Repartiendo dones


"Dios está sentado en un mostrador..." decía Charly.
Podríamos cambiar la letra a "Dios está sentado en una redaccion
..." El periodismo se ha autoproclamado en los últimos años el catalogador social para distinguir la buena y la mala gente, entre las figuras populares o de reconocimiento masivo. Tal función, en suma una delegación divina en el plano terrenal, los posiciona como una especie de semidioses que se dedican a ungir a los mortales protagonistas, dueños del talento que ellos carecen y envidian, en buenos o malos, en sabios o traidores, según sus propios mezquinos intereses lo requieran.
Cabré, Grandinetti, Solá son malhumorados y jetones, según el pedorrismo forrandulesco. Suar, Weich o los Midachis son simpaticos y del palo.
Moreno, es Satanás, para la prensa de derecha y Larreta trabaja y recorre la ciudad.
Tenembaum es traidor, para otra prensa pero Zlotogwiazda tiene que laburar.

Cary Grant era buen tipo, Jack Palance solo podia hacer de malo.
El fútbol esta plagado de estas situaciones:

Para Clarín Asad en su entredicho con Caruso era el gordito bueno que discutio con el coimero....seis meses despues...Asad dejo de garpe a Emelec y Caruso va a seguir en Quilmes pese al descenso.

Quizás en Boca se presente el mayor ejemplo de esto en lo futbolero con las figuras antagónicas de Palermo y Riquelme, uno resaltado por sus supuestas virtudes extrafutbolisticas, el otro condenado por lo opuesto.
Uno sostenido por la prensa partidaria (de él), el otro defendido por los pocos con los que habla. Para muestra basta un botón. Esto dice RAMIRO SCANDOLO en una nota en OLE publicada hoy respecto a un supuesto pedido de Fal$one a Palermo para que demore su retiro.
“…Y, en consecuencia, el técnico no quiere ni imaginarse lo difícil que podría ser su vida sin Palermo en el vestuario. “En el semestre que viene se va a cargar al técnico, al presidente y al club”, opinan en las sombras las voces opuestas al 10. El DT no quiere correr el riesgo de esa posible tragedia. Y la salida que ve es una sola: que siga el Loco. Hacelo por mí...”

72 palabras que permiten varias lecturas e interpretaciones de asuntos diferentes.
Ninguna mención siquiera cercana a una argumentacion futbolistica que justifique postergar un retiro ya demorado un par de años, solo se trata de un juicio de caracter de las personas.


La idea que se trasmite es que alguien (J$F) quiere que MP se quede en el equipo, no porque juega bien que debiera ser la razón primaria sino que sostiene claramente el concepto elemental de un MP bueno y conciliador, “líder positivo”(estúpida distinción mediatica recurrente) como reaseguro de las maldades que promete JRR, un Cain futbolero, ya sin el control del Abel de la historia oficial.
Pero una lectura entre líneas, ajena o no a la intencionalidad del autor (no lo sabemos), al menos genera algunos interrogantes.

¿Por qué sin MP en el vestuario la vida de J$F será difícil?
¿Será que J$F ahora no entra al vestuario porque no necesita hacerlo para enterarse de lo que pasa o qué piensan sus dirigidos?
¿Tendrá algo que ver la salida de MP con el repentino e inexplicable (desde lo futbolístico) fanatismo por Luchetti y su renovación?
¿A quién esconde el pedorrista por medio del eufemismo “voces opuestas al 10”?
¿a J$F, a algunos dirigentes, a MM, casualmente interesados en la interna política?

¿Cuál sería "la tragedia" por la que, según el pedorrista, J$F no quiere tomar riesgos?
¿Su raje?
¿Sería una tragedia para Boca , algo que pide la mayoría de la hinchada, que evalúa el resultado (no los resultados) de su gestión como “orientador táctico” de Boca?
¿Si lo rajan, no será más bien por la patética desorientación táctica de su/s equipos?

Todavía no lo echaron, aun cuando largamente ha hecho méritos al respecto, y ya están, los amanuenses rentados disfrazados de periodistas cargándole el muerto al de siempre.
Al malo según el pedorrismo.

Si la afirmación sobre la potencial maldad de JRR (y todas las que le vienen sumando) es cierta, habrá de tener cuidado el 10 de Boca, muerto Bin Laden puede ser considerado el peor del condado y en cualquier momento, puede que la 5ta flota suba por el Riachuelo.

5 comentarios:

  1. Y si... en cualquier momento la recalcitrante derecha republicana también lo declara a Román el nuevo "eje del mal" y le dan la orden a su testaferro local siglo 21, el mediático colorado portador de la billetera mágica sin fondo; que hace 8 años tenia que apoyarlo a Menen, pero sin embargo hace 2 tuvo que cambiar al binomio Duhalde-Macri y ya otra vez de nuevo y solo 2 años después ya en la joda total da otro volantazo y va con el clon de Alfonsín... para que salgan a darle sin asco todavía mas a JR desde "su" multimedios con el que acá pretenden hacerse de la América.
    Solo falta que digan también que el mejor jugador lejos de toda la historia de Boca llamado Juan Román Riquelme también es PP... Puto y Peronista y pueden poner nomas los fideos ahí en Fritz Roy, que ahora también le dicen Palermo... pero Holywwod.
    ¿A próposito como seguía aquel tema del mejor Sui Generis de Charly? ¡¡Ah si !!
    "Dios es empleado en un mostrador...
    da para recibir"
    Saquenle "en un mostrador" que va mejor ahora "detrás de un micrófono"
    Porque como diria esa tilingada que hace la América...es mas "moderno" ¿Viste?

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta. Ustedes creen que River vaya a la promocion o no??.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, leí la nota y me provocó algunas respuestas:

    "Moreno, es Satanás, para la prensa de derecha y Larreta trabaja y recorre la ciudad". MOreno y su mujer, linda sociedad. R. Larreta es el monje negro. Pensé que estaban poniendo ejemplos antagónicos. Son todos la misma mierd... algunos más otros menos pero la nuestra se la llevan todos.

    "Para Clarín Asad en su entredicho con Caruso era el gordito bueno que discutio con el coimero....seis meses despues...Asad dejo de garpe a Emelec y Caruso va a seguir en Quilmes pese al descenso". Al turco le robaron la casa dos veces mientras no estaba acá y la última la familia la pasó muy pero muy mal por eso vino para acá. Le había pedido a su representante que lo traiga para donde sea y justo CASLA buscaba técnico. Caruso cobra como cobra el 90 % de los DT.

    Y de Palemro y Riquelme ya no hay mucho más que decir. Desde el verano que hay una tregua, está todo bien por un acercamiento que PAlermo tuvo con él en el que le pidió que los últimos 6 meses los quería pasar en paz. La nota tiene mucho de verdad. Palermo es más funcional a los directivos del club y les sirve, Riquelme si fuera por él sólo hablaría con el Presidente y lo hace porque no le queda otra. Para mi en lo que respecta al equipo los hubiera rajado a los dos hace un año por lo menos. Son las dos caras de la misma moneda, dos egos demasiado grandes para un solo barco. Palermo lo quema en la tv y el otro le puso PAlermo al perro mientras dice que es el mejor.
    Para mi el mejor jugador de la historia de Boca fue Antonio Rattin pero bueno eran otras épocas y es difícil comparar pero no hablo sólo de técnica.

    ResponderEliminar
  4. Ayer puse algunas ideas y se me colgo el comentario, de puro menso.
    En general esta todo medio dicho. Eso si , amigo Bostero quiero disentir amablemente en un par de cosas.
    Lo de Caruso y lo de todos es por plata, pero lo que hizo Asad con Emelec fue, con las razones que quiera( hay que pensar adonde vas y que dejas antes de que te brillen los ojos por la moneda) cagar sin mas ni mas a sus jugadores y a los tipos que le dieron trabajo en medio del rio. Y me consta que "no le aparecio"SLA...se fue a ofrecer(o mando a uno a ofrecerlo el dia siguiente que se fue Ramon).
    Lo de Palermo me consta, lo leo y lo escucho en los medios. Si "le pidio una tregua" mucho no la respeto cuando 15 dias despues salio a hablar sobre el castigo a Garcia, rvoleando estiercol hacia JRR.
    Lo del perro no me consta(y me parece una pelotudez) y si me cosnta que nunca le tiero mierda(ni a nadie) por los medios.Por eso los merdios no lo quieren.
    Y finalmente,permitime algo mas, el Rata ha de ser uno de los jugadores de Boca mas queribles, mas admirables y mas fervorosamente hincha, pero ¿el mejor jugador?....lejos, lejos
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Una mas de MP.Le pidieron que eligiera a su juicio los 5 goles mas importantes que hizo y dijo:
    1-el del medio de la cancha a CAI(Boca ya ganaba 2 a 1)
    2-El de cabeza a VS (Boca empataba 2-2)
    3-El de la vuelta con RP(Boca ya ganaba 2 a 0)
    4-a peru
    5-el del mundial

    Esto da una pauta de lo que le importa e importo CABJ en su carrera...El tipo siempre jugo para Dep.Palermo y se manejo para que a el le sirviera.
    Y si a Boca le convenia, mejor, sino...paciencia.

    Ah, los hinchas de Boca eligen los dos al RM , el 3ro a RP, el de VS y otro a RP.

    Ni el ni los hinchas eligieron el gol de la final contra EDLP.
    Quizas porque nosotros queremos olvidar ese partido.
    Para el, quizas porque fue en contra.
    Salute
    P.D: aclaracion pertinente.Los que me conocen(en la Mesa)saben, por que lo he dicho montones de veces, que lo que mas "odio"me genera son los traidores.
    Vale la explicación.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner