muchos años, me impresionó la claridad con que veía el partido (pero yo no lo estaba viendo por tele). Ya después, juntando radio y tele, veía que, además de que siempre decía más o menos lo mismo en todos los partidos, se iba (a lo Bilardo) en detallitos zonales, y se perdía la esencia de la cosa. Pero en éste partido ya me dio vergüenza ajena, como argentino: no se cansó de decir "Maurinho" todo el tiempo. ¿No se podía, aunque sea, haber aprendido el apellido de jugadores y técnicos antes del partido?

La mugre nos tapa...

Anoche, después de mucho tiempo de no mirar los programas de deportes de los domingos a la noche, las derrotas de Boca y River y sus respectivas situaciones justificaban dedicar un rato a ver el decadente Futbol de 1°, el Show del Futbol, farandulesca versión de Polémica en el futbol, y lo que apareciera en TyC y FOX.
Ese par de horas creo que podrían ser expuestos como lo peor en lo que puede transformarse el periodismo deportivo, el manejo monopólico de los medios y un discurso único y falaz. Si hasta ayer alguien podía mantener alguna duda respecto a la necesidad de la Ley de Medios, ver y escuchar la manipulación y tergiversación informativa generada por canal 13, debe haberlo convencido que no hay sociedad justa posible si la comunicación está en manos de mentirosos o manipuladores.
Un periodismo que ya no busca ni investiga la noticia, que no le interesa la noticia. La inventa.
En Futbol de 1°, apenas iniciado el programa anunciaron la renuncia de Basile. Con Benedetto de guardia en la puerta del hotel donde concentra Boca, los panelistas: Passini, Varsky, Vignolo y Veira, todo conducido por Macaya y la participación de Niembro a modo de …¿lacayo de Macaya?
La última imagen del partido había sido la salida de Boca desde el estadio al hotel y nadie, NADIE, había opinado ni declarado nada.
Sin embargo estos pseudoinformadores, transformados en fabuladores, sin dar ni fuente ni ninguna situación que lo probara anunciaron la renuncia de Basile. Con un zócalo dorado en letras blancas.
Casi inmediatamente TN lo instalaba en su pantalla, lo mismo que TyC y Fox confirmando lo que hasta hace un tiempo era menos claro. Todos son la misma lacra.
Por supuesto, los de América, más cuidadosos, hablaban de lo mismo pero sin tanta contundencia.
La imagen de Futbol de 1° volvía al hotel, donde Benedetto anunciaba que había llegado JRR llamado (además de Palermo) para “convencer” a Basile y que ya estaban en esa tarea Ameal, Crespi, Beraldi, Bianchi, el hijo de Basile , el cuerpo técnico y “más allegados del círculo íntimo del Coco”.
La situación fue evolucionando y en otra entrada ya la presencia de Ameal y Beraldi fue borrada del discurso mientras los panelistas , el conductor y el rufián (me refiero a Niembro) especulaban sobre internas, malos manejos, fallas en la conducción y cualquier otra situación que sostuviera su “noticia”.
Corte y Benedetto mostrando la llegada de Recasens, representante de Basile, lo que dio pie a afirmaciones referidas a la discusión de la rescisión del contrato y a lo irremediable de la situación.
Mientras el zócalo seguía diciendo “Renunció Basile”, los panelistas opinaban sosteniendo la “noticia”, menos Veira, que ante la cara perpleja de Macaya decía ”Yo no creo que sea verdad que el Coco renuncie…”.
El Bambi vive en su mundo y a veces la verdad allí se presenta mas claramente.
De nuevo Benedetto mostrando la salida de Bianchi, que fiel a su costumbre los ignoró, tal como merecen y se fue. Esta situación motivó los comentarios de Niembro y Macaya referidos a la no atención de la prensa y a la conclusión casi unánime de validación de la “noticia” ¡¡¡“…si no dicen nada es porque es cierto…algo pasa…”!!!
Para estos tipejos, tal inversión canallesca de la lógica le otorga veracidad a cualquier patraña que ellos inventen, por el solo hecho que los protagonistas se nieguen a desmentirlo. Lo dicho, una lacra sin ética ni valores.
Desde el hotel, ahora Benedetto atendiendo la salida de JRR, quien con unos pocos conceptos desnudó la operación armada por el multimedio. Dijo “vine porque desde el estadio fui a hacerme un estudio en el tobillo y aquí tengo mis cosas”…”todos los domingos ceno en el hotel”…”hay que decir la verdad”…”el Coco tiene como 70 años que le voy a aconsejar yo”. Todo en un tono muy cercano al “porque no se dejan de joder y paran de hablar boludeces”.
Benedetto, directamente mencionado por JRR ni comento su “información” de minutos antes referida a que JRR había sido convocado para convencerlo a Basile. Tampoco desde el estudio, una vez conectados con JRR mencionaron o confrontaron sus afirmaciones. Todo lo que no sostuviera la fábula era soslayado.
A esta altura el zócalo había mutado en “tratan de convencer a Basile”.
Crónica había sacado el cartel y en el Show del futbol uno por teléfono decía que en ese momento había una reunión entre Basile y Bianchi (al que en el 13 habíamos visto irse!!) y que estaba tratándose el tema. Letto habría los ojos sorprendido y Mac Allister agregaba pescado podrido diciendo que a la tarde un dirigente de Boca había llamado a Gamboa para ver si ya había firmado con Chaca.
La hediondez se pega.
Finalizando Futbol de 1° el zócalo decía: ”Basile renunció. Pero Bianchi no le aceptó la renuncia”, con lo que salvaban su mentira inicial y la adecuaban a la realidad del momento. Basile era, todavía es, el DT de Boca.

Respecto a River, como no había móvil en ningún hotel, Niembro confirmo que Gorosito no renunciaba, que volvían a los entrenamientos el martes mientras Costa Febre en el 9 anunciaba que Gorosito renunciaría el lunes por la mañana y por eso se había citado al plantel para el miércoles.
Candidateó a Astrada y como el puterío periodístico con River viene de hace rato, no se explayaron mucho mas.

Hoy lunes a la mañana lo único que sostiene la basura informativa emitida por Futbol de 1° ayer a la noche es su propia afirmación.
Crespi a la salida del hotel dijo que era un invento.
Bianchi no hablo.
JRR no fue citado.
Palermo nunca apareció.
Ameal no estuvo en el hotel.

Aunque Basile termine yéndose, lo de anoche fue una farsa más para armar un programejo que se cae a pedazos y donde Passini no sabe muy bien que hace, Veira navega en su nube, Varsky y Vignolo siguen vendiendo su dignidad en mesa de saldos y Niembro y Macaya confirman con hechos hasta dónde puede prostituirse una profesión otrora digna, en manos de fenicios.

Durante los programas de este mediodía, la lógica ha sido la misma. Todo lo que ellos digan si no es desmentido es verdad. Pura especulaciones y puestas en escena de mensajes recibidos, llamadas de conocidos que dan la posta, reuniones confirmadas que no se hacen, conferencias de prensa inventadas y almuerzos y encuentros que otro día pasarían desapercibidos, son interpretados según la conveniencia de estos alcauciles.

Mas allá de la ida o no de Basile, esta gentuza ha presentado, durante estas horas, como información real chismes e inventos propios, generados solo para rasguñar unas miserables migajas de rating.

Tampoco debe ignorarse ni pasar desapercibido que esta exaltación del mal momento de River y Boca desde lo futbolístico, siendo estos los principales promotores de la venta de las transmisiones de fútbol, sea una casualidad e ingenuamente creerse que detrás no está la intención de sabotear la rentabilidad de la nueva situación. Según su discurso, el fútbol parece ser ahora, padre de todas las corrupciones y madre de todos los negociados.
Ahora, que ellos se quedaron afuera.

Estos tipos para recuperar el botín son capaces de vender su familia, su decencia y su moral, como van a detenerse frente a la verdad, si no la conocen.

¡Cuanta miseria humana comprada por cinco guitas!

La quinta del fin de semana



Y acá vamos, a la quinta. Aunque sea un fin de semana que pinta lluvia.
Una fecha que puede traer ruido en alguno de los grandes. Salvo el cuervo que zafó en la sudamericana, los otros solo se salvan con menos diez y no hay enganche.
Al menos no para el Pipo que parece haber agotado el crédito o casi.
El Tolo y el Coco parecen tener un poco mas de aire pero no les sobra mucho.Si no ganan pueden empezar a dar las hurras.
Y Carusso, sacude a Racing porque no puede seguir perdiendo puntos. Hoy arrancan Huracán -EDLP y Rosario con Banfield.


Estudiantes le gano a lo Estudiantes a un Huracán que perdió a lo...Huracán.
EDLP juega ordenado, corta con foul táctico en el medio cualquier (y todos) los avances contrarios que lo puedan tomar mal parado.
Tiene a Bosselli en un muy buen momento y a Benitez jugando como quisiera jugar Verón.Braña en el medio corta todo.No quita una, pero corta. Juega hablando al referí y reclamando hasta los laterales.
Atras está bien armado, se relevan bien.Desábato tiene oficio.
Y liga. Liga como cualquier equipo en racha. Juega bien y gana. Juega peor y emboca.
Huracán es la frustración del buen futbol. Bolatti la maneja como quiere, Toranzo y el rengo Diaz, la tocan y juegan, pero adelante...da pena. Si Boselli hubiese jugado con la camiseta del globo, el resultado hubiese sido al revés, pero en Huracan juega Orlando(?) ,Trecco(?) o Trecaricchi(?) que estan mas que verdes.
Fue 4 a 1 y los hinchas del pinchas se van felices. Los que gustamos del juego, un poco menos.

Central, PUM para arriba, 0 - Banfield, PUM para arriba, 0. Puro correr, meter y nada mas. Voy a ver la repetición a ver si se cae alguna idea. Lindo el campeonato!

LLEGARON LOS TROYANOS...QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

por Dante

El presidente de la AFA, Julio Grondona, diagramó un triunvirato con Carlos Bilardo, Sergio Batista y José Luis Brown para comandar los entrenamientos de la Selección argentina en ausencia de Diego Maradona, quien deberá aceptar a su regreso tener que escuchar al manager si se quiere mantener en su puesto.
Según la agencia Noticias Argentinas, fue muy grande el disgusto de Grondona por el inesperado viaje del DT a Italia cuando se preparaba una reunión para encarrilar el futuro inmediato del conjunto nacional, por lo que el mandatario de la AFA se reunió este jueves en el predio de Ezeiza con los tres hombres en cuestión y aseguró que Maradona deberá escuchar al ex técnico, porque caso contrario "sabe lo que tiene que hacer".
Por eso, desde la AFA instruyeron al triunvirato para que se haga cargo del elenco nacional por si Diego decide dar un portazo, dada su fuerte personalidad y lo difícil que es que acepte una orden.Por lo tanto, Maradona estará obligado en su regreso -sería entre el martes y miércoles de la próxima semana-, a ponerse a trabajar junto a Bilardo en el amistoso del 30 de septiembre con Ghana y en la última doble jornada de Eliminatorias frente a Perú como local y Uruguay en Montevideo.
"Lo tiene que escuchar porque es una persona que sabe mucho y además lo tuvo como técnico en los mundiales de México e Italia. Es increíble que hasta el momento no lo haya hecho, pero ahora lo va a tener que hacer", precisó un dirigente de peso.Asimismo, Diego deberá soportar otra decisión que atentará contra el grupo de trabajo que él decidió armar, ya que el entrenador de Colón, Antonio Mohamed, se sumará al cuerpo técnico albiceleste en reemplazo de Miguel Angel Lemme y Alejandro Mancuso, hombre de máxima confianza del astro.
Estos cambios se darán una vez que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas y el repechaje si es que la Selección lo disputa.

enlace a la nota de infobae

http://www.infobae.com/contenidos/472858-601275-0-Grondona-armó-un-triunvirato-su-Diego-renuncia-como-DT

Con Ischia o Basile el problema son los mismos

Ayer Gonzalo posteó sobre la estrategia y la táctica que planteaba el Boca de Basile en estos primeros partidos.Ese dibujo con aparente o no, doble enganche.
Hoy, con el diario del jueves podemos evaluar esa propuesta a partir del funcionamiento logrado.
Enfrente estaba Velez, que es además del equipo campeón, un equipo armadito, con funcionamiento, sin pretenciones estéticas, solidario y efectivo.
Jugó bien Moralez, se movieron y complicaron los delanteros y la defensa metió cuando tuvo que meter.Se notaron menos Racciotti y Zapata pero cumplieron. En el primer tiempo tuvieron varias jugadas elaboradas y la buena actuación del Abbondancieri no los dejó irse ganando.
En el segundo tiempo, después del gol , que se veía venir, podrían haber goleado. Sigue Velez y está bien. Hoy es el mejor.
Respecto a Boca, en la charla de ayer, discutíamos si el dibujo de Basile con 2 “enganches” era conveniente y podía funcionar aunque muchos vemos en la defensa su punto más flojo ya que le transfiere inseguridad al resto y en que Boca no haga goles una situación que lo saca de la discusión de cualquier competencia. Estos dos déficit´, críticos van por separado del doble o único enganche.

Decíamos que por más que el arquero ataje goles(ayer el pato lo hizo) con esa defensa no puede asegurar el cero.
Lo de Cáceres ayer fue una muestra más de lo que es el peor central del futbol argentino. No se puede creer, ya fue dicho todo lo que puede decirse respecto a la incompetencia de este pseudojugador. Es pésimo. No es que falle tratando de hacer lo que corresponde, no sabe “qué es lo que corresponde" a cada situación. Cruza mal, no achica, entrega corta cuando se pide larga y viceversa. No sale cuando debe.En el gol de Velez “revolotea” parado en el área chica, sin marcar y habilitando, cuando los demás achicaban. No puede entenderse cómo Basile, que ha sido central no lo saca a patadas. La defensa de Boca ayer estaba para el regalo y jugaron todos muy mal pero como vengo diciendo, cualquier defensa se asienta en el central de más experiencia: Bermudez, el Cata, Schiavi, etc. Este tipo encarajina a todos. La defensa de Boca era la de un equipo de barrio. Cada uno corría como podía, para donde se le ocurría.
Ibarra no puede con su físico. Sabe qué hacer pero no le dan las tabas, no tiene cómo hacerlo.Es el caso opuesto de Cáceres. Por tal razón necesita un 2 solidario, que le cubra las espaldas con seguridad cuando la jugada y su físico no lo dejan volver.
Paletta hace lo que puede pero es tal el desmadre que sale y paga, cruza y no llega. No es un mal central pero le pasa lo que a Forlin con este 2 de compañero, andan apagando los incendios(o intentándolo) que genera el paraguayo con su falta de conocimiento. Morel prende el carbon le pone unas hojas verdes y vende humo como si fuera asado. No marca, le ganan las espaldas siempre, se distrae, no cierra y cuando cruza el medio tira unos centros patéticos.Y su incompetencia requiere de la distracción de Insua jugando de doble 3, en vez de doble enganche.

En el medio Bataglia parece haber jugado, y así se dice, con problemas físicos, mal entrenado en los últimos 15 días. Está, por esta razón o la que sea, jugando por debajo de su nivel. Y se nota en un equipo donde de 4 que juegan en el medio, solo 2 deben ser los que quiten y marquen. Medel solo corre. Pierde todas las pelotas divididas, es chiquito y poco potente. Parece estar pagando la adaptación a un medio futbolístico diferente. Además dicen que su puesto natural es 5. Ni 8 ,ni 4. O sea que también se está adaptando a la posición. La dupla Insua /JRR esta baja en su rendimiento individual aunque son los únicos que dejaban tener alguna esperanza de jugada peligrosa. Insua gasta mucho en correr a ser la primera molestia antes de Morel y muchas veces detrás del paraguayo cuando este no vuelve. No anda bien con la pelota y físicamente parece estar disminuido, en lo que se refiere a velocidad, pique corto y resistencia.LLegó tarde a la gira y su preparación no ha de ser la mejor.
JRR está poco fino en su juego y desde hace tiempo con el arco cerrado. Tampoco se lo ve bien en la respuesta física pero a pesar de eso es casi siempre la única opción de pase que tiene el compañero que está con la pelota, el único que se acerca a tratar de armar juego, que descarga y pide descarga. Que se compromete a intentar jugar, que no se esconde y se expone a la crítica por su continuo contacto con la pelota. De todos modos se hace difícil para JRR e Insúa construir futbol con una sola opción de juego(aparte de ellos mismos) hacia el arco contrario.

Noir jugó un partido decoroso, moviéndose en diagonal, entrando y saliendo del área, tratando de insertarse en un circuito de juego, que nunca fue tal. De hecho, fue bastante más positivo su aporte al intento de funcionamiento conjunto que los últimos partidos de Mouche.Es barullero y le falta continuidad pero no desilusionó.
Lo de Palermo genera una mezcla de lástima y vergüenza ajena junto con bronca por la tozudez propia y de los que dirigen en mantener a un ex jugador tratando de hacer lo que no puede, jugar al futbol profesional.
Basta comparar el juego de los delanteros de Velez en cada avance con los “movimientos” de Palermo para entender que el de Boca esta fuera de competencia. En el primer tiempo hubo un par de pelotazos en los que, medio de casualidad, la pelota le cayó a espaldas de su marcador y lista para arrancar hacia el área contraria. Nunca pudo. Se enredo, se tropezó y en dos pasos le quitaron la pelota. Penoso para los que recordamos la corrida interminable al área del RM para hacer el 2do gol en el 2000.
En el 2do tiempo, con su resto físico en cero, se dedicó como viene haciendo desde hace tiempo a venderse a la tribuna y al periodismo alcahuete que lo defiende a base de records, no de juego.Corre desde atrás pelotas que no supo sostener, persigue sin esperanza la salida de los defensores contrarios y se tira a los pies, con la única utilidad práctica de compensar pobremente su nulo aporte en el juego, para la estupidez tribunera que festeja estos gestos.


Así lo expulsaron. Por una barrida solo motivada en su exclusivo aporte actual, demagogia para los que aplauden la historia.
Decía allá por el principio de agosto “En este contexto, Boca podrá intentar jugar bien, se vio en esta gira, podrá llegar al área con pelota limpia y bien conducida, pero si la capacidad del 9 para generar espacios para él y para quienes puedan llegar vacíos es casi nula, su ingreso al circuito de toque interrumpe más de lo que crea y todo su aporte en ataque se reduce a correrse unos metros a esperar un centro quinielero, el resultado tendrá más de suerte que de juego y Boca tendrá grandes posibilidades de fracasar por falta de gol. Y ya no servirá como excusa de la ineficacia , aducir falta de asistencia por parte del resto”

Lo que más molesta es la ausencia de capacidad de toma de decisiones drásticas de parte de la conducción.
O habrá que creer que Basile considera que Palermo, Ibarra, Cáceres, Morel podrán alguna vez jugar mejor.

Quizás acierte con alguno. Pero los demás son caso perdido y se van a llevar puesto al equipo. Y a él.

Otro ladrillo en la pared...

BUENOS AIRES (AP) - Alfredo Cahe habló en C5N sobre el descanso del DT en un spa de Italia. Dijo que su adicción quedó atrás, que era necesario "alejarlo de la prensa" y que no intentó evitar la reunión con la AFA
Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona, manifestó en C5N que el descanso en el centro de bienestar del médico Henry Chenot (en Merano, norte de Italia) estaba programado desde hacía veinte días, por lo que descartó que se tratara de una forma de evitar la reunión con la AFA tras las derrotas con Brasil y Paraguay."No fue una cosa improvisada para eludir la reunión ni se fue de un día para el otro", sentenció, mientras se entusiasmó con "el comienzo de una nueva etapa de Diego", quien según el médico "quiere emprolijar su imagen".
"El lugar lo eligió su pareja, Verónica, (y se hizo) por la sencilla razón de que había que alejarlo de la prensa. Hacerlo acá hubiera sido un inconveniente. Era necesario hacer un impasse psicológico, manejar y emprolijar las dietas, cosa que acá no pudimos. Había muchos inconvenientes", detalló el facultativo.Cahe consideró la posibilidad de que el entrenador del equipo nacional regrese el próximo lunes y no dentro de dos semanas, como circuló en la prensa.
De todos modos, aclaró: "Se programó con anticipación la ida y no la venida, pero conociéndolo (a Maradona), creo que va a volver el lunes".
Sobre el estado de salud del ex futbolista, el profesional descartó una nueva recaída en las drogas, al tiempo que consideró que "éste es un ejemplo de que se puede".
"Él pudo, no por la ayuda médica; pudo por él, por la personalidad que tiene, por la ayuda de la familia, y destaco la personalidad de Verónica, porque ha sido permanente y constante al lado de él", agregó.
Cahe también señaló que no vio angustiado a Maradona después de las derrotas que pusieron en riesgo la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica: "Lo tomó con mucha más serenidad de la que yo pensaba. Lo vi reflexivo, maduro, conversando con la familia, incluso conmigo"."En diez o doce días no se va a lograr una maravilla, pero por algo se empieza", se esperanzó el médico. El spa en el que se encuentra internado Maradona tiene una tarifa de 2.500 euros por semana. El alojamiento se paga aparte y cuesta entre 300 y 750 euros la noche.

Todo pasa a lo del Potro, devolviéndole el saque a D10S

por Dante
La novela de la AFA tiene hace rato más intrigas y ajedrez mediático que FÚTBOL. Ahora parece que ya comienzan a salir los soldaditos de atrás del Caballo de Troya que usaron para entrar en ella, y nos mandan que Bilardo queda interino. ¿Acaso sólo el sobrepeso de Diego Maradona lo ha "obligado" a Carlos Bilardo a tener que tomar el mando de la Selección Argentina de fútbol de manera interina, para encargarse de la logística de la albiceleste, mientras el Diez pierde kilos en una lujosa clínica-spa en Italia? ¿Cómo hicieron entonces los brasileños con el obeso Vicente Feola, técnico de la mejor Selección Campeona del Mundo de todos los tiempos de Brasil 1958?
Bilardo, "sólo" el secretario técnico del seleccionado argentino, ahora nos dicen que queda a cargo después del imprevisto viaje de Maradona "para que el plantel no quede a la deriva a pocos días de que se defina su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010". "Maradona, por prescripción médica, ha tenido que viajar y (el presidente de la AFA, Julio) Grondona en ejercicio de la verticalidad de su función, le pidió a Bilardo que continúe trabajando de cara a la importante fecha contra Perú", confirmó ayer el director de medios y comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo. La decisión del presidente de la AFA, Grondona, de jerarquizar a Bilardo, abrió el debate sobre quién manda hoy en día en la selección "albiceleste", mientras se intenta despejar la confusión y los malentendidos acerca de si se trata de una traición del ex técnico campeón del mundo en México '86 al Diez. "Se trata de un interinato para seguir haciendo. Es una situación logística y no futbolística, se trata de no paralizar todo", explica Cherquis Bialo. Bilardo se encargará mientras tanto de los preparativos y la convocatoria de jugadores del fútbol local para el amistoso contra Ghana previsto para el 30 de septiembre, precisó.
Digo yo ¿los que van a elegir y convocar para jugar no son futbolistas? ¿Entonces es logística o futbolística? Maradona "estará de regreso no después del 23 de septiembre", señaló el portavoz de la AFA, quien ratificó no obstante que el Diez será el encargado de armar la lista de jugadores que serán convocados para las últimas dos fechas de las eliminatorias. ¿O sea que D10S se borró ahora para no dirigir ante Ghana, justo cuando más hay que probar esos nuevos jugadores para el partido con Perú? ¿Será que también eso es... logistica? Bilardo hasta intentó tomar distancia y aclaró que el entrenador es Maradona. "Si él me pregunta, yo contesto, si no, no", aseguró una y otra vez. Pero en la última semana se conoció una reunión hasta altas horas de la madrugada con Grondona. Maradona "no tiene por qué tomarlo a mal, esto no es recortarle el poder a nadie", aclaró Grondona, según informó Clarín.
A, esta novela para ser Best Seller sólo le falta que alguien diga como en el mismo país del SPA:"Que parezca un accidente"

Cortitos y al pie


Cuesta aflojar la sonrisa despues ver los partidos de la fecha de eliminatorias y de la cuarta fecha del Apertura. Los hinchas de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y los seguidores de la selección viendo a nuestros equipos tenemos un dolor testicular casi como el de Hilario, a quien mandamos la mejor onda desde esta mesa. Ni el doctor Nitosky y su tratamiento local personalizado (¿como será?) te quita el dolor de huevos (con todo respeto) que verlos jugar genera. ¡¡Encima ahora ni siquiera podes desquitarte llamando al cable para devolver el codificador!!


De todos modos siempre algo de jugo queda leyendo los pasquines de rutina.


  • En esta mesa ha sido presentada la idea de cierta condición pétrea en el inflado DT de la selección. Existen listas de situaciones generadas por su salinidad. Hay quienes hasta elaboran listas de jugadores, los que previamente mencionados por "el que a nadie teme", han caído en desgracia y ya sea por lesiones o por mal juego perdieron la titularidad e incluso comprometieron sus carreras. A la reciente lista de Carrizo "es mi arquero para el mundial” que no solo perdió el puesto, sino también el club, de Gutiérrez “ahora son Jonás +10” hay que agregar al desconocido lateral del Nápoles, Campagnaro, que sin siquiera ser mencionado por el secaplantas, en menos de 48 hs de aparecer ligado a su persona, su equipo se comió 4 y a él lo rajaron. Ahora empiezan a entenderse ciertos renunciamientos y falta de entusiasmo por salir en la foto. Dicen que hasta Mendez se toca el derecho si lo mencionan en su presencia...Habrá que tocarse.

  • Casi confirmando los febriles(o alcohólicos) delirios de Kurku quien anticipo hace varios días la salida del secante con la excusa de alguna licencia médica, el quía viajó anoche a Europa. Dicen que fue por motivos de salud y que el viaje estaba programado para solucionar un problema que tiene en una de sus rodillas y continuar con el tratamiento para bajar de peso. Digo, ¿¡desde Europa se vienen a reconstruir rodillas con los ligamentos hechos hilacha a Buenos Aires y el chabón se va allá a hacer una artroscopía (anestesia local, 1 hora de laburo y a casa)?! Bilardo, el que está en todas y al que nada se le escapa convocó y anuncio una reunión para hoy lunes de TODO el cuerpo técnico cuando el semáforo “tenía programado un viaje desde hace meses” ¿ no tiene todo bajo control el tordo? También, sus voceros, anuncian a modo de coartada que se llevo la agenda (¡!??) con los teléfonos de varios para llamarlos desde allá(¡!!¡¡!) ¿Se escuchará mejor? ¿Es para ahorrar? O son muy pelotudos o nos creen muuuy pelotudos.
  • Gorosito justificó los silbidos "Son lógicos cuando no ganás. Además la gente no está acostumbrada a que no ganemos de local” O sea para acallar los silbidos será cuestión de acostumbrarnos a que pierdan, porque si vamos a esperar que ganen…
    Fabbiani, no se cansa de hablar. "No soy un Palermo que cuando toca la pelota, es gol. Yo necesito jugar más con la pelota porque si no la toco... Tengo que tratar de volver a lo que siempre hice, por qué cambiar ahora. No es que no le encuentro la vuelta, tengo que empezar a jugar de lo que sé". Si el pibe se referencia a Palermo y no alcanza el nivel, esta cocinado. “Fabbiani dejó pasar el tren y todos los vagones” tituló el gordo FARINELLA en Olé ¿no se habrá quedado con hambre despues del fitito y se morfó el tren”.
  • Favale lejos de negar cualquier tipo de autocrítica, reconoció la falla en el gol anulado a Cabral: “En el momento miré al asistente (Raúl Lovatto). Después, por la televisión vi que hay dos jugadores de River en fuera de juego, pero Cabral estaba habilitado entre los dos centrales” Así cualquiera. ¿Qué autocritica?¡si manda en cana al línea! ¡Ya te va a agarrar la hermana!
  • ¿Qué le pasa al Racing de Carusso? Es la pregunta de la grey futbolera. En tren de buscar explicaciones, se nos ocurre que después de tanto canje y premios para el plantel, tanto plasmas y electrodomésticos de regalo y sorteados, el plantel de la academia esta como el camello del cuento…”si no me regalas un plasma no sigo” ¿será solo eso lo que quieren?

La cuarta de cuarta: Menos mal, ya pasó

Ya se jugó a mitad mas uno de la cuarta fecha del campeonato. Como decíamos, ahora empieza el torneo. Algunos arrancan más arriba que otros, pero lo que vale empezó este fin de semana.
Para variar en los seis partidos de viernes y sábado ganaron 3 visitantes, lo que viene a confirmar las dificultades y falta de ideas para jugar cuando el de enfrente tiene una buena excusa para no salir.
AAAJ sacó 3 puntos en Rosario de lo que era un empate liquidado.
Racing y GELP jugaron un partido de pacmans, todos corriendo, sin freno y sin ideas. Le sobraron 2 goles al partido. Por alguna razón, durante la semana y en el relato le han dado manija para que quede de titular en el arco De Olivera, tan anónimo y desconocido su nivel como el que salió por lesión. ¿Tiene mas antecedentes, ataja mejor, Santillo es malo? Sugestiva campaña.
Ayer Central siguió caminando sobre las aguas y le ganó en el Ducó a Chaca. Otro partido de Ital Park, sólo autitos chocadores y a "mete gol gana". El arquero de Chaca vuela pero es corto y no llega por mas que se estire. Ahí esta la razón de un par de los goles que le hizo River y el de ayer.
Después jugaron el campeón Velez y SL. Acá no sobró nada, ni goles, ni juego, ni jugadas. Salvo un par de llegadas voluntaristas de cada uno, fue malo y aburrido. Ni por la radio se hizo entretenido. Los equipos de Simeone son como jugar con la scalectric, acelerar siempre, nada más que para adelante y despistando más de lo que se juega. Y Vélez juega a lo Vélez. Aburre.
Después miramos el 2do tiempo de Tigre-Arsenal, igual de flojo aunque más entretenido (poquito) y con mejor intencion de busqueda de juego (poquita). No vimos los goles, pero según el pibe que comentaba, bastante burro y tendencioso, Arsenal mereció ganar. Será así.
A las 8 con mi amigo el Tano vimos a Boca.
En realidad vimos a Atlético, que repitió lo que mostró en las primeras fechas y que escondieron los referís. Ganó bien el tucumano, a un Boca que padece, sufre y putea a Cáceres, nuestro Heinze trucho (imaginensé) comprado en la triple frontera, al Coco "haciendo jugar" al equipo con 3 en el fondo, como si al cocinero de Mc Donald's se le diera por hacer pato a la naranja... si siempre cocinaste hamburguesas...
Con JRR que se muestra y es casi siempre la unica opción cercana de pase que tienen los demás del medio para arriba, pero que no aguanta la marca, no tiene arranque y pique en corto y esta flojo con los pases. Y con Palermo, reciclado por la prensa por su paso por el seleccionado, que sigue siendo más de lo de siempre, pelota al ras que cae en sus pies termina en los contrarios.
Los de Atlético, como viene sucediendo con todos los equipos de la B del interior que suben, tratan de jugar bien, al ras, tocando y todos son solidarios en el juego. Asi juega Godoy Cruz, y jugaban San Martin, Rafaela, Jujuy. O al menos trataban, mas de lo que puede decirse de los de Bs. As.
Lanús-Banfield jugaron un clásico parejo donde se patentizaron los problemas que tienen todos los equipos chicos si enfrente, en vez de un grande que los ataca, tienen a otro de su categoría. Banfield, armado por Falcioni para escapar de abajo, sin figuras ni pretensiones esteticas se planta de contra y deja a 3 que andan derechos, especialmente el pelado Silva, para atacar. Entrega la pelota y el campo contrario y espera. Bien paradito. Contra esta situación, Lanús, como Boca o como River en la mayoria de los partidos, merodea el area rival, lleva la pelota más o menos prolijamente hasta ahi y palma. En suma, Banfield le ganó bien sin que le sobre demasiado. Está segundo y festeja.
River-Colón fue un plomo al que solo escuche en los relatos de la AM950, para quienes lo de Colon fue muy pobre y conservador y lo de River fue lo de siempre. Todos vieron a Fabbiani más gordo que de costumbre (¡quién no engordó unos kilos despues del casorio!), Buonanotte es de lo mejorcito y el resto va y viene. Posiblemente Gonzalo comente el detalle del partido. Hay que ser de River para aguantarlo entero y por tele. Yo paso.
EDLP le gano por poco al CAI. Debiera haber ganado mas cómodo. En el 1er tiempo Verón jugó bien y manejó al equipo, terminó en empate pero debiera haber sacado ventaja el pincha. En el 2do tiempo, Verón se fundió, pero tambien se fundió todo Independiente que no cruzó el medio. EDLP fue, sin mucho lujo ni ideas pero con una vocación y cierto funcionamiento que hoy le da ventaja sobre el resto de los equipos. Al final, con un gol de flipper lo ganó en la hora. De momento es el único equipo al que sus hinchas pueden ir a ver on cierta tranquilidad de lo que van a recibir desde el campo. Comparado con el resto... Brasil del 70.
Godoy Cruz empato con Huracán en un partido agradable y bien jugado. Demasiado light de a ratos, con dos buenos mediocampos pero con muy poco ataque. Pareció un partido de práctica, tranquilo y sin apuros. Huracán de la mano de Bolatti copó el medio en varios tramos y empezó a mostrar su intención de juego en Toranzo, Diaz y Trecaricci pero a veces parece que podrian sacarle el arco de enfrente. Urgente debieran conseguir un delantero.

Se fué la cuarta y el fútbol no aparece. Esta semana hay sudamericana, o sea que 6 de los 20 equipos tendrán excusas para lo mal que jugarán el fin de semana próximo y al resto... algo se les va a ocurrir.

Uno de LQS

Jugar a jugar se puede

por Kurkurrucho

Matías propuso en el otro post que cada uno arme un equipo.Su equipo. Yo habia empezado a escribir esto despues de lo de Brasil. Pensando en cómo juega Brasil y cómo podía jugar Argentina. Si se podía atacar y todo eso.

Matias propone armar un equipo. Yo arranco proponiendo como jugar y despues, mas que un equipo armo una lista. Discutible ambas cosas, el cómo y el quién, pero ahi va.

Lo primero llamo a mi amigo de la foto como ayudante de campo
Yo quiero que el equipo juegue. Si enfrente tiene a Brasil o a Burkina Faso, quiero que el equipo salga a jugar como quiere jugar no como quiere el rival que juegue.

Esta búsqueda de juego necesita que los jugadores sean capaces de gambetear, de pasar sin mucho espacio disponible a los marcadores. ¿Son capaces los jugadores argentinos actuales para hacer esto? Yo creo que si.
Veamos.De adelante para atrás.
Si todos los equipos esperan, si en el rival solo juegan apenas 2 o 3 tipos que van a atacar con cierta lucidez, entonces preocupemonos por armar nuestra delantera.

La defensa contraria casi siempre son 4, mas otros 3 (o 3 mas 4) y está amontonada en los últimos 25/30 mts cerca su arco. Asi juegan el 90% de los equipos actuales.
Abrir esa defensa es fundamental y lo mas dificil.


Dos wines, no extremos .Dos wines: un zurdo a la izquierda, un derecho del otro lado.Con su perfil correcto. Parados de wines. Que los laterales rivales no puedan pensar en salir porque les comen las espaldas. Encaradores, gambeteadores en espacio reducido. Con vocación de pedir la pelota en el vértice del área grande y encarar por afuera, no por la diagonal. Con vocación de ir al fondo y capacidad para tirar centro atrás de 15° al cabezazo del 9, de 45° al punto de penal o de rastrón , a 70° para la llegada del 8 a pegarle.
Dos wines con vocación de asistidores y con ganas de hacer goleador al 9. Sin la ansiedad de hacer ellos los goles. Esa ansiedad que hace que los pibes que hoy podrían desbordar enganchen siempre para adentro para patear al arco. Encima, a los zurdos los corren a la derecha y a los diestros los mandan a la izquierda. Modernismo que le dicen.

Jugadores sin ansias de figuretismo.Que se estén moviendo constantemente. Que sientan que se lucen por los goles que les hacen hacer a otros. Como el negro Ortiz con Scotta.
Wing Izquierdo: Modelo de juego: el negro Ortiz. Candidatos: Messi, De María,
Wing Derecho: Modelo de juego: Houseman Candidatos: Salvio, Agüero


Un 9 de área, pero no un 9 estático que solo sirva para cabecear. Un 9 que vaya a buscar los centros pero que tambien sepa y pueda arrastrar marcas saliendo del área en diagonal para la llegada del 8, del 10 o del 5. Un 9 que salga del área vertical hacia la medialuna para rebotar las paredes del 10 o del 5. Que se mueva dando opciones de juego y arrastrando y confundiendo las marcas . Un 9 que le pegue con las dos y que tenga manejo de 10 y potencia de 9.
Centrofoward 9: Modelo de juego: Batistuta, Luque.Candidatos: Farias, Cavenaghi,Higuain, Boselli,Sand

Un 10.Un armador, asistidor. Que le entregue la pelota simple a los wines pero que también sepa cortarla entre el central y el marcador lateral rival hacia la línea de fondo para la llegada y el centro a un toque. Que aguante la pelota eligiendo entregarla al 9 que se mueve hacia el área o desde el centro del área hacia el costado, filtrarla a los wines o descargar en el 5 o en el 8 que vienen de frente para pegarle. O que encare en los huecos que genera el 9 con sus movimientos. Que busque la devolución de paredes que le entregue el 9 rebotando sus pases o el 8 descargandolos.Que marque los tiempos de ataque o de manejo de la pelota sin profundizar. Un estratega. El que adapte la estrategia del equipo al momento de cada partido.
Enganche: Modelo de juego: Riquelme. Candidatos: JRR, Aimar, Pastore, Romagnoli

Un 8 que sea casi un 10 por derecha, pero mas movedizo. Que encare como wing pero haciendo la diagonal para pegarle de afuera. Que busque desde la derecha los huecos que generen los movimientos del 9, que se muestre al 10 para construir juego a un toque, que descargue pelotas profundas al 7. Que le pegue de media distancia y que sea vivo para recuperar espacios y relevar la subida del 5.
Inside derecho: Modelo Brindisi, Trobbiani Candidatos: Maxi Rodriguez, Belucci, Lucho Gonzalez

Un 5 con mas manejo que marca. Que corra poco y quite mucho.Rapido y con timming. Que se tire poco al piso. Que pueda “jugar de” 10 cuando a este lo aprietan y lo enciman. Que sea capaz de armar una pared con el 10 e ir a buscar la devolución al área.Mejor si es alto, que sepa cabecear.
Centrojás: Modelo Redondo. Candidatos: Bolatti, Gago, Cambiasso.

Los marcadores laterales deben ser rápidos, con manejo y recuperación. No necesitan ser perros de presa en la marca. Casi ningún equipo pondrá delanteros fijos a marcar. Deben ser rapidos para correr los pelotazos o tomar la marca/zona en los contragolpes rivales.
Lateral izquierdo: Modelo Sorín: Candidatos: Clemente, Papa
Lateral derecha: Modelo Ibarra: Candidatos: Angeleri, Zanetti, Ferrari .


Los centrales deben ser también rápidos, con timming para el quite. Buenos cabeceadores pero no necesariamente altísimos. Preferiblemente dúctiles mas que fuertes. Rigurosos y con personalidad para imponer su marca, mas alla del tamaño del delantero (uno o dos) rival.
Backs Centrales: Modelos: Passarela, Melendez, Candidatos: Cata Diaz, Milito, Samuel, Burdisso, Rodriguez, Demichelis.

El arquero debe ser salidor en los centros al area. Siempre debe salir a cortar. Preferible algún error saliendo que un arquero clavado en la línea, asustado. Alto, de brazos largos y con personalidad. Si no es volador, es menos importante.
Arquero: Candidatos: Romero, Ustari, Navarro

Para completar el plantel se podría incluir como alternativa de recambio y de adaptación a otra forma de juego, armando un 4-4-2 y jugar de contra para cerrar los partidos a Bergessio y Lopez adelante, a Mascherano, Zucculini y Bataglia en el medio y a Franco Sosa y Schiavi por el fondo.Ahi va, como dicen los yorugas.

Para el debut sería: Romero,Angeleri, Demichelis, Samuel, Clemente, Beluchi, Bolatti, JRR, Salvio, Farías, Messi.

Y como dice mi ayudante de campo " Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Salute.



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner