No digan que no avisamos....

Los merdios y especialmente Clarínete, ahora descubren el circo, cuando vivieron los ultimos 30 años bajo la carpa...

El fútbol farandulizado
PorMiguel Angel Bertolotto


El escándalo Maradona-Grondona no sólo produce vergüenza ajena; también se transforma en una síntesis penosa de la decrepitud del fútbol argentino.

Maradona no deja de disparar contra casi todos, con el cada vez más cuestionado presidente de la AFA como blanco especialísimo.

Grondona trata de defender lo indefendible y, en vez de aclarar, oscurece, agrega más sospechas a las sospechas que esparció Maradona.

La bola de fuego se agranda sin cesar y no existe bombero que la apague.

¿A alguien le interesa apagarla, en realidad? No parece.

¿Alguien está preocupado por la salud de un fútbol enclenque? Tampoco.

¿Alguien prioriza el juego por sobre el cambalache? Todo lo contrario.

Los ejemplos abruman.


Ahí está River, con el choque entre Carrizo y Fillol enturbiando aún más un escenario que tiene de todo menos la unidad, la serenidad y el equilibrio que deberían mandar en esta hora crítica. ¿La carencia de juego y de gol?

¿Cuál es el plan ideal para ganarle a Olimpo? Minucias. El pico de rating, por lejos, es propiedad de Carrizo y de Fillol.


En Boca no se trata a fondo el por qué del bajísimo rendimiento de Erviti, el refuerzo más distinguido y el que más desencanto levanta.

Tampoco se gastan demasiadas palabras sobre dónde habría que buscar las soluciones para evitar los continuos goles (rivales) nacidos en pelotas detenidas.

¿Para qué profundizar alrededor de esas nimiedades si hay una novela cautivante como la escapada de Javier García de la concentración para acompañar a su amigo Riquelme al médico? El centimil de Riquelme, aun indirectamente, siempre da sus frutos.


A cuatro fechas del final del Clausura, en Independiente la sangría del plantel ocupa el espacio más relevante.

¿Que se pueden herir susceptibilidades? ¿Y qué? ¿Importa tanto?


En medio de su caos, Huracán adelanta las elecciones.

En la otra vereda, Barros Schelotto se enoja y dice que la sanción a Huracán “es un premio”.

Las firmas pueden seguir hasta el hartazgo.

¿La Selección es una excepción? Imposible: el caso Tevez supera todo.


En estas tierras, casi nadie habla del fútbol-juego: está en serio riesgo de extinción.

Hoy reina el fútbol-farándula.

Y no es fácil encontrar a alguien que se ponga colorado...



Hasta aquí la nota de Clarín, ahora,
Nota de la Mesa: Uds. el pedorrismo, tampoco. Cómplices históricos de Don Julione y toda la comparsa que los acompañó en cada ocasión.
O ¿quién transmitió el reality de la puesta a punto de DAM en el 94 despues de ganar el repechaje?
¿No era Telenoche una especie de casa de GH y Mónica y César una especie de Rial futbolero?

Ninguno, nin-gu-no, de estos tipos resiste el archivo.
Pero ahora, de un lado o de otro la juegan de vírgenes.
Atorrantes!!!

Futbol llorón

Llora Desabato (EDLP)
“Lo dije siempre, cuando las cosas iban bien, y también lo digo ahora. Es una falta de respeto hacia nosotros que en menos de 72 horas te pongan a jugar un partido con semejante viaje. Llegamos el viernes a las cinco y media de la mañana a City Bell, no alcanzamos ni a entrenar que ya tuvimos que jugar. Es hablar siempre sobre lo mismo. Parece que van a tomar café a la AFA los dirigentes”

Llora Russo (RC)
"Lo que da bronca es que muchos arbitrajes, después de Racing, son parados. En algún punto mis jugadores tienen razón cuando se quejan, los entiendo. Pero hay que ir y jugar, no hay que hacer nada. El futbol es un juego de aciertos y errores, y a veces te perjudican y otras te favorecen. Creo que si te fijás en los últimos arbitrajes, el más perjudicado es Racing. Cuanto menos hablemos del árbitro, mejor para Racing".

Llora Crespi (CABJ)

“Esto pasa porque no tienen experiencia y no le dan el interés que tiene esto”, soltó. Y fue por más. “Como no voy a estar enojado, toman de estúpida a la gente. Ahora tengo que decirle Boca juega el lunes”. “Me aseguraron que Boca jugaba el viernes, hasta me dijeron ‘dejate de hinchar las pelotas que jugás el viernes’”

Llora Baldomar (CAVS)

“Nosotros no tenemos nada que ver con el uso de pirotecnia. Con la Policía y el Ministerio de Seguridad firmamos un acta antes del partido en el que se entregaba el estadio libre de toda pirotecnia, habilitado para el partido” “Es increíble que nos hagan responsables de esto. Es una perinola que siempre cae de este lado. Tratamos de hacer lo mejor posible, pero es inexplicable cómo funcionan algunas cosas, no puedo entender”

Llora Almeida (CARP)

"A River no le metieron un dedo, le metieron la mano entero. Ya al minuto hubo un claro penal. Nos perjudican un montón"

Estos recortes tienen a lo sumo un par de semanas de antigüedad. Si empezáramos a buscar, encontraríamos, solamente en este campeonato, llantos de los ya renunciados Ramón Diaz y Cappa, de Alfaro, de Mohamed, por ahí también lagrimeaba Gareca, por supuesto Il Gran carusso lloriqueo y así todos. Dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas.
¿Qué sucede?
Si uno se abstuviera de mirar el entorno podría decir que es la manifestación masiva y local del tradicional estigma internacional de los argentinos en lo referente a futbol.
Así como tenemos fama de soberbios y creídos (o mejor dicho sobrecreídos) como estereotipo de nacionalidad, por portación de pasaporte.
Así también tenemos fama de llorones y malos perdedores como conjunto futbolístico.
Entendido de este modo, el recurso del llanto es uno más al que apelan los protagonistas para justificar sus fracasos circunstanciales o definitivos en vez de hacerse cargo de la propia incompetencia.
“La culpa es del otro si algo les sale mal” diría Serrat.
Muy nuestro.

Pero permítanme echar otra mirada al asunto o mejor al recurrente llanto y reclamo por supuestas y algunas valederas injusticias cometidas antes, durante y posteriormente a los partidos.
Todo se puede vincular con la virulenta campaña anti Grondona emprendida por Vila, el “exitoso empresario mediático” brotado de la nada durante el menemato , socio de Manzano y De Narvaez, y las trincheras desde donde parte la oportunista munición gruesa contra la AFA: America con Fantino, La Red, con Closs y Belgrano solo con Niembro.
Personajes todos cómplices históricos del choreo, los acomodos y el manejo mafioso de AFA aparecen repentinamente exigiendo claridad en los sorteos y designaciones de réferis, en la organización de torneos, en el manejo de fondos, en la venta (casualmente ahora) de los derechos televisivos.
Todos devenidos en demócratas del futbol, en republicanos de la pelota.
Todos contra el padrino.

Y se rodean de personajes marginales durante su ejercicio profesional y ahora que ya están lejos del mismo.
Tal como Castrili, devenido en tribuno y juez supremo y absoluto de la impartición de justicia en todos los ámbitos, Ruggeri, ex jugador , ex técnico, ex representante y de sospechosa actuación presente y una caterva de pseudo periodistas incapaces de escribir o emitir dos ideas seguidas: Recondo, Franconieri, Distasio, Letto, Passman.

Poniendo como marco general esta pelea por el poder puede entenderse el aprovechamiento que hacen los protagonistas del ruido ambiental para tratar de disimular sus incompetencias en la supuesta o no tanto arbitrariedad de AFA.
Asi River esta peleando la promoción, Boca no da dos pases seguidos, CAI tiene medio estadio y toda la deuda, Racing pierde tanto como gana, SLA tiene góndolas en vez de tribunas, tooodo, tooodo por arbitrariedades, conspiraciones o mal desempeño de la AFA.

Cabe preguntarse qué sentirán quienes desde siempre han criticado los manejos de JHG y que hoy parecen expuestos a la disyuntiva que planteábamos en un título anterior.
Elegir entre Frankestein y Dracula no parece algo atractivo.

También sería bueno que en AFA revisen para quien juega el partido cada uno.
Especialmente la dirección periodística del Futbol para Todos, esto es, el reiteramente traidor Marcelo Araujo.
No vaya a ser que lo del caballo de Troya tenga versión futbolera.

Ayer, por ejemplo, en el clásico, River tuvo 5 corners a favor donde la televisación oficial y única, dirigida por el que brindaba con champagne con Chiche, mostró en primeros planos los agarrones de los defensores de Boca, justificando y dando letra al reclamo de todos y cada uno de los defensores de la banda instalados en los programas antiAFA: el reputado Distasio, Dallalibera, desocupado opinador mediatico, Recondo, él sabrá su profesión actual, Tonti Passman, puching ball pedorrístico.
Por supuesto, con el aval, consentimiento y juicio supremo del papafrita ex referí devenido a candidato y contrera de todo, el ya mencionado Castrili
En el mismo partido hubo 4 corners a favor de Boca.
¿Alguien vió algún primer plano?
¿Ferrero no agarro a Palermo, Almeida a Carusso, viceversa , por supuesto?
¿Repitieron hasta el hartazgo los movimientos en el área?
No parece creíble que en un área se emitiera Titanes en el Ring y en la otra un capítulo de Heidi.
Y desde esta parcialidad y tendenciosidad televisiva, sabido es un partido de futbol no es lo que muestra la tele, se construyo el discurso que anoche y seguramente durante toda la semana se dedicará a pegarle a la AFA.

Más caramelos que nos tratan de vender.
Caramelos con gusto a mejora y a cambio, para que todo quede igual.
O peor.
Salute

Los dos mal.Uno peor

Boca y River jugaron el partido que su actualidad les permite.
Sin un patrón de juego en ninguno de los dos equipos, expuestos a los que pudiera inventar Lamela los de River.
Esperanzados en lo que pudiera hacerlos jugar por propia inspiración JRR, los de Boca.
En este contexto River jugo mejor.
O al menos intento jugar mas que Boca. quizás porque Lamela empezaba bien algunas jugadas, esas que también es cierto que nunca termina , quizás porque JRR no se hizo patrón del equipo en ningún momento.
Con esta perspectiva se paso la primer media hora con River estacionado en campo de Boca, amagando dominar pero liviano en el desarrollo.
Dio la sensación de que algunos de sus jugadores estaban mas ocupados en caerse o victimizarse (especialmente Pavone y F.Mori) que en intentar jugar o continuar alguna jugada.
Se veía venir que la cosa solo podía destrabarse, en el resultado mas que en el juego, nada mas que a partir de un error de alguno de los del fondo.
Boca tiembla en cada centro que le llega porque ni sus centrales ni su arquero dan seguridad. Hoy anduvieron bastante bien comparando con la historia cercana. asi y todo, nunca dio la impresión de tener liquidado el partido.
River tampoco falló demasiado en defensa a no ser por la floja respuesta del arquero, archipromocionado y candidadateado mediaticamente a la selección en las últimas semanas.
Los goles fueron dos quinielas para las que Boca apenas si había comprado un número y tuvo la suerte de que se lo cantaran.
Dos mamarrachos de jugadas, mas diganas de un solteros contra casados que de un partido profesional. Fallas imperdonables en la salida de los defensores, en la reacción del arquero y definiciones defectuosas en los que atacaban.
Quizas lo único rescatable es el cabezazo final a la red de palermo.Medido y pensado.

Con el 2 a 0, Boca continuo dejandole la cancha y el manejo del desarrollo a un River, mas desconcertado que antes y se dedicó comodamente a tratar de contraatacar.
Esto expuso las debilidades de los planteos que habían posicionado a River en el torneo. Resolvió a favor cuando esperó y contraatacó y se complicó cuando lo esperaron.
Este Banfield de Falsioni..... digo Boca de Falsioni, le dejo la responsabilidad del juego, lo esperó y River ya no supo como resolverlo.
Así el 2T se planteó con River atacando, mal y Boca contraatacando, peor.
Ninguno de los dos mostró nada distinto a lo que venia siendo su lamentable presente futbolístico.
River con nula capacidad de gestación en ofensiva, sin desborde, con Pavone que mas allá de algunos goles que pueda convertir en el futuro, parece estar en su decadencia y un Funes Mori, liviano y exponiendo pateticamente lo lejos que está del invento pasareliano de los 20 palos.

Solo Lamela le puede dar esperanzas de algo diferente a este River pijotero de JJ.
Y Lamela parece de esos jugadores mas ocupados en el lucimiento personal que en hacer jugar al equipo. Habiendo leido algunas cosas del padre, parece mas preocupado en su venta inmediata que a su desarrollo definitivo.
Acevedo es mucho mas parecido al jugador del monton que paso por SLA y CAI sin trascendencia y Almeida, en un medio superpoblado, todavia es uno de los que menos desentona.
El resto no tuvo inconvenientes con jugadores de Boca que nunca generaron nada.

Mouche y su casi desborde o casi gol o casi, casi siempre.
Palermo, cumplio con su gol y solo eso, arrastrandose como puede a su retiro, JRR poco participativo, quizás definitivamente disminuido en lo físico.
Chavez es mas barullo que juego, Somoza juega, junto con Colazzo de refuerzo de los defensores sin aporte al manejo de la pelota.
Como diria el creativo Ervitti, su función es quitar y darsela a otro.

Como quedo dicho, fue 2 a 0 pero podría haber sido 0 a 0 sin problemas a no ser por las fallas. También es cierto que siempre se mantuvo la sensacion que River podía meter , a los pochazos, mas por error ajeno que por mérito propio, algun gol y la cosa podría haber cambiado.
Un resultado no sostenido en el desarrollo sino en un par de jugadas puntuales y con mucho de suerte.

Felices los de Boca que participen del credo que los clásicos se ganan y con eso justifican cualquier cosa.
Grupo entre los que podía encontrarme hace una pila de años pero que no me cuenta desde que empecé a valorar el juego por encima de la quiniela.

Ganar así es lo mismo que ganar por sorteo, por revoleo de moneda.
Y da la misma satisfacción.
Poca y que dura hasta el próximo fiasco, que posiblemente este ahí nomas, en una o dos semanas.
Sin juego poco podrá esperarse de este equipo.

Para River el desafio de superar el golpe anímico del resultado en contra, producido por fallas en su pieza mas preciada y con el chismerío y circo pedorristico que se le avecina en las próximas semanas.

Los dos tienen a la mano la solucion para todos sus problemas, tratar de jugar mejor y sin darle pelota a los miedos contagiados desde el banco.
Salute

¿Frankestein o Dracula?

Este es el campeonato en serio que se deberá diputar en lo que queda del año.
Pensaba escribir alguna opinión al respecto pero encontre este articulo y sirve para ir metiendonos en tema.
Interesante disyuntiva.
Ampliaremos!! dijo Crónica

Mediático asalto a la presidencia de AFA

Recoge tímidos respaldos en el interior para intentar desplazar al veterano dirigente en las elecciones de octubre, pero su proyecto federal no siempre conmueve a quienes combaten la corrupción.

Por Gustavo Veigaen Pagina 12

Daniel Vila, el empresario de medios y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, intensifica sus contactos con distintos sectores del fútbol para captar adhesiones que le permitan ser el presidente de la AFA en octubre próximo. Así como recoge tímidos respaldos en el interior del país con el declarado propósito de interrumpir los 32 años de Julio Grondona en el poder, también se reúne con gente que no se conmueve por su candidatura. El miércoles último, acompañado por el periodista Alejandro Fantino, visitó la sede de Salvemos al Fútbol (SAF), en el barrio de Congreso, una ONG que denuncia con método y persistencia la violencia y la corrupción desde que se fundó, en septiembre de 2006. Quizás el reconocimiento bien ganado de sus integrantes fue lo que sedujo al directivo mendocino para pedirles un encuentro. Pero se encontró con una cerrada negativa a acompañar sus aspiraciones políticas. El diálogo con Mónica Nizzardo y Liliana García, las dos mujeres que los recibieron (la primera, una ex dirigente de Atlanta; la segunda, mamá de Daniel, un hincha asesinado por barrabravas en 1995), arrojó un dato que vale tomar en cuenta. Vila les confió que estudia pedir el adelantamiento de las elecciones en la asociación porque no se respetaría su estatuto y que quiere ser “el primer presidente democrático de la AFA”. ¿Podrá?

Socio de su comprovinciano José Luis Manzano y de Francisco de Narváez en América TV, se acomoda a las circunstancias con versatilidad. Vila pasó de ser un hipercrítico de la ley de medios impulsada por el gobierno nacional a negociar ciertas prerrogativas con funcionarios K. Un partido televisado del programa Fútbol para Todos que se emite por su señal moderó el tono de los sermones que daba contra esa norma antimonopolio. Esa ya no parece ser su batalla, sino la de octubre, contra Grondona y por la AFA.

El empresario les saca el jugo a los viajes de Independiente Rivadavia cuando juega de visitante por el campeonato de la B Nacional. Ya organizó charlas en Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero, siempre con la premisa de sumar voluntades a su candidatura presidencial. La última fue a fines de abril en la ciudad de Rafaela, donde cuestionó el reparto del dinero de Fútbol para Todos, se quejó por enésima vez de la inequitativa representación en los cargos del Comité Ejecutivo de la AFA (23 votos son de los clubes directamente afiliados y cinco de los que no), abogó para que los dirigentes sean rentados y aseguró que tiene “la fórmula para sacar a Grondona”.

En Salvemos al Fútbol lo escucharon con atención, pero sus argumentos no sedujeron. “Fue un ida y vuelta bastante sincero y directo de nuestra parte, pero tenso para ellos, ya que no nos convencieron y les dijimos que nuestra opinión institucional la daríamos después de hablar con todos los miembros de la comisión directiva de SAF”, contó Nizzardo. Así sucedió. El viernes les enviaron a Vila y Fantino la respuesta de SAF, que en sus párrafos más salientes dice: “En forma unánime, la CD se expresó por ratificar la postura que les adelantáramos, y es ésta la que reafirma que no está dentro de los roles funcionales de Salvemos al Fútbol –ni en la voluntad de sus integrantes– intervenir en campañas a favor o en contra de candidato alguno, sea cual fuere la instancia que se discuta (...) A nadie escapa nuestra batalla por la democratización de AFA. La entendemos parte fundamental del logro de un fútbol limpio y en paz. Pero esta lucha no contempla apoyar a nadie, ni dejar de hacerlo, en el marco de una disputa eleccionaria. Luchamos por el objetivo de un sistema limpio, no por nombres particulares”.

El encuentro duró alrededor de una hora, Fantino le ofreció a García colgar una bandera en su cabina para denunciar el crimen de su hijo en la Copa América Uruguay ’95 y Vila completó con un antecedente que presuntamente lo ubica en la lucha contra los violentos del fútbol: dijo para congraciarse que organizó un congreso sobre el tema a mediados de 2008, aunque quedó en offside con la madre de Favifa (Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino).

Esta perseverante mujer (ver aparte) le recordó que el Congreso sobre Prevención de la Violencia en el Fútbol que se desarrolló en un auditorio de la Universidad del Salvador, convocado por el ahora candidato, fue más de lo mismo. A García, pero también a Norma Roldán y Daniel Souto, otros padres del dolor, no los habían invitado a participar y si consiguieron ingresar al Congreso fue gracias a la gestión de un funcionario judicial que intercedió ante los organizadores. “Entramos, sí, pero tenían miedo de que habláramos. Nuestra presencia molesta”, comentó Liliana aquella vez. A Vila no le hizo ninguna gracia ese recuerdo. Incluso le reprochó a Nizzardo que en la página web de Salvemos al Fútbol computan mal una muerte ocurrida en 2007 en el estadio de su club. “Eso no fue violencia en el fútbol, se trató de una venganza familiar”, dice la integrante de SAF que le señaló el dueño de América TV.

En su edición del 12 de noviembre de 2007, el Diario de Cuyo, de San Juan, publicó sobre aquel episodio: “El caso es una perla más en el negro rosario de violencia que envuelve al fútbol, sobre todo al mendocino y en la cancha de Independiente Rivadavia. Esta muerte es la resultante más significativa de una escalada que comenzó el 14 de octubre, cuando el médico de Nueva Chicago recibió una piedra en la cabeza proveniente de la tribuna local. Ese partido fue suspendido. Luego vino la agresión a Feris y, ahora, la muerte del sanjuanino”. Feris es Angel, un hincha apuñalado en un partido contra Almirante Brown que salvó su vida de milagro y el sanjuanino, Damián Muñoz, la víctima fatal que según el empresario le endosan por error a su club.

Vila y Fantino, el conductor de El Show del Fútbol, un espacio desde el que todos los domingos se critica a Grondona en América TV, también hablaron del proyecto de ley del diputado nacional del Frente para la Victoria, el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse. Persigue democratizar las estructuras del fútbol, como también abrirles las puertas a las sociedades anónimas. Parece que ahora, 32 años después de mandato ininterrumpido y manejo unipersonal en la AFA, se levantan voces que acaban de descubrir el viejo orden. Llama la atención la oportunidad. Sobre todo, por la fortaleza amurallada que levantó Grondona a su alrededor gracias al acuerdo con el gobierno nacional en el programa Fútbol para Todos. Todavía no se alcanza a comprender bien qué hay detrás de esta movida, más allá de las declamadas buenas intenciones de gestar un proyecto federal, con mayores ingresos para los clubes del interior y un avance contra el centralismo porteño. Por un cambio en el fútbol argentino, dice su eslogan. ¿Un cambio de qué?

Cuestiones DDT o echandole flit a los técnicos

¿Se va Russo de Racing?
Puede ser.
Aunque nosotros no conocemos la respuesta podemos pensarla un poco.

Quizás la pregunta que debemos hacernos es ¿Le conviene a Racing que Russo se vaya?
Si uno mira resultados se encuentra que Racing es el equipo que más veces perdió con la excepción de NOB. Esto sería determinante en un análisis resultadista, pero...
Russo ha padecido, y Racing como consecuencia lógica, la salida de servicio por lesión grave del centro generador de juego, tanto en técnica como en orden táctico.
Primero Moreno, ahora Yacob, eran el sostén de la estructura de futbol que Russo había pensado para este equipo.

La lesión de Moreno, Russo la emparchó con un doble 5 productivo con Yacob y Toranzo, metió a Litch y a Pillud a los costados, con Luguercio dando vueltas más adelante.
Compensó así, o mejor dicho disimuló de esta manera, la ausencia del futbol que le aportaba el colombiano.
Con la lesión de Yacob, a Toranzo se le fue el carácter, la personalidad, la presencia que el capitán le transmitía y sin su respaldo, se pierde, lo aprietan más fácil, desaparece y pesa menos en el juego.
Sin esta usina generadora de juego, Racing pasa de ser un equipo que parecía jugar bien o ilusionaba a sus hinchas en ese sentido a ser, como casi todos los demás, un conjunto de voluntades futbolísticas de regular calidad que tratan de hacer lo mejor que les sale en cada momento si un orden o plan que los contenga.

Estas carencias son responsabilidad de Russo, pero en su descargo vale considerar que había estructurado un plan del que las circunstancias le robaron un par de partes.
Las más importantes.
De hecho, había superado aquellas situaciones que parecían exponer ese estilo timorato o precavido que se le ha criticado a Russo y la tendencia de Racing, avanzado el torneo, había sido salir a buscar los partidos , a tener un protagonismo envidiable para las épocas actuales.

Por esto, si Racing es capaz de aguantar la mala racha, esperar a Moreno (y no venderlo a fin de año) y resignar esta campaña en la convicción de que el rumbo no estaba errado, yo creo que le conviene que Russo se quede y siga dándole partidos a los que él considera los titulares o a la base del equipo con que jugará el próximo torneo, donde si no lo persigue la mala suerte y traen un arquero que ataje goles, peleará sin dudas el título.

Se fue Cappa de Gimnasia o mejor dicho: Despidieron a Cappa de Gimnasia ¿Estuvo bien la CD?
Esta es una pregunta que no tiene una respuesta.
¿Cuál sería la condición para responder que fue acertada la decisión? ¿Salvarse del descenso? ¿Descender en promoción?
Si pese al cambio, desciende, ¿habrá sido errada la decisión?
Una forma de encarar el análisis para responder aquella pregunta sobre si estuvo bien la CD sería plantearse cuales podrían haber sido nuestras consideraciones para una situación semejante.
Si fuéramos dirigentes de un club, en zona de descenso directo, con un plantel mediocre conducido por un DT de probado buen gusto futbolístico pero que como resultado de esta combinación aparece un equipo que juega mal, feo, pierde y se desbarranca sin apariencia de mejora ¿Habríamos hecho lo mismo?

O sea: Hay esto ¿lo cambiamos?
Es claro que la solución más fácil, que evita puteadas y diluye responsabilidades es cambiar el DT.
Y si el próximo pierde 4 partidos seguidos, situación posible y probable en las condiciones actuales de GELP, también puede ser despedido y se trae otro.
Hasta que el descenso lo alcance con la excusa a la mano del “hicimos lo posible” o salvarse, en base a suerte, y empezar a buscar excusas para el penar del próximo año.
Tal como viene sucediéndole en las últimas temporadas.

Otra alternativa de decisión podría ser apostar a un proyecto de reconstrucción del plantel a mediano plazo, que incluya una identidad de juego y que se base en un recambio natural de los jugadores por venta de algunos para permitirles su progreso y promoción desde inferiores de sus reemplazos.
Para hacer esto, la CD debiera prescindir de la categoría donde se desarrolle el proyecto, sea la A, la B o la C , de las urgencias de resultados y estar dispuesta a las puteadas de los hinchas, tomando conciencia que ellos conducen un club, no manejan un cuadro de barrio que juega campeonatos relámpagos.

Este modelo de gestión o mejor dicho de programa de recuperación después de tocar fondo se parece a lo que hizo Lanús, que proyectó su vuelta al futbol de primera a partir de la construcción con base firme de un estilo de juego y de una política de gestión de planteles.

Entonces, ¿hizo bien la CD de GELP en echar a Cappa?
No.
Y no por Cappa sino por el significado de este despido que deja a la vista una apuesta a la quiniela de que el cambio superficial traiga resultados inmediatos sin preocuparse en un cambio de base que les de garantías a futuro.
GELP se irá a la B este año o se salvará de suerte como en otros pero seguirá siendo el mismo cambalache que viene siendo desde hace tiempo.
De lo que no se dan cuenta que ya trajeron a Messera, a Sessa, al pampa Sosa y al Mellizo y ya no le quedan ídolos para que vuelvan como salvadores.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner