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La red social revoluciona el marketing deportivo
Resumen de la nota de Marcelo Gantman en:
http://www.canchallena.com/1317219-la-red-social-revoluciona-el-marketing-deportivo

Japón 2022 será un Mundial de Fútbol imposible de olvidar. Podría ser así, si el 2 de diciembre, ya cicatrizadas las heridas éticas por el escándalo de venta de votos, los miembros de la FIFA se inclinan por el eternamente dispuesto país oriental para que vuelva a tener una Copa del Mundo por segunda vez en 20 años. Patrick Nally, influyente asesor del deporte internacional, está sentado al lado de los japoneses en la apuesta de su candidatura y les ofreció todos sus conocimientos del marketing deportivo.

Para Nally el actual sistema de patrocinio deportivo está muerto y nadie tendrá vida en el mundo del deporte y los negocios si no migra definitivamente hacia las plataformas digitales. Predica con el ejemplo y le vende sus influencias a los japoneses que ya imaginan un mundo distinto de acá a 12 años.

Patrick Nally instó a dejar de hacer foco en la televisión para darle vida a los acontecimientos deportivos y sus patrocinios. Su idea central es que los intereses de los fanáticos y consumidores del deporte se celebra en las redes sociales y que en ese lugar deben confluir contenidos y patrocinantes. Para eso exhibió un video, muy famoso en You Tube, donde se muestra cuanto tiempo le tomó a los medios tradicionales el grado de penetración que tienen actualmente las redes sociales . Llegar a los 50 millones de usuarios en el mundo, a la radio le llevó 38 años, a la TV 13 años, a Internet 4 años, al iPod 3 años y a Facebook le llevó apenas 9 meses arribar a los 100 millones de usuarios.

News Corp, a través de su cadena Fox Sports, acaba de adquirir la red de blogs deportivos Yardbarker para aumentar su flujo de contenidos ...Al momento de ser vendida a Fox Sports, Yardbarker contenía 600 blogs deportivos con un promedio de 15 millones de usuarios únicos por año y cientos de aplicaciones para teléfonos móviles con los contenidos de esos blogs . El asunto es claro: no importa de donde vengan, Fox Sports cuenta con más contenidos deportivos que provienen de usuarios comunes destinados a otros usuarios comunes.

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