Puro cuento

Villa Marteli, lunes 5 de abril 19:30 hs - Lunes posterior al Boca-Central El bar del Paraguayo carga cierta fama. En el barrio dicen que allí, algunos de los que lo frecuentan, por alguna extraña razón empiezan a ver mas allá de los ojos. Quiniela, granizo, carreras, rupturas, muertes y nacimientos empiezan a perder el misterio de la imprevisibilidad para algunos de los asistentes, que hablan del futuro inseguro en pasado perfecto. La fama inicial del Ñato, desmentida y combatida por él mismo largando pronósticos descabellados y sin probabilidad de acierto, se difundió y acrecentó y se trasladó de la persona al espacio, el bar, y desde allí a otros personajes.
Para los vecinos, el bar del paragua tiene un aura de cosa rara. Nadie sabe explicarlo, pero es.
El gordo Briqueta, el Palangana y Palomita, un pibe que limpia vidrios en el semaforo de la esquina desde hace unos años, forman para el folklore de las vecinas. Una especie de X-Men de sociedad de fomento... En la mesa estaba el Ñato revolviendo un café casi sin ganas, el gordo Briqueta al que le queda la mitad de un gancia, que hacía durar en base al diluyente aporte de soda, y el Tano Antonio, que se sopla el bigote por algun comentario reciente. El día anterior habíamos ido a la cancha en barra.
-Y, gordo ¿sabés algo? ¿se vá el chueco?-
digo mientras me siento al lado del Tano.

El gordo Briqueta es municipal en la capital, cuida o limpia plazas o algo asi. Hace años que atiende la placita Solís, esa donde cuentan que se juntaron los pibes que armaron Boca.
El gordo es hincha venenoso, va de local y afuera y es uno de los mentados con poderes en el bar. ¿Su poder? Capacidad fulminadora. Todos recordamos la maldición a Bardaro, el día que Vélez le ganó dos a cero a Boca con dos goles del pibe, lo puteó y maldijo tanto que después se rompió varias veces y por ahí anda, sin volver nunca. O la lechuceada al negro Jairo, el dia de los tres goles en Mendoza, que se rompió también y casi es un ex-jugador. Más cerca y aun por verificar, a los hinchas de RC, ayer en la cancha, cuando festejaban el 2-1 les gritaba: "Festejen. Festejen y disfruten. Porque van a pasar más de 10 años hasta que vuelvan a poder jugar en esta cancha. Uds. ya se fueron al B, manga de putos". Jorginho, Coria cuando se casó vestido de gallina y el ferretero del barrio han sido otras víctimas de sus blasfemias. Como sea, el Briqueta anda metido en las peñas de Boca, pasillea por el club y como labura en el barrio, pasa todos los dias por Casa Amarilla y cada tanto, trae alguna posta. Por eso, esa tarde, despues del fiasco del día anterior, bajé del Belgrano y marché al bar a ver si lo pescaba y tenía novedades.

-Nooo, es un quilombo. Hablás con un empleado y te cuenta una, hablás con otro y te dice la contraria. Lo que bate la mayoría es que el chueco es boleta. Sobretodo despues que Martín, ayer, lo liquidó despues del partido ¿o de qué te crees que hablaba cuando salio a decir que los dirigentes tenían que tomar decisiones?"
- contestó, y vació el gancia.


-Recién escuche en lo de Closs - dijo el Tano - que Alves se quiere ir porque Riquelme no sé que cosa. ¡qué tipo hijo de puta! Encima está con ese gordo sorete de Palacio que mete ficha y da manija. Me cago del odio cada vez que lo escucho.

-Y para qué le das audiencia, Tano? No lo escuches, si sabés que cobran por decir lo que dicen.

-Gordo, y si se va Alves, ¿quién suena?- pregunté mientras pedía un café.
-Timbre suena boludo, en dupla con campana...¡que se yo, hoy no habia entrenamiento pero sobraban los chismes! Me voy. Mañana paso por el club y a la tarde les cuento. Paragua, anotame el gancia y el café de Kurku. Chau gente- Se levantó y salió de una.


-Ñato, y usted ¿no sabe nada? ¿quien va a ser el DT de Boca?- le preguntó el Tano al viejo.

- Yo ya lo ví- respondio chapeando el veterano.

-¿Y? -le dije

-Cuente, pero dígalo fácil, sin complicarla con explicaciones raras ¿quien va a ser el técnico?. El nombre. Así de fácil - el Tano se había puesto ansioso.

-A lo mejor lo que digo pasa, pero el próximo técnico de Boca va a ser Borghi y todos van a decir que lo puso Riquelme. Ya hablaron con él , o mejor dicho van a hablar con el representante esta semana y arreglaron todo después de un circo que se va armar en unos días.
Pero no lo cuenten, porque a lo mejor es cierto y capaz que deja de serlo si lo baten - hizo un silencio. -Bueno, me voy, mañana la seguimos- saludó el viejo, antes de que el Tano pudiera putearlo.

-Te das cuenta, este viejo choto siempre hace lo mismo! Te tira una y te dice que es pero a lo mejor no. Si acierta es un capo, si erra, también. ¡qué viejo turro!- El Tano hojeaba el diario sin leerlo.

-Al menos éste no te cobra. Melconián zafa de madrugar haciendo eso-

Ya eran las 8 y cuarto, terminé el café que pagó el Briqueta y dejé al Tano estudiando las carreras del miércoles en San Isidro. El Ñato le había dicho que había visto a un defensor de Boca y al 5 de ayer cruzar rápido en la 6ta. Plata fácil si entendía lo que le había querido decir.


Hasta aquí un cuento, como los de Bostero. Yo no lo conté en su momento. Salvo algún comentario a Cusifai y algún desliz en los comentarios de algún post donde dije "ponganle unos boletos al Bichi", nada dije sobre el dato. La historia es casi cierta pero tambien no (en una dimensión cobista). Realismo fantástico o mágico si estuviera firmado por un paisano de Valderrama que seguramente antes de hacerlo, la quemaría. Otros hechos sueltos

  • Hecho 1: Unos días después, el lunes 13, escuché a Benedetto en el programa de Niembro, discutiendo sobre si Falcioni, venía o no a Boca y los cuestionamientos del coreano y niembro respecto a dejar Banfield en pleno éxito. El Stan Laurel de Tití decía que cualquier DT sueña agarrar Boca en cualquier situación. Lo chicanearon si Borghi salía campeón con AAAJ (Benedeto aspira a la presidencia y es amigo del Bichi) y se iba a Boca ¡qué iba a decir él!. Benedeto dijo:"Y qué, no estaría mal. Boca es Boca"
  • Hecho 2: Hace unos días, Fernando Felicevich, representante de Medel, habló con Ameal. Dijeron las lenguas que para ir manejando el pase de Medel y las variantes que existen. Boca tiene una opción pero podría ser colocado en Europa y Boca podría hacer una diferencia. Quizas, esto no lo sé, yo no soy periodista, ni conozco allegados, quizás digo, hablaron de otro asunto.
  • Hecho 3: Felicevich es representante de Borghi.
  • Hecho 4: Podestá vice de RC dice que Russo está muy bien en Racing, que tiene contrato hasta diciembre y que están planeando el próximo torneo. Lerche, de Colón, dice que Mohamed esta muy bien en Colón, que tiene contrato hasta diciembre y que están preparando el próximo torneo. Segura, de AAAJ, dice que estan muy contentos con Borghi, que su contrato vence en junio y que no estaría mal y no le molestaría si firma con Boca.
  • Hecho 5: El pedorrismo apátrida ya empezó a desgastar al Bichi. Hoy escuché: "Y si, le fue bien en Chile y en AAAJ hasta ahora. En el único grande le fue mal"."Ojo, que en CAI tuvo problemas en el vestuario. No supo manejarlo"." Es amigo de Román, y bue..." La cosa es tirar mierda contra Boca. Mientras el macrismo no se asegure que el club queda en sus manos, cualquier éxito los pone nerviosos.
  • Hecho 6: La 12 esta dividida. Palermo es el único heroe de la 12.¿de toda?
  • Hecho 7: La semana pasada Ameal debía confirmar como delegado titular de Boca en AFA, a Crespi para que este accediera a la Vice 1°. Hoy, Pasarella es vicepresidente 1° de AFA porque Crespi nunca fue titularizado.
Algún cuento y algunos hechos. Todo puede pasar en Boca, porque como dice el Funda "lo que se está tratando de destruir es la imagen de Bianchi", por eso ahora, para embarrar más la cancha empiezan a hablar de Bianchi y Pompei de ayudante, para después decir "Bianchi le dijo otra vez que No a Boca". Cualquier técnico que llegue deberá enfrentar la basura informativa. Y el plantel lo mismo. El macrismo hará lo imposible para que no se haga revisionismo, apostando a la máxima grondoniana "Todo Pasa".
Yo prefiero acordarme de mi abuela, que decía "Portate bien, que antes o después, TODO LLEGA" Salute

1 comentario:

  1. Que lindo quilombo se armo con el Estudiantes-River eh,Termidor Ortega que le dice cornudo a Desabado y el otro le dice borracho...y Cappa?? con Veron...reitero,mas vale que este tipo haga algo por que me tomo un avion para ir a putearlo....

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner