Pronóstico acertado se busca.Periodistas abstenerse

A pedido de Danielito, acá hacemos el desafío a que cada uno exprese lo que cree respecto a qué equipos llegarán a semis.
Tratemos de fundamentar la opinión. Que esta no es una mesa de periodistas.

Como en este lugar somos muy estudiosos de rigurosa formación académica ahora que zafamos de la promo y es de conocimiento público que se han desarrollado numerosas herramientas tecnológicas y modelos matemáticos para predecir y arrimar a los resultados y como también sabemos que mas de uno dudará de la opinión propia a la hora de jugarse unos patacones a las patas de los burros, dicho con todo respeto, acá dejamos una página que ha desarrollado un modelo para predecir quién tiene mas chances y saber quién va a ganar.(¡Cuanta pelotudez!!)

PRÓNOSTICO CASTROL MUNDIAL FIFA
(http://es.castrolfootball.com/predictor/)
De nuevo Brasil se convierte en la máxima candidata para ganar el Mundial, según el Predictor (Pronóstico) Castrol de la Copa del Mundo de la FIFA, la nueva herramienta diseñada para analizar objetivamente el equipo y el rendimiento que tenga el jugador este verano en Sudáfrica. Esta técnica alterna estadísticas anteriores con resultados más actuales a los que se da un poco más de relevancia. Se valora tanto a nivel ofensivo como defensivo, se simula el torneo más de 100000 veces y se calculan las opciones de cada selección a la hora de pasar ronda o ganar el torneo. En Castrol, aplicamos nuestro rigor y análisis a todo lo que hacemos, sobre todo en el desarrollo de nuestros aceites para asegurarnos que ofrecen el máximo rendimiento

Esto dice Castrol (que no nos paga ni el aceite por hacerle bombo) y de su cibernético sistema se puede obtener entre otras cosas el siguiente cálculo de probabilidades para la selección argentina. Cabe aclarar que estos resultados no contemplan el efecto Garcé con lo que de tener 7,5%, posiblemente deba cortar con menos 10 y reengancharme para tener posibilidades.
O sea.Despues cuentan que segun como le vaya en la fase inicial puede encontrarse con:

Tambien dan las probabilidades de pasar de fases:


Como nosotros descreemos de las nuevas tecnologías, las licuadoras eléctricas y la cibernética digital, optamos por corrernos al boliche y preguntarle al Ñato si ya se había anoticiado de quién ganó el mundial de Sudafrica.
El oráculo de Martelli, se pidió una Ombú, la cargó a nuestra cuenta y dijo:

"Otra vez nos volvimos temprano por penales. Igual en semis hay dos de sudamérica pero la final es Europea. Moja uno que siempre estuvo cerca, como Rosario, pero seguía virgen. No descarten a Uruguay, al Pepe lo vi festejando"

Con estos datos ya intuimos el campeón y pusimos unas monedas en Bwin.
A placé jugamos a Uruguay, pero armamos la combinada con España y Brasil. No sea que el Ñato desbarranque.
¿Los nuestros? No hay que ser muy visionario para palpitar poco gasto de alojamiento en Pretoria.

Por lo menos asi lo vemos nosotros, que somos LQS.

13 comentarios:

  1. veamos, yo me lanzo por lo siguiente:

    las semis van a ser inglaterra-brasil y alemania-españa

    los brasileños ganan 1 a 0 y los españoles ganan 3 a 1

    para la final no tengo prediccion definida

    ResponderEliminar
  2. ah, y mis fundamentos:

    - españa se saco la mufa de salir siempre en cuartos al ganar la ultima euro, y ahora va por el premio grande sin miedos.

    - si brasil jugando jogo bonito y descuidando la defensa, llegaba siempre a instancias decisivas, ahora que tiene tremendos defensores como lucio y maicon, y la mentalidad picapiedristica de dunga, no puede fallar (eso si, tal vez gane 1-0 mas de la mitad de los partidos)

    - inglaterra, pese a sus lesiones, para mi tiene un rico plantel, incluso para mi es el mejor medio campo q puede tener con gerrard y lampard principalmente. si sabe aprovecharlos, tal vez (Tal Vez) hasta podria ganarle a brasil en semis.

    - finalmente alemania, juegue bien o mal, tiene una camiseta con un peso historico enorme, y va a apelar a eso.

    ResponderEliminar
  3. de este futbol ya no se puede esperar mas nada, nueva zelanda campeon!!!

    ResponderEliminar
  4. El mundial es un campeonato de racha.Si andas derecho podes avanzar.Obviamente hay que tener un equipo o una propuesta de juego que sostenga esta racha.
    Hasta que no empiece no se puede saber cómo está cada equipo.La mayoria es una incognita .
    Si uno apela a la memoria reciente o a lo ultimo expuesto o visto(que tampoco es mucho), España y Brasil parecen venir jugando mejor.
    Alemania, Argentina jugaron mal entre ellos.
    Habrá que ver a Holanda, Francia, Italia, Portugal,cómo estan?que plantean?
    ¿Y Uruguay si se arma?Y Chile?Bielsa podrá hacerlo un equipo dificil?y Mexico que amaga pero no despega?
    Hoy no se puede hablar del juego de nadie.
    Veremos pasados los dos primeros partidos en cada grupo, ahi puede hacerse un análisis en serio.
    Por ahora, si tengo que apostar, 2 pesos a Brasil.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me anoto,
    Las semis para mi la juegan España (el principal candidato), Inglaterra que tiene uno de los mejores planteles, Brasil (dunga hace la gran Mourinio) y le pongo unos pesitos al Diegote, para mi Argentina llega a semis y despues te lo encargo al Diego. Como sorpresa lo pongo a los portugueses.

    ResponderEliminar
  6. Nos quedamos afuera. Con el DT que tenemos no se puede ganar un mundial.

    ResponderEliminar
  7. Para mi pagan dos pesos Inglaterra-Brasil por un lado y Grecia (sisi, Grecia)- Italia (verdugo de España en cuartos) por el otro. Y después, otra vez sopa (Italia). Fundamentos: excelente plantel de Inglaterra, pragmatismo de Dunga, camino fácil para los griegos si pasan la fase de grupos y el resultadismo tano que siempre da eso (resultados). De lo que nos gusta va a haber poco. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. INGLATERRA:tiene como pocas veces buenos jugadores a lo que le ha restado la "mariconancia" de Beckham.Ademas tiene algo bastante valioso para un torneo de este tipo un gran director tecnico,este sabe.
    ESPAÑA:como dijeron por ahi se saco la mufa,tiene un 1259 muy bueno si Iniesta llega al 100% cuidadin.
    ARGeNTINA:por que Blatter le debe un favor a Grondona,lo cual no significa que sea campeon,pero esatra en el top four.
    ITALIA:es el campeon y de esto los italianos saben mucho,posiblemente la seleccion mas competitiva,no la que juega mejor.

    Por que descarto a Brasil Y a Alemania:los brasucas volvieron al 90',la peor seleccion de la historia,poca fantasia,sinceramente Robinho,me parece un pelotudo.Los alemanes tambien estan en crisis no hay un tipo de talento,hace muchos años que no hay un mediocampista aleman de talento.

    ResponderEliminar
  9. Che y gracias por darme bola!!!,una vuelta para todos!!

    Ayer me ofrecieron 2 entradas para ver la final de la champions...300 euros c/u,que lastima ser un piojoso...

    ResponderEliminar
  10. Danielito no te preocupes, yo soy de Neuquen y me pidieron lo mismo en cutral-co para ver Argentina - Haiti, que lastima que no me anime a pedir un adelanto del aguinaldo, lo hubiera visto al mariscal Garce ordenando la defensa frente al poderosisimo equipo caribeño, que sobrevivio a un terremoto. Yo no soy piojoso, soy conservador.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que el campeon va ser y se van a reir, HOLANDA es un palpito, y como fundamentos tiene buenos jugadores y un tecnico que le gusta el buen fulbo como van basten, y en la euro quedo en semis si mal no recuerdo

    y las grandes decepciones de este mundial para mi van ser inglaterra(si no llega a la final es un fracaso) y españa(creo que los gallegos de cuartos no pasan a pesar de haber roto un poco su karma en la eurocopa estuvo cerca de quedar eliminado con una italia lamentable en penales)

    y argentina de octavos no pasa, igual que paraguay, uruguay y chile, mucho humo para las selecciones sudamericanas y poco juego, bueno chile tiene pero hay q ver el mundial

    ResponderEliminar
  12. Fernando, llegaste tarde. El Ñato dijo:"la final es Europea. Moja uno que siempre estuvo cerca, como Rosario, pero seguía virgen"

    El que siempre estuvo cerca pero no mojó nunca es Holanda. El Ñato comparte tu pálpito.Es el momento de la naranja mecanica

    ResponderEliminar
  13. si el ñato avala esto, es porque ya esta todo cocinado.. saludo grande al ñato que se extrañan sus pronosticos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner