Hablemos de todo (a pedido de Dante)


“Conmigo se detienen en las fotos pero yo nunca estuve cerca de ningún poder. Pasa que justo en dictadura se dio la fiesta más grande que tuvo la Argentina, y fue del fútbol. Después, ¿que los poderes reciban a los campeones?, eso pasó siempre, en todos los lugares y con cualquier régimen”, explicó Menotti en una nota publicada en el diario La Capital de Mar del Plata. Luego, buscó rescatar la figura de Kempes, para después dedicarle unas palabras -sin dar nombres propios- a la relación del mundo del deporte con los medios.

“Yo no sé si Maradona fue mejor que Kempes en un Mundial, habría que revisarlo…  Después con el tiempo le pusieron el nombre al estadio pero Mario tuvo que soportar muchos años de olvido y ninguneo. Él no hizo los goles para Videla”.

Al hacer referencia a la relación entre política y fútbol hoy, el Flaco fue contundente: “La participación del Estado en el fútbol es vergonzosa. El Estado debe participar de otra manera. Está bien que el Estado se meta y participe, pero tiene que sentarse a estudiar con gente capacitada para determinar qué lugar ocupa el fútbol y hacia dónde debe ir. Poner la plata pero saber dónde se invierte”.

El fútbol hoy. “Una vez hablando con Fangio en un restaurante, yo le hice una pregunta sobre un corredor argentino. Y me dice “es muy bueno, lo más importante es que entre los cinco mejores, es el que frena primero”.“En el automovilismo es más importante frenar que acelerar”, me dice. Y yo pensé: en el fútbol es exactamente igual”, repasó Menotti en la entrevista.

Así, el Flaco dio pie al análisis del juego en la actualidad y explicó que existe una “gran desculturización”, que comenzó cuando “la pelota saltó al mundo de los negocios”.
“La plata empezó a ganarla un montón de gente que no tuvo nada que ver, ni con los clubes ni con los jugadores. Todo eso hace que se aumente la cantidad de partidos y se pierda la calidad”, explicó.

Cuando le preguntaron por las declaraciones de Macri sobre su preferencia de que Boca tenga un DT menor a los 40 años, el Flaco fue contundente. “Escuchar hablar de fútbol a Macri es como escucharme a mí analizar a Chopin”, sentenció.

Además, aprovechó para disparar contra los dirigentes del fútbol argentino. “Después escucho que se quejan de que Grondona está hace 30 años…  Grondona está hace 30 años por los dirigentes del fútbol. Que yo sepa nunca lo vi entrar a Grondona con dos 45 y con un equipo comando con ametralladoras para seguir en el cargo. Ha ganado con unanimidad, lo eligieron los clubes. Entonces es cómodo hablar de Grondona…”.

Messi y Román. Tras recatar a All Boys y su entrenador (Pepe Romero) como uno de los puntos más atractivos del torneo local y hacer referencia a sistemas de juego, velocidad y verticalidad, el Flaco dio su versión sobre el juego que lleva adelante Lionel Messi. “No es rápido Messi. Es rápido cuando llega a la pelota, porque parece que corre y frena, porque parece que engancha y no engancha, porque parece que va para un lado y va para el otro. Entonces qué es lo que mejor hace: engañar”.

Menotti también habló del presente de Riquelme: "Yo creo que a él le molesta mucho cuando el equipo no tiene la pelota. Vos de pibe te aguantás cualquier cosa, porque vos querés jugar y ganarte un lugar. Pero ya de grande tenés otras exigencias. No estás dispuesto a tolerar todo. Me da la sensación de que el entorno lo fatigó. El cumplió todos sus sueños y no está para aceptar determinadas cosas. El problema es que yo he escuchado muchas veces esto de “acá como Riquelme no se puede eh, acá hay que correr”. Es una falta de concepto tremenda…   Así, ¿cómo no se va a cansar?”.

Hasta aca la nota que Dante propuso.
Una aclaración al anonimo del otro post. 
Nosotros, todos, LQS vivimos en el conurba hace mas de un siglo. Al sur y al norte.Y hemos transitado sus calles cuando en la mayoria de los parajes eran de barro, no de tierra, asi que no nos van a contar lo que es esto.
Punteros, acomodados, consejales, basura, falopa, quinieleros, razias en bondi, vigilantes en pedo, yiros en la esquina, desarmadero a la vuelta, canje de mercaderias choreadas, todo, todo y mas estaba inventado desde siempre y antes.
Discutamos si estos intendentes y  este gobernador no hacen demasiado para cambiar nada, disutamos si se podria hacer mas, si lo que se haga puede cambiar el vector historico de funcionamiento idiosincrásico de NOSOTROS, todos los argentinos y si ese cambio es factible que se produzca en un ejercio de gobierno, en dos o necesita de un par de generaciones.
Discutamos.

Pero no seamos tan turros de responsabilizar a los que estan hoy del paisaje que nos rodea.
Este basural lo construimos cada uno de nosotros con la basura tiramos en los ultimos 80 años, asi que ahora a no taparse la nariz.
Hemos dicho, LQS.    

20 comentarios:

  1. Darìa para escribir 100 carillas pero tratarè de resumir.Para empezar al flaco nunca le creì nada,desde su paso por Boca y sobre todo por sus exigencias de proyectos a largo plazo que luego dejò a medias empezò a perder credibilidad, algùn simpatizante de Independiente podrà coincidir conmigo ya que les sucediò lo mismo, fueron abandonados a mitad de camino, entonces lo que proclama no se condice con los hechos,y pierde credibilidad.
    Se estàn produciendo algunos cambios como el enroque de pelados en River,sinceramente no lo entiendo al apuro y sobre todo que quedaban dos fechas quedò un poco desprolijo el tema.Hoy sobre todo los que mandan son los lobbystas,tener algùn rebote en la prensa es fundamental pero a la vez peligroso sino se cumple lo màs probable es que se den vuelta y la cosa termine peor,como dirìan las viejas fuè peor el remedio que la enfermedad.
    En Boca algunos periodistas partidarios estàn trabajando para la continuidad de Falcioni,obviamente inducidos por la CD,en el caso de fallar como comentè anteriormente el plan B serìa algun tapado para un interinato de 6 meses para el cual postularon a Ribolzi,sino serìa cualquier otro,es lo de menos.Con la barra a favor,y los lobbystas operando se puede prescindir tranquilamente de la gente y finalmente colocar a Palermo o Guillermo los verdaderos delfines de Macri.
    Dificil es la situaciòn de Cantero,realmente no lo termino de entender,la cuestiòn es que la cosa no camina sino decae algùn equipo de los ascendidos se avisora un futuro de sàbado a los de avellaneda.Por ùltimo parece nomàs que el campeòn serà el mejor equipo en la sumatoria del año que hace rato es Vèlez.saludos

    ResponderEliminar
  2. Menotti se ha transformado en un mero chamuyero, a la hora de los bifes hace 30 años que no moja.
    Pajarella tiene menos manejo politico que amigacho.
    Ramon se subio al ultimo barco que todavia no prendio fuego.
    En Boca, angelicci es tan inutil como macri pero peor rodeado.
    GBS cuando se le acabe la "nafta"al uruguayo vamos a ver...
    Velez debe ser campeon, porque mas allá de los pecados y las malas companias de juventud de gareca, es un tipo serio que manda al equipo a proponer y merece el titulo
    Lo mas lindo es que va a campeonar con Pratto de figura y en Boca juega Silva...

    ResponderEliminar
  3. la verdad en el orto30 de noviembre de 2012, 23:51

    tinelli en una de sus tantas noches de excesos de drogas y sexo, debio acudir al sanatorio de la trinidad y mando a cerrar todo un piso para ser atendido por fisura anal debido a la introduccion de una botella en su ojete, en la ´fiestacha´ en el faena tambien participo el dueño del hotel y un ex dt de san lamento conocido en el ambiente por no poder pasar por el marco de la puerta por los cuernos que le metia su mujer ex modelo de cuarta.

    ResponderEliminar
  4. la verdad en el orto30 de noviembre de 2012, 23:54

    menoti gano 3 campeonatos en su puta vida. Ya es hora de que se de cuenta que deberia llamarse a silencio y gozar sus ultimos dias de los puchitos de prestigios que todavia le regalan algunos pediorristas

    ResponderEliminar
  5. Che de Fùtbol nada ,no? digo no sè pregunto...saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que desperdicien una nota brillante de Menotti para mezclar todo con la politica y otras miserias. El Flaco ve el futbol como ningun otro de entre los nuestros y como pocos en el mundo. Sin embargo se glorifica a los Bilardo, a los Mourinho, por los titulos que tienen. Si saber de futbol es ganar campeonatos entonces hablen con los italianos. Yo me quedo con el Flaco, mas alla de sus "proyectos inconclusos". Tambien soy hincha de Boca y tambien me comia los caramelos de madera que me convidaba Victor Hugo, que ha dedicado toda su vida a combatir a Menotti (y a Basile, y a Cappa, etc.) y toda lavida a idolatrar a Bilardo. Al menos Menotti es coherente, ha estado siempre del mismo lado.

    ResponderEliminar
  7. A mi los conceptos del Flaco nuevamente en general me parecen impecables. Si despues en las ultimas decadas le costo obtener con ellos los famosos "resultados", ese es otro tema. Sobretodo tema de los que creen que esto en lugar de ser un juego-espectaculo de artistas rentados en asociaciones civiles sin fines de lucro, en realidad son tambien empresas que deben obtener siempre sus famosos "resultados" positivos del patrimonio neto pagandole a simples asalariados y que en general ahora casi nunca coinciden con los objetivos nuestros de espectadores espectantes por espectaculos y no por las utilidades o no de terceros que ademas casi siempre estan en rojo.
    Porque a una empresa ademas yo tambien le compro sus productos no sus balances y el gran juego del Barza nos "vende" espectaculos no balances. El gran negocio nuestro es "comprar"-presenciar sus espectaculos, se vera despues como les va a ellos con sus balances.
    Esa desculturizacion del futbol argentino efectivamente es lo que enfermo todo, de la mano de esa prédica-logica neoliberal resultadista bilardista contaminandonos el juego. Porque todos saben de antemano y desde siempre que juegan muchos pero sale campeon uno solo... ¿Entonces el resto son todos unos fracasados? Absurdo. Un reverendo delirio cultural que solo contagia frustracion y por ende produce violencia social, el caldo perfecto donde se cultivan, lucran y se reproducen luego los barras, extorsionando a sus "fracasados" dirigentes, como si su club en serio les importara.
    Donde si no estoy de acuerdo con el flaco es con esto:
    “La participación del Estado en el fútbol es vergonzosa. El Estado debe participar de otra manera. Está bien que el Estado se meta y participe, pero tiene que sentarse a estudiar con gente capacitada para determinar qué lugar ocupa el fútbol y hacia dónde debe ir. Poner la plata pero saber dónde se invierte”.
    Si estoy de acuerdo con la observacion que hace pero no con la calificacion de vergonzosa. Yo diria mejor que es incompleta o condicionada por los dueños del "circo", como en el caso de la ya conocida y lamentable presencia de Araujo y su historica predica enferma bilardista-resultadista, generadora luego de esa constante frustracion/violencia social, financiada ahora ademas indirectamente entonces desde el propio Estado, lo cual si es objetable. Por lo cual es conveniente aclarar en el titulo de la nota que lo que es objetable o vergonzoso es la manera y no la intervencion estatal en si.
    Y a modo de comparacion entre los conceptos con los que se pueda estar de acuerdo o no con el flaco, va lo de este esperpento defendido por Araujo, que ocupa ahora cargos en la Seleccion Nacional que otrora estuvieron en manos de gente como el flaco Menotti:

    Humberto Grondona, Selección Argentina - “Los que dicen que se juega mal que no vayan más a la cancha”
    http://www.edicionuno.com.ar/noticias.php?idnota=11076

    ResponderEliminar
  8. Ya hemos conversado sobre CLM.
    Yo, como hincha de Boca estoy mas cerca de la vision del Funda.
    Peleo entre sus dichos y sus hechos.
    Sucede que entre el discurso, impecable en CLM, y los resultados esta el juego.
    Yo no cuestiono la falta de resultados, nunca, ni con CLM ni con nadie. Cuestiono la distancia entre su discurso y el juego real de sus equipos.
    Pasa lo mismo con Cappa, quien aun me parece mas coherente en sus convicciones y mas etico en sus actitudes que CLM.
    Uno debe reconocer un discurso consistente y serio, pero a la hora de jugar, la mayoria de las veces sus equipos son un cambalache.
    Cappa tiene la excusa de haber dirigido planteles mediocres pero CLM ha tenido de lo mejor, y asi y todo, jugo mal.
    Boca con CLM, futbolisticamente fue un mamarracho.No tenia linea ni tactica ni estrategica y era tal el caos que todo quedaba librado a "lo que saliera ese dia".

    A la distancia temporal, creo que su gran defecto es la terquedad en mantenerse en su posición.
    La dificil determinacion de la linea sutil entre adaptacion y agachada a la gente con convicciones la mueve hacia la terquedad.
    Quizas por inseguridad.
    Y de la terquedad al fundamentalismo hay un paso.
    Digo todo esto pensando en el balance justo que ha mantenido Bianchi en casi todo.
    Ha tenido relacion con los medios sin ser promiscuo y sin forrearlos.
    Ha tratado(y trata) con el poder pero se ha permitido sus trancadas.
    Ha jugado al ataque pero ha conservado cuando convino.
    Armo equipos con tres delanteros y tambien con 1.
    Gano y perdio con igual contundencia.
    Y se mantiene, atrincherado en sus convicciones, sin caer en el fundamentalismo.

    Quizas, sin darnos cuenta, en esta epoca nos han confundido los terminos y quien no da pruebas de ser taliban es acusado de ateo....

    ResponderEliminar
  9. Dante: Necesitaría qué me explique una cosa... Hace un tiempito dentro de uno de los logros de este Gran Gobierno usted resaltaba la independencia del poder judicial cuando yo cuestionaba a Oyarbide, el que habla con Dios (si quiere le busco su posteo). Cómo se explica que ahora hayan recusado a toda una cámara y digan que van a desobedecer una orden de la Corte?. No teníamos el orgullo de que este gran gobierno nacional y podpular nos había dado un poder judicial independiente?.

    Soy muy gil, así que no entiendo esta parte del relato del modelo.

    Cuando favorecen al gobierno son independientes y cuando no lo favorecen los recusan?.

    Mire que trato de ser kirchnerista pero no sé qué decir con tantas idas y vueltas. Los que eran bueno ahora son malos y viceversa, es muy difícil justificar tantas idas y vueltas. Creo que voy por la de la mayoría, al que pregunta lo trato de gorila y listo.

    Una más y van...

    ResponderEliminar
  10. Gente, sin meterme en la polemica y de curioso, ya que por recomendacion siquiatrica no miro noticieros ni leo diarios ¿que orden de la Corte va a desobedecer el gobierno?
    Lo pregunto en serio, por desconocimiento del asunto.

    Ahora una observacion al pedo sobre las modas dialecticas.
    Hace un año mas o menos debia escucharse no menos de 20 veces al día la palabra "colectivo" para referirse a cualquier amontonamiento de gente.
    Algun "intelectual" lo habra leido de pasada en algun ensayo social y le gusto.Lo instalo y cualquier vieja de barrio para hablar de la patota de la esquina la refería "colectivo antisocial delictivo".

    Algo parecido paso con "el buen pie"de algunos futbolistas. No jugaban bien, no tenian talento ni eran gambeteadores..."tenian buen pie" para la caterva de gansos impostados.

    Hace unos meses empece a escuchar hablar del "relato". Desde algun flash del gordo garca(aca califico porque conozco y todos saben de quien hablo)mencionando "el relato oficial" hasta el carbonero de la esquina que criticando a los de la Sociedad de Fomento dice "construyen un relato ajeno a la necesidad de los socios" en vez de mentar"se chorean todo"
    ¿quee!!!?
    ¿Ya no se dice "bolazo"´"cuento" "monserga"?
    ¿Relato?
    Dejemosle la impostacion fraudulenta de intelectualidad al gordo Palacios(el otro gordo garca)y a la "inteligentzia" pedorra, ellos necesitan floripondear el discurso porque escasea de ideas.Guardemos, para nosotros, el lenguaje simple y cotidiano.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. la verdad en el orto6 de diciembre de 2012, 0:46

    1200 millones de mangos para solventar a los zanganos y parasitos que manejan el futbol en argentina (dirigentes corruptos, jugadores de cuarta, tecnicos vendehumo y lo peor, barras bravas que tienen ingresos de los clubes que los mantienen y salarios de empleados publicos, brazo armado del poder politico oficialista). Si esto no es vergonzoso mañana salga a la calle en pelotas porque quiere decir que la verguenza se perdio hace rato

    ResponderEliminar
  12. Lo dijo Alak, ex menemista, ex de la sotista, ex duhaldista, ex intendente con varias causas, ex socio del que le vendió a DAM en punta del este cuando se dió vuelta.

    ResponderEliminar
  13. la verdad en el orto8 de diciembre de 2012, 21:43

    se va a comer un terrible juicio politico por pelotudo, nada mas, a pesar q como bien marca el bostero, tendria otros motivos. Dicen q a sabatela nadie se le puede acercar por el terrible olor a culo que le sale de la boca

    ResponderEliminar
  14. Bostero¿ que dijo alak? ¿que va a "a desobedecer una orden de la Corte"? ¿asi dijo?!!!
    Y vuelvo a preguntar¿ que orden de la corte, que ordeno?

    ResponderEliminar
  15. A todos esto....que fiesta la Bombonera ayer ¿no?
    Duran barba no debe saber que mierda hacer con el inutil que pusieron en Boca.
    Bue, tampoco sabe mucho que hacer con el inutil de CABA, pero eso es politica y yo vengo a tomar un vermú a la Mesa del Futbol...

    ResponderEliminar
  16. "Soy muy gil, así que no entiendo esta parte del relato del modelo."

    Bueno Bostero, parece nomás que la respuesta dada a su pregunta del 5 de diciembre pasado por los recientes hechos que son de publico conocimiento, le dieron una vez mas la razón a su confesion de mas arriba.
    Pero hagame caso, no le va a hacer bien quedar siempre asi culo pa arriba, quierase un poco mas, sino mas que por gorila va a pasar por mandril.
    ¿Y a proposito a que tipo de esa tan vociferada seguridad juridica corresponde esta que nos brinda ahora la "justicia" independiente, con una precaria medida cautelar sin embargo vigente ya por mas de 3 años? Flor de corpo resulto ser la juridica ¿eh?
    ¿Pero no era que eramos una Republica? ¿Y lo del respeto a los 3 Poderes? ¿Esto es acaso respetar la decisión por abrumadora mayoria en ambas Camaras de los representantes parlamentarios del pueblo? ¿Y al Poder Ejecutivo que la impulso y promulgo? ¿Y entonces al pueblo mismo?
    Igualito igualito a lo que pasaba con la mayoria automatica de la Corte Suprema menemista... pero al reves.

    ResponderEliminar
  17. Terminò el año futbolìstico,el domingo vì la final intercontinental de clubes que ganò Corinthians,fuè un resumen de lo visto en el año.Un equipo brasilero bastante prudente y nada que ver con el estilo de toda la vida y un Chelsea que llegò de rebote y con nuevo dt Rafa Benitez, si bien dominaron en el primer tiempo el timao tuvo paciencia y de la mano de Pizarro en un ataque a fondo liquidò el pleito.
    De lo vernàculo que podemos decir,que no hayamos dicho en el año,como hincha de Boca felìz por la llegada de Bianchi y enfrente vuelve Ramòn,el fùtbol està tan bajo que nos tenemos que contentar con la llegada de los dt en vez de los jugadores.De polìtica no voy a opinar,porque la mesa es de fùtbol y cuando no se habla de la redonda es porque o no hay argumentos o no se viò nada y yo particularmente cuando la nro 5 rueda, si puedo, dejo todo de lado.Felices fiestas ...la casa està en orden.

    ResponderEliminar
  18. Salute Funda. Pintaban mal las fiestas con el cara de perro casi confirmado en el banco pero...habra que sacarse el sombrero con la capacidad de JRR para sacudir todo.
    Hace un mes estabamos cocinados, hoy estamos en carrera.
    Basile dijo volvio la alegria, con Bianchi hay que decir vovlio la seriedad.
    Salute a todos y nos seguiremos encontrando, como se pueda en el 2013.
    Ya que no se acabo el mundo habra que seguir apechugandola.
    Pensar que algunos se quejaban porque mendez prometio revolucion productiva y salariazo ...
    ¿que me cuentan de los mayas?

    Salute y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades para todos y un abrazo muy grande a toda la barra.

    ResponderEliminar
  20. Salute a todos. A ver si en el 2013 nos juntamos mas seguido.
    Ramon, Bianchi, Gareca, Martino prometen salir a buscar los partidos.
    Riquelme, Montenegro, Insua, los pibes de Racing, Scocco y alguno que llegue ilusionan con el juego.
    Brasil se refuerza pensando en el 2014.La copa estara brava.
    Por ahi el futbol empieza a entusiasmarnos de nuevo.
    Salute amigo, buenos brindis.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner