Nestor Kirchner

Acaba de morirse Nestor Kirchner.
En esta mesa tratamos de no meternos en política, pero por alguna razón, quisiera decir alguna cosa.


Entonces, para ponerlo en terminos futboleros, siento que aún cuando no haya coincidido con muchos de sus planteos previos o con sus cambios, aun cuando mas de una vez no me gustara cómo formaba el equipo o a quien convocaba, casi siempre pude reconocer coincidencias en el intento de juego, en el objetivo.
Diré que salió a jugar algunos partidos que yo esperaba que alguien jugara alguna vez y nadie parecía dispuesto a hacerlo.

Siempre he sostenido que a los hombres publicos, deportistas, politicos, artistas, se los debe juzgar por sus hechos y no por los dichos de terceros.
Menos aún por dichos de terceros interesados.
Este país, esta sociedad, esta actualidad es mejor, con mejores perspectivas y proyección que hace 10 años, antes de la llegada de NK al gobierno.


Mis respetos a la memoria de un hombre que optó por seguir adelante en vez de retirarse ante las primeras señales de alarma.
Dicen que el corazón avisa.
Le iba la vida y lo sabía.
Pero siguió.
Y eso no es poco en épocas de retiradas oportunistas.




Grandes chicos

Buscamos tres notas sobre algo de lo que se vió y las extractamos para no trabajar.
El comentario de Racing ya lo expresó nuestro columnista académico, que puteo a Ru$$o como el dice y , como toda la grey racinguista, está deslumbrado por Giovani.
De Independiente no hablamos porque nos parece que es la misma comparsa que con Garnero, solo que ahora tiene en el banco un DT mas charlatán y fashion que cuenta con los favores del pedorrismo oficial (TyC , Fox, etc) .

Huracán, en una tarde de ensueño
Por Alberto Cantore

(http://www.canchallena.com/1318154-huracan-en-una-tarde-de-ensueno)

Una tarde inolvidable se regaló Huracán. El triunfo en el clásico fue una caricia para un equipo que camina a tientas, que se acostumbró a soportar golpes sin ofrecer demasiada resistencia. El desahogo del plantel se resumió en el festejo del final. Primero, íntimo, en la mitad de la cancha, y del que sólo participaron los jugadores. La alegría de los futbolistas se sintetizó en el reconfortante aplauso que les brindaron los hinchas, un sincero y merecido reconocimiento para un grupo que jugó con el corazón, despojado de cualquier complejo de inferioridad frente a un rival que desde los apellidos se presentaba con mayor jerarquía para desandar esta clase de encuentros. Pero con orden y concentración para defender, y con contundencia cuando tuvo la posibilidad de lastimar, armó la goleada por 3 a 0 sobre San Lorenzo.
… Huracán no vapuleó futbolísticamente a San Lorenzo, no desplegó un juego vistoso ni de alto vuelo, pero recompuso la nerviosa imagen del comienzo, maniató al rival, que en el arranque tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, y entendió que retrasando sus líneas -por pasajes defendió con seis jugadores-, achicando los espacios, tendría el control.
.... El éxito inobjetable de Huracán en el clásico no debería tapar las dificultades que todavía le quedan por delante: frente a San Lorenzo tuvo una tarde de ensueño, aunque sigue siendo un equipo marcado por la inestabilidad y la tabla de los promedios seguirá estigmatizando a este juvenil plantel


¿Superclásico mata clásico?
por Javier Gil Navarro
(http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1158672&name=javier_gil_navarro)

Seis fechas sin ganar, un equipo que no encuentra el rumbo. La sombra del Superclásico ya está instalada sobre el firmamento millonario y la adversidad la vuelve cada vez más majestuosa. Decisiva. Todo lo que hoy se hace y lo que sucede es pensando en el 7 de noviembre. Como si no hubiese nada en el medio. Es normal, pasó siempre, pero esa sensación de dependencia que hay se magnifica cuando la coyuntura es errática. El día a día gira en torno a lo que ocurra con Boca. El sábado la gente ya dio su veredicto al respecto. Luego de la pálida actuación ante Racing y tras algunos silbidos, el estribillo que unificó criterios fue: "Contra Boca cueste lo que cueste, contra Boca tenemos que ganar". Ahí Cappa comenzará a definir si su futuro pasa a ser tranquilo o tumultuoso, si aquel horizonte de junio que le impone su contrato se cumple o sufre una abrupta culminación. Atención, esta no es una idea desestabilizadora ni mucho menos, es algo que muchos dirigentes piensan. Boca pasó a ser la gran prueba para el DT.
FERRERO Y DIEZ MÁS
Mire usted en el punto que se encuentra River, lo que puede la necesidad, que antes de terminar el primer tiempo la hinchada del Millo empezó a corear el nombre de Alexis Ferrero…,
¿CAMBIOS ACERTADOS O RESPUESTA TARDÍA?
En el entretiempo Cappa puso a Ferrero y a Buonanotte. Cuando se jugaban apenas 30 segundos de la parte final, pase del defensor y definición del Enano. ¿Cómo se mide lo sucedido? Mitad del vaso llena: el técnico reaccionó a tiempo y motorizó una levantada del equipo que venía siendo dominado. Mitad del vaso vacía: hizo lo que tendría que haber ensayado hace rato.
SILBADO POR PRIMERA VEZ
Cuando finalizó el primer tiempo y Cappa se iba al vestuario, gran parte de la platea San Martín lo despidió con silbidos e insultos.
¿PUEDE RIVER GANARLE A BOCA?
Sin dudas. Son equipos con carencias muy marcadas, parejas y visibles. En ambos casos las defensas se muestran frágiles, vulnerables. Eso sí, para tener la tarde de gloria que tanto anhela el hincha será determinante que...

Boca es un equipo incómodo y, aun con Riquelme, puede sufrir
Por Christian Leblebidjian
(http://www.canchallena.com/1318618-boca-es-un-equipo-incomodo-y-aun-con-riquelme-puede-sufrir)

Boca es un equipo incómodo; transmite dudas y está esperanzado en que Juan Román Riquelme, que regresará ante Argentinos, le aporte soluciones. Borghi avisó hace tiempo que su línea de 3 defensiva "no se va a negociar nunca" y ya sea con un sistema 3-4-1-2 o 3-3-2-2, los jugadores se miran, charlan, intercambian opiniones y hasta algún insulto futbolero, como sucedió ante Independiente. No se ven definidos los roles. En ese contexto, ¿cómo se insertará Román? Riquelme es ídolo; tiene unas condiciones técnicas y tácticas tremendas… Sin embargo, el fútbol es un juego colectivo. Y aquí no sólo abre un interrogante su inactividad (su último partido lo jugó el 9 de mayo, por la 18a fecha del Clausura), sino cómo lo rodeará Borghi.
El problema de Boca no está en la línea de 3 defensiva: el equipo sólo recibió un gol, el de Rojo para Estudiantes, por un error en la cobertura, en el sistema. ... El principal déficit es que no puede tener la pelota y, una vez que la consigue, abusa de los pelotazos. No hay entendimiento en sus intérpretes; no hay juego asociado; no hay desbordes ni descargas aceitadas.
...Tampoco van por adentro y eso les quita sorpresa. Y todo en un recorrido de 70 metros que sólo es usado por ellos. Boca tiene 3 centrales, un doble 5, a veces doble enganche, doble 9... Demasiada superposición de características y, al no tener desborde ni desequilibrio en el uno contra uno, la mayoría de las pelotas que pueden recibir Palermo y Viatri son de espaldas al arco.
...Los dos N° 9 se las arreglan para autogenerarse situaciones, hacen goles y buscan complementarse, pero -tarde o temprano- uno debería salir para dejarle el lugar a un delantero rápido que aporte descarga y una mayor explosión, que pueda ocupar las bandas, le sirva de apoyo a Riquelme y genere el espacio para que un volante sorprenda desde atrás. ... Román puede volver, pero así y todo Boca está obligado a cambiar.

Esto...¿como se dice?...¿tuiter? ¿feisbuc?

La red social revoluciona el marketing deportivo
Resumen de la nota de Marcelo Gantman en:
http://www.canchallena.com/1317219-la-red-social-revoluciona-el-marketing-deportivo

Japón 2022 será un Mundial de Fútbol imposible de olvidar. Podría ser así, si el 2 de diciembre, ya cicatrizadas las heridas éticas por el escándalo de venta de votos, los miembros de la FIFA se inclinan por el eternamente dispuesto país oriental para que vuelva a tener una Copa del Mundo por segunda vez en 20 años. Patrick Nally, influyente asesor del deporte internacional, está sentado al lado de los japoneses en la apuesta de su candidatura y les ofreció todos sus conocimientos del marketing deportivo.

Para Nally el actual sistema de patrocinio deportivo está muerto y nadie tendrá vida en el mundo del deporte y los negocios si no migra definitivamente hacia las plataformas digitales. Predica con el ejemplo y le vende sus influencias a los japoneses que ya imaginan un mundo distinto de acá a 12 años.

Patrick Nally instó a dejar de hacer foco en la televisión para darle vida a los acontecimientos deportivos y sus patrocinios. Su idea central es que los intereses de los fanáticos y consumidores del deporte se celebra en las redes sociales y que en ese lugar deben confluir contenidos y patrocinantes. Para eso exhibió un video, muy famoso en You Tube, donde se muestra cuanto tiempo le tomó a los medios tradicionales el grado de penetración que tienen actualmente las redes sociales . Llegar a los 50 millones de usuarios en el mundo, a la radio le llevó 38 años, a la TV 13 años, a Internet 4 años, al iPod 3 años y a Facebook le llevó apenas 9 meses arribar a los 100 millones de usuarios.

News Corp, a través de su cadena Fox Sports, acaba de adquirir la red de blogs deportivos Yardbarker para aumentar su flujo de contenidos ...Al momento de ser vendida a Fox Sports, Yardbarker contenía 600 blogs deportivos con un promedio de 15 millones de usuarios únicos por año y cientos de aplicaciones para teléfonos móviles con los contenidos de esos blogs . El asunto es claro: no importa de donde vengan, Fox Sports cuenta con más contenidos deportivos que provienen de usuarios comunes destinados a otros usuarios comunes.

Mirando fobal II


En sentido figurativo podría decisrse que otra fecha se ha jugado pero, jugar se juega poco y lo que se hace, mal que mal, es cumplir con el programa.
Este torneo cada fecha deja mas para criticar u opinar desde la crítica que para señalar como bueno o rescatable.

Lo mas lamentable del domingo fue la imagen triste, ni mala ni pobre futbolisticamente, triste, de un Huracán vacío de ilusiones. No es actitud ni la falta de categoría de algunos jugadores o la veteranía irremontable de otros, lo que mas le dolió a este Globo, es la falta de ilusión, de esperanza, de cambio.
Va a tener que remarla Brindisi si pretende generar un cambio en el equipo

Enfrente, Boca, este Boca en conflicto entre lo que pretende el DT y lo que logran los jugadores. Aun con poco le sobró para ganarle a Huracán, con un gol de Palermo ayudado por la mano del diablo y con el aporte goleador de Viatri , un actor de reparto que pide ser el protagonista. Mientras espera que JRR le arrime la cuota de fútbol que no encuentra en Escudero, Chavez , Mendez y los demás, Boca ganó 2 al hilo y festeja.

También ganó SLA, en un partido de buena intención de juego en el 1T y malo en el 2T. El equipo de Carusso perdió en situaciones que siempre fueron promocionadas como fortalezas del simpático humeador.
Ramon Diaz, tambien humeador pero ni siquiera simpático, respiró aliviado hasta...Si este Huracan le gana, se acabaron los Diaz felices.

Racing levantó yendo al frente un partido que en el 1T no se presentó. Dos goles de Moreno, uno de tiro libre que hizo acordar a Ruben Paz, Alonso o Machado Da Silva, le salvó la pilcha a Russo que igualmente esta mas cerca de la salida que de la entrada.

El River de Cappa salio a jugar mano a mano con Godoy Cruz, uno de los equipos de mejor manejo de la pelota. Eso ya es meritorio. Encima, aun sin jugar bien, lo fue ganando siempre y casi lo gana al final si el referí no le anula un gol por mano dudosa de Funes Mori. El mismo referí que se hizo el gil un minuto antes y no cobró un penal en el area contraria. Fue empate, justo y entretenido.
Nos sigue pareciendo que ese Ramirez tiene una categoría diferente al resto. Así como Moreno en Racing sobrelleva una relevancia mas publicitaria que real(hasta los goles de ayer) este Ramirez, juega y hace jugar (y hace goles) en mucho mayor medida que la publicidad que le dan.

Mohamed, en una actitud insólita para un equipo que esta armando, desarmó el once que le gano malamente a RC y armó un rejuntado para jugarle a All Boys, que le hizo 3 de regalo.
¿Cómo es posible que el plantel de CAI, habiendo jugado el domingo después de descansar 7 dias no puede jugar el miércoles con Defensor de MTV (Ojo, Defensor, no el Peñarol de Spencer , Rocha, etc) y tiene que poner suplentes? ¿Alguien puede decirnos si alguno de los jugadores de CAI puede llamarse "suplente" o son todos de esa categoría.
El CAI se saco de encima el chamuyo del Cesar y trajo a otro mas charleta y humeador.

Antes de estos aconteceres, Colón le iba ganando al Pincha con un gol de Fuertes que la acomodo con la mano y vacuno. Después empató, una vez mas con gol de penal. Se vino con un punto y puede perder ( cosa probable viendo como juega) con Velez y se mantendrá puntero.
Buen partido de Perez que se corrió y jugó todo lo que los demás no hicieron.

Velez cumplió con el trámite y le ganó sin mucho lujo a Quilmes que rajó a Tocalli y parece que trae(¿trajo?) a Madelon, especialista en conducir en bajada.
Arsenal gano de vuelta sobre la hora y con gol de cabeza, jugando de igual a igual con una banda que representa a GELP y que si las cosas no cambian tiene destino de sábado.
Olimpo corto la racha y le gano de local a Lanus con un gol en contra de un defensor que llego a primera pero no paso por la primaria del fútbol. "Nunca para adentro y nunca para atrás" .Menos sin mirar!!.
Cuando jugaban Banfield-NOB estábamos prendiendo el fuego y picando unos maníes con Gancia...menos mal!!

La semana que viene hay clásicos que seguramente no traerán juego pero al menos arrimarán algún buen recuerdo.
Auguri.

Copy - Paste

Nota de la 10ma fecha sacada de partes de OLE, ESPN y CANCHALLENA sin ninguna verguenza.


River se despide
El empate de ayer ante Gimnasia 0 a 0 dejó al equipo de Cappa muy lejos ya de la lucha por el torneo Apertura. Además, dejó puntos en el camino nada menos que ante un rival directo en la lucha por la promoción .
Los hinchas de River al final silbaron al equipo y cuestionaron el cambio que hizo el DT.
Sería facilista quedarse únicamente con la falta de eficacia de River. Es cierto, durante el primer tiempo el Millonario mereció el segundo gol antes que el primero. Pegó tres tiros en los postes, fue amo y señor de la pelota y tomó el rol protagónico ante un Gimnasia que sólo atinó a defenderse. Por eso, mientras los jugadores se iban al vestuario, los hinchas locales premiaron con aplausos la ambición del equipo.
En el complemento ya no se vio a ese River punzante del arranque. El Lobo se plantó mejor, hizo variantes que le permitieron juntar las líneas y contar con gente fresca para la contra, pasó menos sobresaltos y estuvo a punto de aprovechar cuando el dueño de casa se vistió de caperucita roja en defensa. Córdoba, a quien Carrizo le sacó un cabezazo bajo en el cierre del primero, tuvo otras dos chances netas al final del partido.
Perdonó uno. Perdonó el otro. Al final, se hicieron precio de Promoción.


Navarro y Baez, los dueños de Avellaneda
En un nuevo enfrentamiento entre Independiente y Racing, los Rojos volvieron a ratificar su paternidad sobre sus vecinos al imponerse con dos inesperados protagonistas: la seguridad de Navarro en el arco y la sorpresa del juvenil Baez, que en su cuarto partido en primera división cumplió el verdadero sueño del pibe .
Mientras que el arquero selló el cero en su arco, el paraguayo anotó de cabeza el único gol de Independiente, que festejó en un partido muy importante en el debut de Mohamed como técnico
El de Russo pisó más firme. Ordenado y armado. Con profundidad avanzando por las bandas.Lugüercio para aguantar, pivotear y abrir desde el centro. Y Hauche moviéndose del medio a la derecha, siempre pisando el área. Un combo incontenible para una desorientada defensa.
Independiente fue un equipo híbrido, con cambios posicionales -obra del nuevo DT- , a los que los jugadores no se adaptaron con facilidad y uno de los que más lo sufrió fue Mareque. A sus espaldas, pasó de todo. Racing aprovechó las ventajas que le dio el rival, pero no las capitalizó. Y gran mérito de es lo tuvo Navarro, quien con un defensa que lo dejó indefenso, evitó al menos ocho veces la caída de su valla. En los mano a mano, los tiros de media y larga distancia y también con alguna volada salvadora, siempre tuvo la respuesta precisa.
Racing era más, merecía estar en ventaja; Independiente era un equipo partido, más bien roto de la mitad hacia atrás y encontraba cierto funcionamiento en dirección de ataque. De hecho, la jugada más peligrosa en todo el primer tiempo fue un contragolpe rápido, con la escapada de Gracián y la habilitación para el Cuqui, que definió con una frialdad extraña para un clásico...estaba todo anulado. Era off side.
El paso por el vestuario y la voz de Mohamed le dio un reordenamiento a Independiente; el gol, tranquilidad; y el ingreso de Rodríguez por Mancuello, mayor profundidad. Y entonces el equipo tuvo su momento de dominio, aunque con la posesión de pelota repartida, porque Racing nunca se tiró atrás. De hecho, Toranzo se animó a avanzar unos metros. Hauche, en menor medida, pero siguió siendo peligroso.
Estaba 1-0, pero debería ser, al menos 1-1. Racing no fue sólo un período determinado, sino una constante, sólo variando la intensidad. Siempre se lo vio "más equipo" y con una idea de juego clara, aún cuando en el complemento resultó más desprolijo producto de la necesidad.
En síntesis, un equipo de Mohamed, con un mediocampo endeble, soportó un aluvión de Racing, gracias a un buen arquero.
Pegó en el momento indicado y consiguió calma a partir de la ventaja.


Borghi encontró respuesta en los juveniles
Boca llegó a Victoria con la preocupación de una semana donde su técnico protagonizó una novela si se dejaba o no su cargo.... y de la mano de los más chicos del plantel como Chávez y Cañete pudo sumar el cuartro triunfo y garantizar un poco de tranquilidad para los días que siguen.
Fue un encuentro deslucido en el que ninguno de los dos encontró prolijidad en el armado, la pelota fue muy maltratada y tampoco aparecieron individualidades que levantaran el nivel, pero ya cerca del final Boca consiguió la diferencia cuando en realidad ni uno ni otro habían alcanzado merecimientos como para quedarse con los tres puntos.
El partido comenzó trabado, porque ninguno de los dos equipos lograba claridad en la elaboración de las jugadas y por lo tanto no se sacaban diferencias.
Desde entonces y hasta el final de la etapa el conjunto de Claudio Borghi no volvió a llegar y aunque Tigre avanzaba a los tropezones creaba problemas con las acciones de pelota parada muy bien manejadas por Trombetta ya que en el área de los xeneizes por arriba ganaban repetidamente los jugadores locales.
Así se concretó el empate a los 37, con un tiro libre que Trombetta sirvió desde la derecha y se encontró con el impecable cabezazo de Stracqualursi, cuya marca había perdido Battaglia.
El segundo tiempo fue todavía más pobre que el primero porque a los dos les costaba muchísimo asociarse para llegar hasta el área rival con posibilidades.
En el minuto 39 JInsaurralde en función de ataque conectó un cabezazo que Ardente desvió con esfuerzo al córner que derivó un despeje corto y la pelota fue a poder de Chávez, quien desde fuera del área grande sacó un derechazo bajo que pasó entre varias piernas y venció a Ardente.
Se verá si este afortunado resultado le permite a Boca hallar la tranquilidad que le faltó a lo largo del torneo, aunque el rendimiento en Victoria no da para ser optimista a ese respecto.


Un tanque y un burrito... en Vélez
Gareca dijo que el torneo aún no está sentenciado. Y es lógico, el DT quedó más que conforme con el rendimiento de su Vélez ante Colón sustentado en la potencia de sus dos delanteros: Martínez y Silva. O, el "tanque" y el "burrito"...
Entre ambos suman doce de los diecisiete goles que lleva Vélez marcado en el torneo Apertura. Además, ambos son los goleadores del certamen con seis tantos cada uno. El Fortín goleó 6 a 0 a Colón y se mantiene a cinco puntos de Estudiantes, el líder del torneo.


Tiempo al tiempo(M.Hamiltón en ESPN)
Sugerimos no dejarse llevar por la tentación, la trampa en la que también ha caído alguna vez quien firma esta columna.
Es que Estudiantes le sacó 5 puntos de ventaja a Vélez y Arsenal, 7 a Lanús, 8 a Newell's, 9 a Godoy Cruz y River, 10 a San Lorenzo y todo parece dado para el equipo de La Plata en el Apertura argentino.
Esta diferencia hace que todos nos precipitemos a anunciar que Estudiantes será el campeón y que las 9 fechas que quedan por disputar (la friolera de 27 puntos) son apenas un trámite, es decir el camino hacia un final anunciado.
Es extraña esta voluntad de los periodistas (nos incluimos, claro) de pensar que todo está dicho. Nos dejamos llevar por los resultados inmediatos y jugamos a convertirnos en creadores de primicias falsas e incomprobables. Es como si quisiéramos decir que el equipo de Sabella será el campeón para colgarnos alguna medalla como pronosticadores profesionales, dejando de lado el aspecto analítico.
Indagaremos entonces en la actualidad de los equipos. Veamos.
Estudiantes está ganando sus partidos por diferencia mínima en el juego, sosteniendo los resultados favorables gracias a las magníficas actuaciones de su arquero Orión y a la fortaleza de su defensa. Pero Orión está jugando infiltrado y la defensa está al límite de sus resistencias físicas. La cuota de talento se llama Verón, pero Juan Sebastián tiene un tobillo a la miseria, lo que significa es un problema adicional. Todavía Estudiantes no dio con un goleador como Boselli. La Gata Fernández regresó después de varias fechas de ausencia y se hizo cargo de ese rol, pero todos sabemos que Gastón no es un goleador de raza. Sí lo podría ser el uruguayo López, pero está volviendo de una lesión.
Así plateado el asunto parece ser que el primer puesto de Estudiantes es una casualidad. Pero lejos estamos de decir semejante tontería. El equipo de Sabella, junto con Vélez, son los mejores del campeonato, lo que por supuesto no quiere decir que todo lo que venga de acá en más será sencillo. Sólo planteamos que el futuro para Estudiantes se presenta complicado. Y que la diferencia obtenida le servirá como colchón cuando aparezcan los problemas físicos y las dudas futbolísticas. ¿Será suficiente?
De los segundos, Vélez y Arsenal, sólo se puede considerar como una amenaza real a Vélez, ya que Arsenal está sostenido, básicamente, por una estructura defensiva sólida pero a la que no le sobra nada. Por ahora, el equipo de Alfaro, depende demasiado de la buena fortuna par ganar sus partidos. Lo ocurrido en la última fecha sirve como botón demuestra. Mientras Vélez se sacó de encima a Colón ganándole 6-0, Arsenal se impuso a Banfield sobre el final del partido por 1-0.
Vélez, si tiene un déficit, es la falta de consistencia en cuanto a resultados. Gana, empata y pierde más allá de que casi siempre juega de bien para muy bien. Tiene problemas para definir los partidos.
Los que vienen atrás: Lanús, Newell's, Godoy Cruz, River y San Lorenzo están bastante parejos pero distantes de los líderes. Newell's y Godoy Cruz están un poco encima del resto en lo que hace a funcionamiento, ya que saben muy bien a lo que juegan. Lanús es un equipo que depende demasiado de los errores adversarios (nos recuerda mucho al Ferro de Griguol), River busca su identidad perdida y San Lorenzo tiene buen funcionamiento atrás y en el medio pero no le hace un gol a nadie. Si estos tres equipos corrigen sus dificultades, es probable que consigan una serie de victorias consecutivas que otra vez los catapulten a los lugares de pelea.
Como ven, no vemos todavía un campeón. Que Estudiantes y Vélez son lo que mejor parado están, no es ninguna novedad. Pero preferimos detenernos más en los problemas que en las virtudes. Ya que los resultados favores, normalmente, tapan todo.

¿Y?

Para que conversemos un poco sobre lo que nos parecio la selección a aquellos que vimos el partido (y los que no también) va el cable de EFE

Argentina vuelve a las andadas en Japón
EFE
Okazaki, en el ecuador del primer tiempo, marcó el único tanto del partido tras un error de Romero · Milito, Mascherano y Messi fueron titulares, Higuaín salió en el 33 y Di María en el 83 · Zaccheroni debutó con victoria al frente de los nipones

Argentina conoció su primera derrota tras el Mundial de Sudáfrica en el amistoso disputado este viernes en Japón. Okazaki, en el ecuador del primer tiempo, marcó el único tanto del partido tras un error de Romero.
La albiceleste salió de inició con Diego Milito en el eje ofensivo -se retiró lesionado en el minuto 33, cuando dejó su sitio a Higuaín-, pero fueron las peligrosas arrancadas de Leo Messi las que llevaron mayor peligro sobre la meta de Kawashima.
Argentina intentó crear juego con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el centro del campo, si bien este último se tuvo que retirar lesionado cerca de la conclusión de la primera parte dando paso a Bolatti, quien a su vez sería sustituido por Di Maria en el minuto 83 .
La entradas de Javier Pastore, nueva perla argentina, o de Ezequiel Lavezzi tampoco dieron sus frutos. Se seguía sin gran creación y enfrente estaba una defensa nipona ordenada y que no concedió desliz alguno.
Japón, por su parte, mostró una cara nueva, más ofensiva y sin complejos en el debut de Alberto Zaccheroni, ex-Milán, Inter y Juventus, entre otros, como nuevo técnico de los "Samurái Blue".
Alineó de inicio a tres puntas netos: Honda, Morimoto y Kagawa, del Borussia Dortmund, una apuesta del nuevo entrenador que demostró ser acertada por las ocasiones que creó. Ello permitió un partido muy abierto desde el comienzo y con oportunidades para ambos equipos.
Los "Samuría Blue" encarrilaron el partido en el minuto 19, con un remate al borde del área de Hasebe que rechazó en primera instancia Romero, pero quien desde el suelo no pudo hacer nada para evitar que Shinji Okazaki enviara el balón al fondo de la red.
Pese a las llegadas de Tévez y Messi, Argentina no consiguió igualar el marcador en el primer acto. Ya en la segunda parte, con Japón agazapada para defender el resultado, la albiceleste a punto de estuvo de llevarse un correctivo mayor si los contragolpes nipones hubiesen tenido mejor final.
Al final, bastó el gol de Okazaki para dar el triunfo a Japón y amargar el puesto al interino Batista, que se había tomado este amistoso con mucha seriedad ya que aún debe ser confirmado en el cargo como sustituto de Diego Armando Maradona por la Asociación de Fútbol Argentino.
La afición de los "Samurái Blue" que abarrotó el Saitama Stadium, en las afueras de Tokio, disfrutó con su nueva selección y no paró de animar, entre ellos a un Messi fue varias veces ovacionado.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner