Grandes chicos

Buscamos tres notas sobre algo de lo que se vió y las extractamos para no trabajar.
El comentario de Racing ya lo expresó nuestro columnista académico, que puteo a Ru$$o como el dice y , como toda la grey racinguista, está deslumbrado por Giovani.
De Independiente no hablamos porque nos parece que es la misma comparsa que con Garnero, solo que ahora tiene en el banco un DT mas charlatán y fashion que cuenta con los favores del pedorrismo oficial (TyC , Fox, etc) .

Huracán, en una tarde de ensueño
Por Alberto Cantore

(http://www.canchallena.com/1318154-huracan-en-una-tarde-de-ensueno)

Una tarde inolvidable se regaló Huracán. El triunfo en el clásico fue una caricia para un equipo que camina a tientas, que se acostumbró a soportar golpes sin ofrecer demasiada resistencia. El desahogo del plantel se resumió en el festejo del final. Primero, íntimo, en la mitad de la cancha, y del que sólo participaron los jugadores. La alegría de los futbolistas se sintetizó en el reconfortante aplauso que les brindaron los hinchas, un sincero y merecido reconocimiento para un grupo que jugó con el corazón, despojado de cualquier complejo de inferioridad frente a un rival que desde los apellidos se presentaba con mayor jerarquía para desandar esta clase de encuentros. Pero con orden y concentración para defender, y con contundencia cuando tuvo la posibilidad de lastimar, armó la goleada por 3 a 0 sobre San Lorenzo.
… Huracán no vapuleó futbolísticamente a San Lorenzo, no desplegó un juego vistoso ni de alto vuelo, pero recompuso la nerviosa imagen del comienzo, maniató al rival, que en el arranque tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, y entendió que retrasando sus líneas -por pasajes defendió con seis jugadores-, achicando los espacios, tendría el control.
.... El éxito inobjetable de Huracán en el clásico no debería tapar las dificultades que todavía le quedan por delante: frente a San Lorenzo tuvo una tarde de ensueño, aunque sigue siendo un equipo marcado por la inestabilidad y la tabla de los promedios seguirá estigmatizando a este juvenil plantel


¿Superclásico mata clásico?
por Javier Gil Navarro
(http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1158672&name=javier_gil_navarro)

Seis fechas sin ganar, un equipo que no encuentra el rumbo. La sombra del Superclásico ya está instalada sobre el firmamento millonario y la adversidad la vuelve cada vez más majestuosa. Decisiva. Todo lo que hoy se hace y lo que sucede es pensando en el 7 de noviembre. Como si no hubiese nada en el medio. Es normal, pasó siempre, pero esa sensación de dependencia que hay se magnifica cuando la coyuntura es errática. El día a día gira en torno a lo que ocurra con Boca. El sábado la gente ya dio su veredicto al respecto. Luego de la pálida actuación ante Racing y tras algunos silbidos, el estribillo que unificó criterios fue: "Contra Boca cueste lo que cueste, contra Boca tenemos que ganar". Ahí Cappa comenzará a definir si su futuro pasa a ser tranquilo o tumultuoso, si aquel horizonte de junio que le impone su contrato se cumple o sufre una abrupta culminación. Atención, esta no es una idea desestabilizadora ni mucho menos, es algo que muchos dirigentes piensan. Boca pasó a ser la gran prueba para el DT.
FERRERO Y DIEZ MÁS
Mire usted en el punto que se encuentra River, lo que puede la necesidad, que antes de terminar el primer tiempo la hinchada del Millo empezó a corear el nombre de Alexis Ferrero…,
¿CAMBIOS ACERTADOS O RESPUESTA TARDÍA?
En el entretiempo Cappa puso a Ferrero y a Buonanotte. Cuando se jugaban apenas 30 segundos de la parte final, pase del defensor y definición del Enano. ¿Cómo se mide lo sucedido? Mitad del vaso llena: el técnico reaccionó a tiempo y motorizó una levantada del equipo que venía siendo dominado. Mitad del vaso vacía: hizo lo que tendría que haber ensayado hace rato.
SILBADO POR PRIMERA VEZ
Cuando finalizó el primer tiempo y Cappa se iba al vestuario, gran parte de la platea San Martín lo despidió con silbidos e insultos.
¿PUEDE RIVER GANARLE A BOCA?
Sin dudas. Son equipos con carencias muy marcadas, parejas y visibles. En ambos casos las defensas se muestran frágiles, vulnerables. Eso sí, para tener la tarde de gloria que tanto anhela el hincha será determinante que...

Boca es un equipo incómodo y, aun con Riquelme, puede sufrir
Por Christian Leblebidjian
(http://www.canchallena.com/1318618-boca-es-un-equipo-incomodo-y-aun-con-riquelme-puede-sufrir)

Boca es un equipo incómodo; transmite dudas y está esperanzado en que Juan Román Riquelme, que regresará ante Argentinos, le aporte soluciones. Borghi avisó hace tiempo que su línea de 3 defensiva "no se va a negociar nunca" y ya sea con un sistema 3-4-1-2 o 3-3-2-2, los jugadores se miran, charlan, intercambian opiniones y hasta algún insulto futbolero, como sucedió ante Independiente. No se ven definidos los roles. En ese contexto, ¿cómo se insertará Román? Riquelme es ídolo; tiene unas condiciones técnicas y tácticas tremendas… Sin embargo, el fútbol es un juego colectivo. Y aquí no sólo abre un interrogante su inactividad (su último partido lo jugó el 9 de mayo, por la 18a fecha del Clausura), sino cómo lo rodeará Borghi.
El problema de Boca no está en la línea de 3 defensiva: el equipo sólo recibió un gol, el de Rojo para Estudiantes, por un error en la cobertura, en el sistema. ... El principal déficit es que no puede tener la pelota y, una vez que la consigue, abusa de los pelotazos. No hay entendimiento en sus intérpretes; no hay juego asociado; no hay desbordes ni descargas aceitadas.
...Tampoco van por adentro y eso les quita sorpresa. Y todo en un recorrido de 70 metros que sólo es usado por ellos. Boca tiene 3 centrales, un doble 5, a veces doble enganche, doble 9... Demasiada superposición de características y, al no tener desborde ni desequilibrio en el uno contra uno, la mayoría de las pelotas que pueden recibir Palermo y Viatri son de espaldas al arco.
...Los dos N° 9 se las arreglan para autogenerarse situaciones, hacen goles y buscan complementarse, pero -tarde o temprano- uno debería salir para dejarle el lugar a un delantero rápido que aporte descarga y una mayor explosión, que pueda ocupar las bandas, le sirva de apoyo a Riquelme y genere el espacio para que un volante sorprenda desde atrás. ... Román puede volver, pero así y todo Boca está obligado a cambiar.

4 comentarios:

  1. Bue, de Boca no voy a decir nada porque no da para mas. Solo el chimento que circula que parece que se le hace al Funda y salvo catastrofe previa, Borghi se va en diciembre. Dicen que esta administrando todo para dejarle la cosa mas o menos ordenada al que venga.¿quien? Yo no sé nada.
    Contradiciendo a Franco y sin defender a Russo, Racing es de los equipos grandes al que se le ve un mejor intento y resultado de juego por mas tiempo. ¿poco tiempo y poco juego? Puede ser,pero comparado con otros...
    A mi Russo me parece un inutil, por eso arma sus equipos sustentados en lo que juega algun jugador diferente, aunque sea por algunos partidos: Gracian(era lo que había) en aquel Velez, JRR o ahora Moreno.
    Sus equipos funcionan mas o menos si esos jugadores funcionan(por eso trajo a Gracian a Boca cuando se le fue JRR).
    Si no le anda el crack, atras no tiene nada.
    Moreno hace diferencia individual en este futbol.Por eso lo de RC no me parece tan malo.
    River, todo el conjunto, da la impresion de estar nervioso, histerico y Cappa, lejos de tranquilizar al resto forma parte de la histeria, la ansiedad y el quilombo. Además algunos de sus jugadores sienten que son ellos y 10 mas(al modo Palermo en Boca) y cuando los tocan empieza el puterío del pedorrismo interesado.
    Me parece que, para mal de River, van a correr a Cappa y llegará Sabella o Gallego con el que jugarán peor y sufriran mas, aunque no peleen abajo.
    San Lorenzo es lo que siempre fueron los equipos de Diaz:una banda sin patron de juego, sin norte y donde la estrella esta en el banco y el resto debe acomodarse a sus veleidades.
    Acabada la promocionada mentira del "falcon de ramon" con que el riojano robó algunas fechas, los alcahuetes dentro del pedorrismo se quedan sin boludeces para defenderlo y, al mejor modo de su amigo mauricio, dice "yo no fui" y le echa la culpa a los jugadores:separa a 3 o 4 y salva la pilcha un par de fechas.
    Diaz desde el punto de vista de los valores o los codigos (como quieran llamarlo) es una lacra.
    Coincido con LQS respecto al CAI, mas allá del impulso animico que significa un DT nuevo para que los jugadores corran un poco mas, sigue siendo el mismo flojo y mediocre plantel que se derrumbaba con Garnero sostenido como en la epoca de Gallego solo por el nivel y la suerte de su arquero.
    Huracán es lo que es y los pibes y los ex jugadores que tiene no son para alentar un gran equipo, pero quizas Brindisi le promueva el intento de buen juego que siempre esta flotando por Patricios.A Tonio, que debe haber andado deprimido estos tiempos de ausencia, todavía le debe durar el pedo del domingo.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes muchachos.
    No me parecio prudente opinar en el Post del Gran Nestor, pero opino aca:
    nose si fue aca, pero lei que Borghi se iba a fin de año, podra ser por esto?? http://www.ole.com.ar/boca-juniors/mostraron-Roja_0_364763562.html

    ResponderEliminar
  3. No sé, estaban diciendo de un trueque entre Bielsa y Borghi. Qué se yo, lo único que sé es que contra Argentinos posiblemente debute una joyita de 16 años de las que solemos dar en los últimos años... y es enganche.

    El futuro de Mohamed depende de estos dos partidos que vienen, ya empezó a perder terreno a lo loco.

    Lo que me comentaron es que en River va a agarrar Gallego antes de fin de año. Le preguntaron al representante cuanto estaba cotizando y le respondió que ya estaba diseñando la pretemporada de River.

    Otra que está sonando cada vez más fuerte es que el apellido Grondona va a volver a Independiente. Yo, personalmente, no creo que sea para estas elecciones, pero para las próximas puede ser, todo va a depender de la relación AFA-Gobierno, ya que al ferretero le está molestando el protagonismo cada vez más importante del camionero en el club.

    En la vereda de enfrente estaban como locos por la muerte de NK porque el año que viene tienen que poner como 15 palos verdes. Pero el hijo ya calmó las aguas, así que tomarán café por un tiempito más y van a repatriar a Bergessio.

    ResponderEliminar
  4. hola bostero, cuando decis lo de mohamed lo decis x cuestiones extradeportivas? porque ayer saco un buen empate de visitante haciendo 2 goles

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner