Championes usadas

"Cuando parecía que el duelo entre dos de los más exquisitos equipos del mundo quedaba en soledad para Barcelona -ganaba 2 a 0-, Arsenal reaccionó con 20 minutos furiosos para, al menos, rescatar un empate 2 a 2, como local, en el Emirates Stadium y encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con más optimismo. Esta tarde, el conjunto de Pep Guardiola, con Lionel Messi como titular, había tenido unos primeros 45 minutos ofensivos y a puro vértigo, tal su sello, como si actuara en el Camp Nou. Aunque no consiguió sacar ventajas en el marcador en la primera mitad, sí lo hizo al inicio del complemento, gracias al gol de Slatan Ibrahimovic, a los 46. No conforme con el 1-0, Barcelona siguió imponiéndose en el campo rival, lateralizando, utilizando el ancho de la cancha para distribuir el balón y dominar a un Arsenal desconocido, que no había generado daño y tenía en el arquero español Almunia un gran aliado. Con el 2-0 -a los 13´, nuevamente por obra de Ibra, que marcó 4 tantos en los últimos tres partidos-, Barcelona parecía tranquilo y encaminado hacia las semifinales. Sin embargo, los catalanes no fueron igual de hábiles en su área que en la rival. Dos desatenciones defensivas de los catalanes permitieron que Arsenal no profundizara su herida como local. El descuento llegó tras una jugada colectiva, en la que falló defensivamente Maxwell y definió el apenas ingresado Walcott, a los 24´ del complemento. Y, a falta de siete minutos, el ex Barcelona Cesc Fábregas fabricó una inexistente infracción de Puyol -recibió la tarjeta roja y se perderá el duelo de vuelta- dentro del área y él mismo la transformó en el empate final. Ya con el marcador 2-2, Guardiola dispuso el ingreso de Gabriel Milito por Messi -se retiró con gesto adusto-, a cuatro minutos del epílogo."

Hasta aquí la crónica de Canchallena del "partido del año", "la final anticipada" o "el mejor espectáculo que el fútbol puede brindar" tales los calificativos que le dieron al partido.

Como tenía que cortar el pasto no pude correrme hasta el Emirates y tuve que conformarme con la transmisión de Fox con el pesado relato de Buñuelo y los pegajosos comentarios de Lopez.

El partido sostenido en la vocación de ataque del Barcelona fue entretenido y cambiante.
¿Bien jugado?
No para mi gusto.
Previsible y reiterado en la búsqueda.
Mucho músculo y poca neurona.
Pese a lo publicitado de ambos equipos, cuando uno los vé jugar puede descubrir que algunos jugadores son de una calidad superlativa (Ibrahinovic, Messi, Xavi, Alves en el Barza, Fabregas y Arshavin en el Arsenal) mientras que el resto acompaña, pero bien podrían poner a otro en su lugar, que la cosa no cambiaría.

Como dije el partido entretuvo porque, cuando el BFC empezó a ganar el Arsenal tuvo que salir, y como el Barza siguió buscando, le dió un ida y vuelta atractivo.
Aun así, llamar a este partido, a lo que se vió, "futbol espectaculo"(ESPN), es por lo menos exagerado.
Sin Iniesta haciendolo jugar , Messi se pareció bastante al que juega acá, ausente y poco integrado al resto y el juego del Barza, bien intencionado (en estética) y buscando tocar y vincularse con pases, no prosperó demasiado y recurrió mayormente a los centros del inagotable Alves en forma continua.
Los goles, fueron producto de pelotazos a las espaldas de los regulares defensores del Arsenal que el sueco definió fenómeno.
El Arsenal también intenta jugar bien pero es mas rústico y ordinario que el Barza. Sus jugadores tienen menos calidad que los de Catalunia. Los goles fueron un pase cortado bien resuelto por el 9 a Wallcott despues que la pelota le llegó sin mucha convicción y un ollazo quinielero que bajo el mismo 9 para que el ordinario Pujol hiciera penal.

Resumiendo, el partido me entretuvo (aunque pegué un par de cabezazos de apoliyo) y hay que reconocer el intento constantemente ofensivo de Barcelona y el ir para adelante cuando perdía del Arsenal. Para la oferta actual, safan.

Ni cerca son una máquina de jugar bien.
Ni cerca son un seleccionado de cracks.
De hecho la mayoría de los jugadores(salvo los nombrados y algún otro) son vulgares corredores, metedores y tiradores de centros sin ductilidad para el juego corto, la gambeta o alguna jugada imprevisible y vistosa.
Y si alguien afirma que esto es "la máxima expresión del fútbol,espectáculo" que se compre videos de Holanda 74 o Brasil 70 y después me cuenta.
En espectáculo y talento existe casi la misma distancia que hay entre Vilma Palma y Jools Holland.

Un párrafo para los jugadores de raza negra, africanos, con pasaporte europeo o no. Hace unos 20, 30 años muchos pensábamos que de esos parajes saldrían los cracks del futuro, los Pelé, Coutinho, Didí del sigo XXI. Sin embargo, si uno recorre la actualidad de los jugadores de elite de ese origen, solo rescata algunos pocos con cierta ductilidad y clase. El resto son robustos morochos, asperos, chocadores, cabeceadores , rápidos y duros. Limitados con la pelota.Muy limitados la mayoría.
Es como si en la transmisión genética hubiese prevalecido el GEN Heinze (son todos parecidos en estilo al jamelgo nuestro) en vez del GEN Pelé.
Cuanto se extraña a Gullit, Eusebio y aquellos que nos ilusionaron con unos morochos pisadores.
Salute.

Boca mas cerca de Boca. River lejos de todo.

Como se preveía, este fue un Boca-River devaluado, desmejorado. De hecho, fue un partido que aun cuando los dos equipos salieron a jugarlo con 11, si se mira el desarrollo, se jugó con no mas de 8 o 9 de cada lado. En Boca estuvieron casi ausentes Gimenez, Palermo y Gaitan y en River faltaron por lo menos Canales, Rojas y Diaz. Esto no se refiere a que hayan jugado muy mal sino a la escasa o nula participación en el desarrollo. La diferencia entre este partido de Boca y los anteriores que venía perdiendo o empatando fue que esta vez aguantó en su arco, en parte por mejora propia y en parte por incapacidad ajena, un desarrollo que en otras fechas no pudo. Si quisieramos ser gráficos y crueles con el pibe, diríamos que la diferencia de este Boca y el de la fecha anterior fue la que existe entre Luna y Funes Mori. Poca pero determinante.

El desarrollo fue tal cual lo esperado.

Boca, como siempre, salió a buscar el partido de la mano de lo que genera o intenta JRR. Esta vez, por primera vez en el año, el 5 de Boca se pareció a Bataglia, quite, manejo, soporte para la descarga hacia atras del 10, pausa.
Mendez jugó su mejor partido y estuvo entre los mejores, jugando donde todos decían que debía jugar menos Alvez.

Medel jugó confirmando su apodo, mientras sea correr sin pausa tras la pelota, el chileno es incansable, cuando la tiene en los pies lo mejor que puede hacer es descargar rápido y cerca. Aportó convicción en la marca, ingenuidad en los entreveros y dos goles, al cabo determinantes.

Boca en el fondo no jugó mucho mejor que otras veces.Jugó con menos verguenza.Entonces si había que tirarla a la tribuna, Bonilla o Luis Alberto la revoleaban. Muñoz mostró que tiene un futuro fantástico y que si se recupera de su lesión, junto a Sauro y Roncaglia, son los centrales de los próximos años.
Parado así, con los tres centrales clavados en el fondo, salvo algun deslíz de Muñoz, el único aporte en ataque lo daba Monzón, que pasados los 10 minutos en los que Gimenez participó algo del circuito, fue el dueño del lateral.
Como sucede siempre, todo lo que Boca puede generar parte de lo que JRR maneje.
En continuidad con lo que viene haciendo en el torneo, ayer distribuyó e intentó hacer jugar a todos. Salió de a ratos pero alcanzó para que Boca gane y él sea figura
.

Quizás esa es la diferencia más notable entre este Boca y este River.
Gallardo influye menos, aun siendo lo mas cercano a intento de juego que River presentó, que JRR en el desarrollo de un partido y de su respectivo equipo.

Lo de River es muy pobre, en categoría de jugadores (Canales, Funes Mori, Ferrero) y en funcionamiento de equipo, en generación de juego. Astrada no ha de tener mucho más pero en su afán de que juegue Gallardo, desperdicia a un pibe tiernito como el paraguayo Rojas, de buen manejo, a una posición ajena a lo que siente.
Perdido el paraguayo, Gallardo con la pelota en los pies, tenía como alternativas de juego, hacia atrás a Almeida y Ahumada y hacia adelante a los nulos Canales y F.Mori. O sea nadie. Salvo la pelota al vacío que Canales deja solo a F.Mori en el 1er tiempo, River no armó una sola jugada de equipo en todo el partido.
Sin posibilidades de armado o manejo del juego en el medio, lo de River se limitó a esperar alguna falla de Boca en defensa, que en general no la tuvo, salvo la mencionada o la pelota que Gallardo(!!) le baja de cabeza al pibe que demoró en resolver y lo atoraron.

Con muy poco Boca le gano cómodamente a River, dejando la sensación que si Gaitán o Palermo hubiesen estado mas cerca de su potencial real, podía haber sido mas grande el resultado.

Lo grave para River es que no parece que el nivel de sus jugadores, salvo Rojas, haya estado por debajo de lo que pueden dar. Esto que mostraron ayer no debe estar muy lejos del techo que cada uno puede alcanzar


En suma, el futuro de Boca apuesta a la recuperación de algunos jugadores: Muñoz, Monzón, Sauro, Bataglia.
A la consolidación, pasado el período de adaptación, de otros: Medel, Mendez, Gimenez y al mayor rodaje de varios pibes con futuro: García, Viatri, Gaitán, Mouche, Erbes, Chavez.Todos sostenidos por el soporte futbolístico de JRR y su innegociable apuesta al juego.

River la tiene mucho mas difícil. No se ven, en este grupo de jugadores, los 5 o 6 a partir de los cuales construir el plantel del próximo torneo.
Quizás Ferrari, Vega , Rojas y algún otro.
Poco.

Gallardo y Almeida , como Palermo, no estan a la altura de la competencia en serio, intensa. Quedan expuestos en su bajo nivel en esta actualidad de baja exigencia, sería mucho peor en circunstancias normales, con Copa, viajes y rivales mas serios que Godoy Cruz o Chacarita.
Ahumada debiera irse a jugar a otro lado donde lo quieran y respeten y quizas recupere su nivel.En River no parece tener espacio. Los atacantes no tienen la categoría y hacen sospechar que Ortega, veterano, sin entrenamiento solo con algunas dosis de café amargo, hubiera hecho mejor papel que el de ellos.

En medio de este plantel mediocre, Astrada confirma, como Alves en Boca, que sin la cuota de suerte de ocasiones anteriores no puede hacer jugar bien a jugadores mediocres.
Siendo justos, quizas este plantel de River podría llegar a jugar mejor, con algun DT modelo Falcioni, Alfaro o Caruso y con una camiseta e historia menos exigente que resigne protagonismo y se adapte a una actualidad mediopelo.

La disyuntiva para Pasarella será traer el circo ambulante de Ramon Diaz, hipotecar lo que queda del club para traerle por lo menos 6 jugadores de nivel internacional ( Aimar, D'alessandro, Cambiasso, Lugano) y apostar a safar del descenso saliendo campeón con lujos pero tomando el riesgo de terminar como SLA, desmantelado, sin jugar a nada y con el riojano disparando cuando el barco se hunda.
O como se dijo, resignarse a la actualidad, reforzar con lo que pueda y convocar a algún DT mas utilitario que sin pretenciones vaya acomodando el equipo, mientras se acomoda el club y se espera que de abajo aparezca el recambio.


Los hinchas deberán ir pensando en que realidad estan mas cómodos.

Pasá pa'l cuarto

Se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League y como siempre hay partidos que en la previa ilusionan y en la realidad, muchas veces apoliyan.
Bianchi en su columna de ESPN ya se jugó (mas o menos) y dió sus pálpitos.
¿Y la mesa...que opina?

Asi dijo CB.
ARSENAL-BARCELONA (ida el 31/3)
"Todo indica que vamos a tener un partido de un nivel futbolístico altísimo, seguramente sin tanto planteo táctico y con los dos equipos tratando de probar a ver quién es mejor ataque por ataque.
Por ese motivo no me arriesgo a elegir un favorito en esta serie: la veo 50/50. Los dos tratarán de desplegar su mejor fútbol y los dos tienen que cuidar, en paralelo, el frente interno, ya que también tienen chances de ganar sus respectivas ligas"
INTER DE MILÁN - CSKA de Moscú (ida el 31/3)
"El Inter llega agrandado después de sacarse de encima a un durísimo Chelsea....En cuanto al CSKA: el fútbol ruso está en el "comienzo" de la temporada, por lo tanto, a esta altura del año dan la impresión de estar más frescos físicamente... no sé si eso alcanza contra un Inter que, en principio y a mi manera de ver las cosas, parte como favorito"
BAYERN-MANCHESTER UNITED (ida 30/3)
"Y en este duelo también deberíamos ser testigos de dos partidos abiertos. Ambos equipos tratan de ser "conquistadores", cada cual con su estilo. El Bayern con el típico espíritu alemán, al que le suma la ideología de Van Gaal, un entrenador muy sistemático pero con un planteo muy ofensivo.Del otro lado, un Manchester United que refleja siempre las mismas intenciones. En una serie que parece equilibrada, le doy una mínima ventaja a un Manchester que parece más asentado"
LYON-BORDEAUX (ida 30/3)
"No puedo elegir a un favorito en esta serie. Sí creo que el Lyon llega con el empujón psicológico de haberse clasificado eliminando a uno de los grandes favoritos y como visitante, confirmando de paso su paternidad sobre el Real Madrid"

Y el practicamente invicto en esto de pronosticar nos envió, desde Celina donde está instalado desde las vacaciones, los siguientes augurios al respecto:
Asi dijo El Ñato:
"En la primera semifinal la ida se juega en Inglaterra y colgados del travesaño los rusos sacan un 0 a 0 clave para la vuelta.En la otra, los franceses siguen con la costumbre historica y se rinden fácil con los alemanes. Uds. sabrán. No descarten a Uruguay en el mundial.Ya les avisé"

Si acierta más que el pelado, Boca tiene otra alternativa a partir de Junio.
Total si alguien piensa que puede dirigir el Mellizo, el Ñato bien podría.
LQS

Travestidos

Había una época que el periodismo escrito la tenía más fácil en la semana previa. Quizás tuvieran un texto preimpreso, que dijera:
“…….viene entonado peleando el campeonato, con el buen funcionamiento de su línea media y con su goleador en racha. En cambio….todavía está tratando de encontrar un estilo de juego que su técnico trata transmitir a los jugadores desde la primera fecha. Un clásico de pronóstico reservado donde cada cual intentará imponer lo suyo”


Y completaban los puntos de acuerdo a la conveniencia del momento, viniera mejor Boca o River. Las cosas eran claras y claro también estaba qué era “lo suyo” para cada uno.
La crónica podría haber continuado así:
“Los dos mantienen su tradición, River buscando el juego asociado desde la salida, con un mediocampo preocupado por el buen destino de la pelota y juntándose con los delanteros, respetando esa historia de buen fútbol y paladar negro de sus hinchas, que no le perdonarían ganar de otra forma que no sea jugando. Boca, fiel a su pasado intentará hacer prevalecer su actitud en cada rincón y en cada jugada. Sus jugadores saben que no importa si juegan ni si ganan, lo que importa es que a la salida, la camiseta esté transpirada. River tiene el fútbol, ese que le viene desde siempre y que lo distingue entre los grandes, Boca el carácter, la actitud, esa misma que le permitió sobreponerse a las peores circunstancias y ganar cuando todos lo daban por perdido”


Otras épocas.
Hoy ni Boca ni River “llegan entonados” por la seguidilla de triunfos y peleando el campeonato.


River gana malamente y festeja como si estuviera en racha mirando la tabla del descenso.
Boca padece la peor campaña de la que los hinchas del tercer milenio tengan recuerdo.

Lo novedoso es que esta vez River para salir de esta malaria, está buscando su perfil de equipo desde la actitud, correr, meter, transpirar y como sea...ganar. Ser como era Boca.
River, estos días tiene un símbolo, Almeida y a partir de este símbolo está tratando de reconstruir una identidad. No podría pensar en otra que no fuera a imagen y semejanza de su símbolo.
River quisiera ser como decían que era Boca.Hasta el DT, todo negro menos de paladar, lo asume y nadie se ruboriza ni se averguenza. Caló hondo aquello del "silencio atroz" y las posteriores plumas y maíz.


Boca, por el contrario, viene intentando reparar su imagen desde la construcción del buen juego. Sin considerar seriamente este interinato de Alves, desde Ischia y Basile ha contratado y promovido mayormente jugadores de esa línea: Chavez, Gaitán, Insua, Mendez. Boca tiene un símbolo, Riquelme, y a imagen y semejanza de su estilo trata de edificar un equipo que juegue, que gane gustando. Boca está tratando de ser como decían era River. Riquelme y su irrenunciable intento de buen juego condiciona a cualquier entrenador que lo tenga. Entonces Boca o se salva jugando o se hunde.
Y por ahora, se hunde.

La pregunta es ¿porque no les sale?¿porque no les funciona?

¿Será quizás que muchos hinchas de Boca
acostumbrados mas a la ordinariez que al buen gusto, piden huevo en vez de juego, se impacientan e impacientan a los jugadores y todo se confunde?
¿Ganar pasa a ser lo único válido y de jugar no hablamos?
¿Será que los hinchas de River, en su ansiedad y con toda una historia de juego le piden a sus jugadores huevo, huevo algo que no les es tan familiar ni fácil de conseguir? ¿Como el cuento del escorpión, no está en su naturaleza?

¿Pero, es tan cierto eso de River y la exigencia estética de sus hinchas? ¿Tenía realmente River, sus hinchas, paladar negro y no aceptaba ganar de cualquier forma o fue un invento del periodismo útil a la hora de vender el gráfico ?

¿Fue siempre la de Boca, la de sus hinchas, solo una búsqueda, una pretensión de actitud, entrega huevo, huevo ignorando la elegancia?¿Siempre les dió mas orgullo Giunta que Marzolini o fue el rol que le otorgó el pedorrismo en este reparto de papeles que le convenía a su negocio?


Karadajian y La Momia. El Zorro y Monasterio. Gandalf y Sauron. Curly y Moe. El negocio necesita de roles. Vos son bueno, este malo.Vos marica , este negro. Vos millonario, vos del pueblo.
Asi siempre.Hasta llegar a ver morochos aindiados con camiseta blanca y roja insultando de bolivianos a sus espejos con camisetas azul y amarillo. Mala señal cuando la identidad de un conjunto se decide en la redaccion de un diario.


¿O no había en esos tiempos que se inventó el paladar negro, hinchas de River que hubiesen dado lo imposible por ganar algún campeonato en los 18 años de sequía, al menos ganando una final, 1 a 0 con un penal atajado, con el arquero adelantado?

¿Y no había en el otro siglo, hinchas de Boca que preferían y siguen orgullosos del Boca de Dominguez, vistoso y exquisito pero vacío de campeonatos que el de Lorenzo, mezquino y efectivista pero campeón de todo?
La respuesta es sí.

Hay de todo en cada una de las hinchadas.
Gracias a la confusión instalada por el resultadismo, hace 50 años no hay una identidad de una hinchada con un estilo. Como no la hay con la selección. Algunos en Boca piden huevo, otros que traigan buenos jugadores
En River algunos festejan el rescate de Almeida, otros lamentan la recaida de Ortega.

Ni unos, ni otros son mayoría, ni se mantienen en su posición mas allá de las circunstancias. Hartos de perder, los de River pedían, piden, ganar como sea.
Los de Boca ya empiezan a pedirlo.

Todos manipulados por los formadores de opinión que instalaron aquello del paladar negro y aquello del carácter pero que al final solo defienden al que gana, con paladar negro o con huevo.

Arriados por unos pocos que les han hecho creer que solo en el triunfo está el placer, solo en la derrota del otro el disfrute. Esos mismos que han instalado la alegria del descenso del rival como un campeonato propio.
Tan genuinamente platense el pensamiento, no por casualidad.

Para esos el mejor es el que gana.
Y los jugadores, cómplices siempre en las buenas, padecen en las malas aquella catalogación injusta.

Tan injusta que permite cuestionar a cualquiera por cualquier cosa.
¿Le faltaban huevos a Rossi, Merlo o Gallego? ¿cuando pisaron una pelota mostrando la negrura de paladar?

¿No eran de paladar negro Rojitas, Trobbiani, Potente? ¿alguna vez se tiraron a los pies del contrario o corrieron para recuperar la pelota perdida ?¿les faltaba "actitud"?
Todos inventos. Todas huevadas inventadas por el pedorrismo para venderle a unos y a otros ,como exclusivos, atributos de todos.

Hoy el pedorrismo esta desorientado. Los estereotipos fabricados para consumo de la gilada ya no encajan. Boca apuesta al juego, River a la transpiración.
Podrá ganar cualquiera.
El periodismo resultadista le contará a los hinchas que ESE sacó a relucir su carácter, que demostró que es un equipo, que...

Pero a no confundirse, el éxito, el triunfo verdadero será de aquellos que no traicionen su esencia, su alma, solo por el resultado.

Aun cuando los hinchas, arreados en el corral, los puteen.
Salute
P.D:
Esto estaba escrito ayer.
Hoy Astrada reivindicó el huevo, huevo y abjuró del futbol, dijo:"
No importa. Hoy el hincha no está tan exigente. Antes River era ganar, gustar y golear. Hoy es ganar. No importa cómo".
A la tarde JRR, toreado por un gil respecto a si había que ganar como sea dijo "creo que hay que tratar de jugar bien, asi va a ser mas probable que ganemos..."
Ni falta hace que opine...



Antipasto

Arrancamos con el titulador de Olé. ¿sera el mismo de Gay-ardo y el queso Ayala? ¿Aparte de torpe, burro?


Deja vu
"El llamado del martes a la noche fue una alegría para Oscar Ustari. Del otro lado sonó nada menos que la voz del técnico de la Selección, que se había quedado muy conforme por su actuación en el partido que el Getafe empató 0-0 con el Osasuna....DAM sabe que hay un valor agregado en el ex arquero de Independiente. Ustari fue compañero de Messi en el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y tiene una relación que podría sumar a la contención que necesita dentro del plantel el crack del Barcelona. En aquel equipo, que salió campeón y superó en la final a Nigeria, también estaba el Kun Agüero, otra fija para la lista de 23 del Mundial"(Apareció en canchallena, me parece)

Cuando leí esta "noticia" no pude menos que acordarme de la respuesta de Ladislao Cap, DT de la selección del 74, que cuando convocó a Pancho Sa
para llevarlo a Alemania, ante la sorpresa de la mayoría, dijo (palabras mas , palabras menos) que era importante para el grupo porque no había nadie que tocara la guitarra en las concentraciones!!!.Y lo dijo en serio.


Probablemente en su pueblo se los recordará...

"Carlos Mechetti, jefe de Relaciones Públicas de Boca y director de la Aduana de Ezeiza, fue detenido ayer en el marco de una causa por contrabando.
La acusación contra Mechetti y el resto de los involucrados es por contrabando, aunque también se los indagará por cohecho y asociación ilícita, dado que escuchas y filmaciones comprobarían pagos de 500 dólares por valija en las que se contrabandeaba, además de ropa, objetos de lujos y electrónica.
En Boca la sorpresa por la noticia fue generalizada, dado que Mechetti (perteneciente a la agrupación Por un Boca mejor, que encabeza Juan Carlos Crespi), tiene una reputación intachable dentro del club"(en Clarinete, creo)

¡Claro! Si para Al Qaeda, Bin Laden es un fenómeno que se paga un ferné cada vez que llega"


Entre estos de abajo es bien reputado el de arriba
Además, por error, una barra de hielo rompió el parabrisas del auto de Julio LAJST, actual vocal del club y ex Presidente de nuestra agrupación, donde hoy es Vocal y Apoderado. El objeto contundente tenía como destino el parabrisas del coche de Marcelo London, uno de los máximos allegados a Jorge Amor Ameal.(en la web de la agrupación de Lajst).

Pero por supuesto!! No es que los que la tiraron sean mala gente o típicos violentos o barrabravas. Los pibes tienen mala puntería. Fue un error de cálculo, no confundir con otro episodio de violencia en el fútbol...


A ponerla...
A partir de ese momento, cualquier hincha de River podrá invertir el dinero que quiera en ese Fondo, ya que la entidad de Núñez comenzará a cotizar en Bolsa. Esta apuesta le daría al club entre 25 y 40 millones de dólares.
Los otros U$S 40 millones los acercaría una empresa de telefonía, de la cual aún no trascendió el nombre, a cambio de agregar su nombre al Monumental por 10 años, en un hecho similar a lo que ocurre con el estadio Obras (hoy Pepsi Music) a nivel nacional, o, por ejemplo el Allianz Arena , , en el AT&T Center , por caso, juega Manu Ginóbili). (leído por ahí)

A ver, a ver. Si es tan fácil como dice esta nota juntar 80 palos ¿como es que no se avivaron antes?
Además es tan prometedor e inclusivo que hasta dan ganas de poner un huevo. "Cualquier hincha"..."el dinero que quiera"...
"que fácil que lindo que ocurrente...que ganas de currar como esta gente"
Otra ¿que empresa pone 4 palos verdes al año para colgar un cartel en una cancha que seguirá siendo el Monumental para unos y el gallinero para el resto?
Hummmm

Agregado final de tinte farandulesco
"Yo me casé, formé una familia y dejé mi profesión para vivir acompañando a mi marido y cuidar a mis hijos. Por eso relegué un montón de cosas personales, pero por suerte la vida me dio otra oportunidad”. Entre los sueños de la morocha se encuentra su próxima escalada al volcán Lanín,... también estrenará rol como alumna universitaria de la carrera historia del arte: “Siempre me gustó viajar y conocer el arte de todo el mundo. Ahora se me dio la oportunidad y voy a empezar en Bellas Artes. De chiquita mi mamá me mandó a dibujo y pintura, después quise ser veterinaria y hasta pensé en ser azafata para poder viajar. Pero al final hice un curso de modelo con Tini de Bocourt" dichos de la ex señora de Simeone en cualquier microfono cercano.

Lástima que la vieja no la mandó a hacer un test vocacional, se hubiera ahorrado bastante boludeo. Le faltó un master en Ikebanismo, pero denle tiempo.
Queremos suponer que lo que se observa en la foto
(disponible en los medios digitales) debajo del, dicho con el mayor de los respetos, sobaco derecho de tan prolifica persona es un deslíz del fotografo. Caso contrario, entre el referido sobaco peludo, la caripela y los tubos....¿alguien vió el DNI?

La dimensión desconocida...todo es posible

El intercambio de suposiciones entre Kurku y el Comandante generó entre nuestro staff de asesores una idea hasta ahora no explorada. No se le ocurrió a Ole, Fox, ni TyC...ni se les va a ocurrir. Necesitarian algúna habilidad para la generacion de ideas
Sería algo asi como pedorrismo de anticipación en caso de que Argentina marche pronto y mal.
Ojo, que quede claro que si se vuelve jugando mas o menos al futbol como en el 2006 es otra cosa que si se queda delinquiendo como en el 90.
Aca van las aventuradas predicciones de nuestros asesores.
Una pena que el Ñato sigue sin aparecer, podríamos avisarles a los protagonistas que vayan preparando los bártulos.

¿Que va a pasar con...?

DAM a España dice el Comandante y nuestros consulting group asiente.

JSV, melancolico firma para el Galaxy por 2 palos. Nadie le cree y le retiran el pasaporte. Consigue uno ingles.

Mancu: avergonzado, empieza el curso de técnico y sinverguenza se postula para la sucesión del cargo

Bilardo: se tira del avion, cae en Brasil, en la favela donde surgio Branco

Heinze: se retira con toda la gloria que podía esperarse.

Messi: sigue perdido en la selva seleccionada pero facturando.Que de eso se trata lo suyo(o lo del viejo)

Carrizo: Cambia de club a ver si juega dos partidos seguidos mientras espera la citacion del DT y conocer a los otros 22 que van a ir al mundial

Passman:Ya no la tiene, pero parece que la extraña.

Palermo:Pese a que no jugo, es recibido por una multitud con ropa Puma que exige la renovacion vitalicia de su contrato en Boca.

El gordo MP: Critica a DAM por no haber llevado a JRR, reclama a Bianchi y mientras va a cobrar el cheque, pide que a Palermo le renueven.

Arevalo: Vestidito con traje de marinerito, acompaña a DAM en su condicion de asilado futbolistico en españa. Le cambia los pañales al Benja.

Ramon Diaz, Gallego, Simeone: Se postulan a la selección.Ruggeri de ayudante de cualquiera.

Nosotros: Puteada mas, puteada menos empezaremos a mirar el torneo local. Algunos la parte de abajo de la tabla, otros la sudamericana. La mayoría se levanta a la mañana y marcha al laburo, como ahora, como ayer. como siempre.

Don Julione: se caga de risa de todos, espera que pase el quilombo (todo pasa) mientras firma con TyC y Clarín un nuevo contrato de exclusividad que anula el actual con el estado argentino por espurio. Araujo va de primer relator.

Imagen argentina.

Por Kurkurrucho
Continuando con la sana costumbre de este espacio de trabajar lo menos posible, hemos elegido un par de notas sobre la actuación del seleccionado que nos parecieron interesantes como planteo de arranque de la charla.
Bostero ya nos planteó su lectura de cómo se para el equipo de DAM y cómo podrá variar esta distribución. Roberto M, también adelantó su visión sobre el asunto. Veamos algunas cosas más.
El título y la nota parten de dos imágenes que se unieron cuando ví la publicidad de Pepsi y se juntó con la de la selección que no vi el miércoles y ni falta hizo.

En una (
Otro 4 para el mejor del mundo - Por C. Grosso) Grosso, uno de los pocos del gremio que podría sentarse a la mesa sin que alguno le eche sal al café con leche, plantea la inserción dificultosa de Messi en el esquema que DAM está proponiendo.
Válidas son las mayorías de las apreciaciones y justificativos del regular desempeño del pibe extraviado, pero a esta altura, quien sea señalado como un gran jugador, ni siquiera como el mejor, debiera ser mas prescindente del equipo y su funcionamiento y mantener un mínimo de calidad sea cual sea la circunstancia en la que le toque jugar.
Dicho en criollo, no se puede ser Pelé cuando juega en el Barcelona y Seppaquercia cuando se pone la de la selección. Menos descargar la responsabilidad siempre en los demás. Digo que Messi, hasta aquí ha jugado y ha sido tan relevante a la selección como ...Dezzoti.

La otra nota (
Ahora, el debate es otro - por J.P.Varsky ) la escribe el golden boy del pedorrismo fashion, que continuando con el arrugue de barrera iniciado hace unas semanas y respondiendo a la pregunta de sus amigos "¿de que vas a disfrazarte etc,etc,...?", agarró el disfraz de Macaya, para comentar sin comprometerse, y despues de una pesada introducción en la que se excusa y disculpa, mejora y plantea un asunto interesante.
Reconoce un patrón de juego e invita a polemizar sobre el mismo.

Permítanme decir que la "táctica" o la forma de jugar de la selección, no tiene nada de juego. Esta sostenida en la propuesta de juego ajeno y no en el propio, que ni se plantea como opción. JPV intuye algo de esto cuando se pregunta que pasará si Nigeria plantea la misma táctica.
La pregunta, que expresa una duda circunstancial (¿que pasa si Nigeria...?) esconde, sin JPV notarlo, la duda respecto a qué hace la selección (y cualquier otro equipo) que no juega si el rival no trae el juego a la cancha.
Esto, que parece, disculpen el barullo, un "juego" de palabras, se explica mejor si pensamos en dos boxeadores que planean una pelea contragolpeando los golpes del rival, haciendo clinch a los avances del otro y esquivando sin golpear. Difícil que exista boxeo en esas circunstancias.
Por eso los dos últimos partidos de la selección han sido muy malos, aburridos y a la selección le fue bien (si ganar de esta forma puede llamarse bien) porque los rivales, con muy limitada calidad, han tenido una idea propia, una intención, una búsqueda de juego. Pobre y mal ejecutada, pero le alcanzó a la selección para hacer lo suyo.
No es que Uruguay y Alemania "jueguen", pero las circunstancias que rodearon a cada partido los obligó a intentarlo. Faltos de práctica para eso, mostraron lo que mostraron. Nada.
Dicho de otra forma, Alemania y Uruguay, acostumbrados a pararse como Argentina, se encontraron con la paradoja de JPV, presentada en su inquietud "¿que pasaría si Nigeria...?, Argentina se les paró como hacen ellos, a esperar que el otro juegue.

Por eso, creo que presentar como estilo de juego, o juego, lo que plantea DAM a futuro es un irrespeto a la historia y la tradición del futbolista argentino, no del fútbol.
Todos atrás y veamos que pasa no es jugar, es especular, es ser, como dice JPV, conservador y eso SI es un insulto a lo que nos gusta y queremos la mayoría.
A DAM tratando de reproducir esotéricamente la pócima de la selección del 86, le está saliendo un engendro mucho más parecido al frankenstein del 90.

Y aquí es donde se me juntan las imágenes: la imagen de la cara de gil de Messi, extraviado en la publicidad, vendida por dos pesos (en su escala) y la imagen de la identidad del fútbol argentino, extraviada en la selección, ni vendida, regalada por conveniencias.

Aun cuando se coincida con Bostero respecto a que en la Argentina el 95% quiere ganar, es mas cierto aún que el 100% quiere jugar bien.
Menos claro queda qué esta dispuesto a resignar cada uno, qué prefiere y de qué puede ser capaz para lograrlo.

DAM, JSV, Bilardo y sus seguidores lo tienen claro.

Nosotros ya lo sabemos. Branco también.


Y a mi no me gusta lo que parece venir.

Salute

por si algo faltaba

Acá pueden escuchar el audio de lo que pasó entre Grondona y Mauro Viale (o más bien entre el sonido ambiente y Mauro Viale) en su programa de radio Rivadavia. No lo pego directamente acá porque por alguna razón blogger no me lo permite.
Lo cierto es que por más que me digan, lo único que se entiende con suficiente claridad es cuando dice "digan que apareció esta mujer" y "cagón". Ni siquiera se entiende realmente que diga "marido" como aseguran los interpretadores de turno con Maurito a la cabeza. O lo mío es una sordera galopante o no se entiende un pomo.
Nuevos entuertos se avecinan? Chi lo sa. Después de todo, si hay algo fácil de imitar es la voz de don Julione... Querés armar más bardo del que tenemos? Yo con un poco de ruido ambiente te lo imito a la perfección y le hago decir lo que quieras. Por supuesto no me animo a decir que sea falso, sino que muy bien podría. Y tratándose de Mauro, cosas piores hemos visto...
Qué se yo. Juzguen ustedes.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner