Dos por uno

Aca va nuestro aporte seleccionado. Cómo lo vio el pedorrismo profesional en Berna y cómo lo vio el Profe Pierre en Martelli.

Con un triplete de Messi, Argentina derrotó 3-1 a Suiza, en Berna (Crónica del partido en ESPN.com)

BERNA (DyN) -- Con tres goles del estelar Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol le ganó este miércoles sobre el epílogo al de Suiza por 3-1 en Berna, en el marco de un partido amistoso internacional.

Los goles decisivos Messi los estableció a los 42 y a los 47 minutos, el último de penal.

Argentina ganaba desde los 19 minutos del primer período, cuando Messi combinó con Sergio Agüero, el de Manchester City le devolvió la pelota con un taco y el crack del Barcelona, tras hacer la pausa y buscar el claro, definió abajo y a la izquierda del arquero.

Por el lado del local, Xherdan Shaqiri, a los 4 minutos del segundo tiempo, recogió un centro rasante procedente desde la izquierda del ataque y batió a Sergio Romero con un remate fuerte y ascendente.

La noticia preocupante para la Argentina fue el esguince en la rodilla izquierda que sufrió el batallador mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien en el entretiempo le tuvo que dejar su lugar a Fernando Gago.

Cuando llegue a Buenos Aires al Chapu se lo someterá a los estudios correspondientes para obtener un diagnóstico preciso.

En cuanto al juego, en este primer compromiso del año para el plantel que conduce Alejandro Sabella, la próspera sociedad entre Messi y Agüero fue lo más reconfortante.

También fue valioso el despliegue inteligente de Braña, tanto fue así que tras su salida a los anfitriones se los notó más sueltos y activos.

Desde el punto de vista albiceleste, ayudan para alcanzar un balance positivo los minutos finales, en los que se vio en plenitud el rendimiento de la dupla Messi-Agüero, que da la sensación de que puede llegar a ser formidable.

En el segundo acierto en la red, el Kun presionó en la salida de los suizos, recuperó el balón y se lo dio a la Pulga para que le sacara brillo. El rosarino aceleró, pasó como una ráfaga entre adversarios y acarició la pelota con su zurda magistral hasta hacerla pegar en el travesaño antes de que marcara la sentencia cayendo del otro lado de la línea.

Cuando todavía parecía perdurar ese grito de triunfo de Messi, Agüero se escapó por la izquierda, dejó un surco y buscó a Gonzalo Higuain dentro del área. El Pipita empezó a acomodarse y lo bajaron con clara infracción antes de que se decidiera a rematar o cederle el esférico a Messi, quien esperaba sediento a su derecha.

El penal le dio al tres veces ganador del Balón de Oro la oportunidad ideal para celebrar su primer triplete en el seleccionado mayor de la AFA. Y claro, Messi lo hizo.

Antes de esa diferencia notoria en la valla ajena, en el primer capítulo a Argentina se lo vio equilibrado y alimentándose de mitad de cancha hacia adelante de un Messi y Agüero buscándose con las luces encendidas. Y lo que es más importante, los dos pequeños grandes se encontraron y levantaron el nivel del juego en el Estadio de Suiza.

En el segundo segmento, a los de Sabella se los vio menos compactos en el centro de la cancha y por eso el rendimiento de los europeos mejoró. Por esa razón la igualdad temporal no fue consecuencia de una casualidad.

La nota de Argentina creció sobre el desenlace porque Messi y Agüero se juntaron de un modo perfecto y resultaron brillantes y determinantes.

El día que Messi se resfrie...walkover - La opinión del Profesor Pierre (1 de LQS)

Bar ESTACION MARTELLI (FCGB)--Se me hacía complicado escaparme a Suiza para ver en directo a la selección de Sabella, única forma genuina de apreciar las bondades de un equipo de futbol por lo que en tal circunstancia no tuve más remedio que observar el desarrollo de esta nueva puesta en escena del discípulo dilecto del Doctor Bilardo a través de la televisión.

Hecha esta salvedad, queda claro que cualquier comentario respecto a las actuaciones individuales o colectivas estará condicionado por lo que los señores de la televisión se dignaron a mostrar y en la forma que lo hicieron.

Por esta razón, lejos de hilvanar una crítica coherente y secuencial del desarrollo del partido, presentaré mis comentarios sobre la formacion y el planteo, a modo de apostillas, plagadas de arbitrariedad y sin más sustento que mi conocimiento futbolero adquirido en la recurrente presencia cada fin de semana en al menos 2 partidos desde el 17 de octubre de 1937, fecha en que mi tioabuelo me llevó a ver SLA 0-Platense 3.

  1. Como primera conclusión puede extraerse que aquellos que se oponían a la vuelta de Riquelme, el enganche de Boca a este seleccionado, han confirmado sus temores. El equipo fue lento en el transito del mediocampo, toqueteo sin demasiada profundidad y al 10 casi ni se lo vio.
  2. Sabella, continuando la tradición de los DT's seleccionados en el descubrimiento de talentos y revolucionarios cambios posicionales, iniciado por Cesar Luis allá por el 78 poniendo a Olguín de 4 y llevado al extremo del delirio por el Doctor Bilardo, cuando puso a Balbo de 3... decía que Sabella para no ser menos descubrió a un pibe de 31 años, que juega en Italia de central , al que vi jugar de 2 en Morón y al que puso de 4 (?).
  3. Siguiendo esa línea innovadora, como Zabaletta juega de 4, lo puso de 3, de manera tal de que las acostumbradas intrascendentes actuaciones del ex-San Lorenzo, tuvieran la excusa a mano del perfil cambiado, la cancha dada vuelta, etc.
  4. De centrales coloco a Garay, joven promesa de central de lujo hace 5 años, actual central del montón, acompañado de un Fernandez que es del palo de La Plata, con lo cual no hay que ponerlo en tema de bidones y alfileres, y porta apellido que garantiza la simpatía oficialista.
  5. Como Suiza es una de las potencias de Europa, aunque no haya clasificado a la Eurocopa, Sabella se aseguró falcionescamente el cero en su arco (al menos intentó) poniendo a Mascherano a jugar de 5 atrasadísimo y a Braña a jugar de Mascherano, o sea de 5 casi normal.
  6. La lesión del 5 Braña seguramente hara que el DT autoimpuesto en el podio de la historia del Pincha haya recibido más de una puteada vía télex desde La Plata.
  7. Como adelante estaban Messi y Aguero puestos por el negocio, la calidad de cada uno, el negocio, su nivel actual, el negocio y su potencial goleador, y con el 5 doble ocupado en frenar las embestidas helvéticas, Sabella buscó a dos laterales-volantes, carrileros, extremos o como sea que quieran llamarlos para la elaboración de juego y acompañamiento de Messi-Aguero. Algo asi como lo que hacen Iniesta y Xavi. ¡¡Genial!!! Lástima que apenas consiguió a Rodriguez y Sosa.
  8. Rodriguez, que ni siquiera es Clemente, juega por derecha y a excepción del quinielero gol a Méjico en el 2006 no ha tenido relevancia en sus participaciones en la selección. Bueno, hoy mantuvo su nivel. Bien podrian haber jugado igual Villar el de Godoy Cruz, el Martinez de Tigre o cualquier 8 de estas pampas. Hasta Toranzo...total .
  9. Sosa, que como buen principito esta más para cultivar rosas que para cargarse la generación de futbol de la selección, siguió mostrando lo que solo ven los que portan pasaporte pincharrata, especialmente el Doctor Bilardo, Sabella y el hermano de Kurku: fino toque, calidad, zurda prodigiosa, etc. Los demás mortales, como "lo esencial es invisible a los ojos" apenas vemos un zurdo que vagonea en la cancha como si fuera Juan Román y juega como Larissa.

En suma la selección de Sabella bien podría ser la de Falcioni o la de Bilardo. Mezquina, miedosa, falta de futbol y solo expuesta a lo que haga Messi ayudado por Aguero.

Lo dicho, el día que se enferme el enano, ni nos presentemos.

GRANDEZA

por Dante

El futbol se nos esta llenando en todos lados de personajes cada vez mas grises.
Sin epica, sin sueños. Sin fantasia, aventura, ni ideales. Ni que hablar ya de arte.
Casi como el teatro de la vida que es, reflejando solo otro discurso unico neoliberal como el que ahora tambien esta devastando Europa, sin casi nadie que se atreva y escape a la mediocridad de tanta ordinariez.
Despojandolo todo de lo "superfluo" que no les contribuya a la cuenta de "sus" resultados...que siempre despues pretenden extender y vendernos como nuestros.
Como si acaso hubiera sido lo mismo para nuestro espiritu y el del mundo, si el 2 a 1 contra los ingleses en el 86 hubiera sido por un gol en contra de la defensa britanica...

¿Y las Selecciones pentacampeones mundiales de Pekerman lograron todo eso colgadas del travesaño apostando al contrataque? ¿Si recursos humanos entonces nos sobraban que hicimos despues con ellos?

¿En que quedamos entonces?
Si la que nos tratan de vender es la de los resultados, durante parte de la patetica era del Clan de la Ferreteria jugamos alrededor de 12 torneos mayores entre Mundiales y Copas America contando increiblemente no con uno sino con dos monstruos universales como Maradona y Messi, que comparan con Pele.
Ganamos uno...
¿Cuando fue el ultimo equipo que aca verdaderamente y con 2 pesos dio espectaculos e intento algo parecido a lo que hoy hace el Barza?
El Huracan de Cappa.
Si ese fundido Huracan hoy ya de nuevo en la B pudo ¿no puede nadie mas? ¿O no quieren? ¿O no se atreven? ¿O no saben?
Fue en el 2009...
Y si al igual que Hungria, Holanda y Brasil en el 54, 74 y 82 ese Huracan tampoco gano? ¿Porque la gente igual los venera, los rescata y se acuerda?
Porque todos, nos dieron mucho mas que solo el resultado en un frio diario del lunes.
Eso mismo que ahora nos quieren vender como lo unico que cuenta...
¿Adonde quedo aquella fiesta popular?
¿Acaso escondida y bastardeada solo tras esas euforias cortoplacistas de los grititos exitistas triunfalistas o incluso ya a veces hasta tras los empates eventuales?
¿Eso es fiesta, regocijo y alegria, o solo el desahogo por el miedo a perder, como en la ultima "presentacion" de nuestra Seleccion Nacional?
Vienen los mejores delanteros del mundo con el elegido las ultimas 3 veces seguidas el mejor de todos... y la gente igual ya no tiene ganas de ir a tomar mas sopa a la cancha ni siquiera con la Seleccion Nacional de Grondona y "compañia".
Hoy sin ir mas lejos por ejemplo, luego de sugerirnos en diciembre ultimo que cambiaramos de canal sino nos agradaba eso que ofrecia y hacia Boca, Falcioni ya directamente nos falta el respeto y se burla de todos nosotros los espectadores, que encima dandole audiencia pagamos indirectamente su sueldo, y nos manda a buscar Blem si pretendemos algun brillo...
¿Alquien le aviso a este señor que los espectadores que lo mantinenen justamente por lo que estan espectantes es por ESPECTACULOS?
Lo de Salta versus Santamarina fue grotesco.
¿Y acaso lo que tambien dejaron de River hoy penando en la B fue medida?
Y no es solo aca.
A proposito de la nueva eliminacion en otro torneo nada menos que del Real Madrid a manos del Barza y de la llegada de los de Guardiola a una nueva final, creo oportuno recordar aquel articulo que publicaramos hace tiempo aqui llamado "Cuestion de marcas", a traves de la recopilacion de otros articulos de quien esta sufriendo alli tal vez como pocos o como nadie, toda esa otra tristeza
Aquel Madrid legendario que verdaderamente gestò la leyenda mundial, le hacia decir a sus derrotados adversarios como el britànico Blanchflowers:

"Este juego se trata de gloria. De salir a vencer al adversario con gesto triunfal, sin aguardar que este muera antes de aburrimiento.
Eso es lo que hacia el Real Madrid"

En cambio esto mas abajo es lo que piensa este lucido madrilista de este Madrid de Mourinho.
Saquen sus propias conclusiones en lo que nos atañe localmente.

http://www.elpais.com/articulo/portada/M/F/han/quitado/futbol/elpepusoceps/20120205elpepspor_17/Tes

http://www.elpais.com/articulo/portada/chaman/feria/elpepusoceps/20110515elpepspor_16/Tes

http://www.elpais.com/articulo/portada/triste/contamina/todo/elpepusoceps/20101017elpepspor_18/Tes

Algo huele feo

Estabamos sentados en la mesa del fondo del boliche, la que da al jardin interior y a la pileta, cuando se acerco el Cutanga con el Ole bajo el brazo, costumbre que adoptó cuando compró sin dudar la publicidad del pasquín. Desde esos dias camina sacando pecho con pera apuntando al frente en una mezcla berreta de Goldsilver con Maradona mirando el partido en el banco.

Cuando se sentó, lo primero que dijo , antes que buen día, fue"que baranda!!! quien se cagó?!! y miró fijo al Hugo, el trapito de Mitre y Lavalle que arrastra mala fama desde una buzeca que organizó el paraguayo cuando se jugo la final de la Copa America, convencido que la ganaban al trote. Esa vuelta el pibe se paso de rosca y anduvo deteriorando el ambiente durante varios dias.

Cuando el Hugo levanto los hombros encojidos y los demas se autoexculparon, todos corrimos la vista hacia el ejemplar del pasquin que el Cutanga habia abierto de par en par.

Ya no hubo dudas de quien profería semejante tufo maloliente....

Ponelo al Enzo!!!

Vía twitter, Miguel Ángel Pires, el representante de Enzo Pérez confirmó que el dinero que salió la cesión del mediocampista no fue abonado por Estudiantes; sino por el máximo emblema pincha. “El préstamo que salió Enzo Pérez lo pagó Juan Sebastián Verón”, confirmó a través de la red social.
La llegada de Pérez al “Pincha” se dio a préstamo por seis meses, luego de una larga negociación, la cual incluyó que el propio futbolista se incorpore tarde a las prácticas del Benfica, club dueño de su pase. Por esto, el futbolista recibió una multa de 180 mil euros.Pires es un empresario del fútbol muy vinculado a Estudiantes. De los futbolistas del actual plantel representa a Gabriel Mercado y Matías Sánchez; más allá de que también tiene una gran relación de amistad con Verón

Gran temporada de Sainete Argentino

Cuando estaba todo planificado para que Chacarita reciba a River en el estadio de Racing, a último momento la Municipalidad de Avellaneda se opuso a que esto suceda, alegando cuestiones netamente de seguridad.

"Esta comedia que se formó en torno al partido, por intereses extraños ajenos al fútbol, está dejando en ridículo a todo el mundo. La polémica por el estadio se debe a interese políticos. No se sabe cuándo y dónde se juega porque es cautivo de una pelea entre el Gobierno Provincial y Nacional”, avisó el presidente de la institución de San Martín, Osvaldo LobatoY disparó: "La política hoy pudo más que el fútbol".

En Europa tambien se consigue

A sólo cuatro meses del inicio del máximo torneo a nivel europeo de Selecciones, uno de los máximos candidatos al título se quedó sin su entrenador. Capello renunció como DT de Inglaterra.La salida del italiano se debió a la negativa de sacarle la cinta de capitán a John Terry a pesar de la orden de la Federación británica, enfrentada con el futbolista.

Hay que hacer caja...!!!

Para el debut ante Olimpo, Boca venderá plateas también para los que no son socios. Se expenderán este viernes desde las 10, en Casa Amarilla.
Gran novedad para muchos hinchas de Boca que habitualmente no pueden ir a la cancha a ver a su equipo. Para el debut en el Clausura ante Olimpo, este viernes a las 21:15 en la Bombonera, Boca venderá entradas para socios, como siempre, pero también para los que no son socios...

Serán plateas, y se expenderán este viernes desde las 10 de la mañana en Casa Amarilla.

Los valores:

Platea Alta: Socio $150 / Invitado $200

Platea Media: Socio $280 / Invitado $330

ULTIMOOOO MOMENTOOOO!!!

GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

El Club Atlético Boca Juniors informa que mañana viernes no habrá venta de entradas (ni generales ni plateas) para el partido frente a Olimpo que se jugará en nuestro estadio el viernes a las 21:15.
Es incorrecta la información publicada hoy en distintos medios, en especial portales de Internet, donde se señala que mañana viernes a partir de las 10 se realizará la venta de plateas tanto para socios y no socios.

Truchez hecha premio

Lo que vendría a ser el Consejo de Sabios Conocedores del Futbol anda repartiendo premios como hacía Romay con los "9 de Oro" o la cantina de Bruno o Don Carlos con "El Ñoqui ".
Estos son los que despues arman rankings de equipos y selecciones donde el campeón de Burkina Faso esta 130 y Santos o Peñarol andan por debajo del 200...
Estos ladris son otro grupete de vividores de los que juegan.
Los que tienen talento juegan, los demas o somos publico o se arman un curro a partir del fobal: dirigentes, empresarios, periodistas, DT's, PF's, representantes...y ahora estadísticos e historiadores...¡cuanta farsa!!!
Lo fundo un ¿doctor? pelado aleman autodenominago Pöge y hay representantes de varios paises.
A la Argentina la representa un tal Julio Hector Macías, al que no conocemos.
Buscamos en internet y aparecen montones de menciones y reconocimientos a su trayectoria como periodista, profesior, historiador, etc, etc, etc...pero no encontramos una sola nota o articulo escrito por el susodicho como para opinar de su criterio futbolero.
Por ahi decía que Macías es
autor de una obra de casi 800 páginas, “Quién es quien en la Selección Argentina (diccionario sobre los futbolistas internacionales, 1902-2010)” .
Trascendente aporte al juego. Me hace acordar a Fabbri en Estudio Futbol.
Esta parece ser la chapa del quía para opinar quien es el mejor DT o arquero, con los resultados de mas abajo

Dante, hombre de sólidos vínculos con el jet set periodistico futbolero, quizás pueda aportarnos alguna referencia a nuestro reputado representante en el IFFHS.
Mientras que el Consejo de Sabios votó lo que votó, a nosotros que realmente somos LQS nos asaltan mas dudas que a Pablito Ruiz a la hora de elegir ropa interior
  1. ¿La campaña de los monos Burgos y Navarro en el siglo XXI merece consideración o conmiseración?
  2. ¿Bo-na-no?!!!! ¿Bul-ju-ba-sich?!!!
  3. ¿Como no aparece Saccone, si es juzgador profesional de goleros?
  4. ¡¿Para Pöge, Macías y compañia hay 22!!! DT's "mas mejores"que Guardiola?
  5. ¿Martino, Sabella , Sampaoli !!! y ¡¡Alfaro!!! aparecen y Ramon Diaz ni figura?
  6. ¿¡¡¡Ba-tis-ta?!!!
  7. Y El Diego...???
LA NOTICIA:
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los mejores entrenadores desde el 2000 y entre los diez primeros aparece el “Loco”. Además, otros argentinos como Bianchi, Pekerman, Martino y Sabella, aparecen entre los primeros 50. El escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, fue catalogado en el primer puesto.
Marcelo Bielsa fue reconocido una vez más por el mundo del fútbol. En este caso, por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que eligió a los mejores entrenadores de la primera década del Siglo XIX. El “Loco” quedó atrás de Alex Ferguson, Arsène Wegner y José Mourinho, quienes fueron los tres primeros. Por su parte, Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, apareció recién en el puesto 22.
8. Marcelo Bielsa 24. Carlos Bianchi 27. José Pekerman 37. Gerardo Martino 42. Héctor Cúper 47. Alejandro Sabella 70. Alfio Basile 70. Edgardo Bauza 76. Sergio Batista 80. Nery Pumpido 86. Carlos Ischia 91. Jorge Sampaoli 99. Miguel Ángel Russo 110. Gustavo Alfaro 110. Claudio Borghi 136. Ricardo Gareca 145. Américo Gallego 145. Hugo Tocalli 172. Ramón Cabrero 181. Rubén Darío Insúa

Abbondanzieri fue elegido entre los diez mejores arqueros del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Son premios, distinciones. De esas que llenan el alma a pesar de que el retiro ya hizo todo…
Roberto Abbondanzieri quedó en la 10° posición de la clasificación de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) con un total de 68 puntos, mientras que el italiano Gianluigi Buffon culminó primero con 199 unidades, seguido por el español Iker Casillas con 197 y el checo Peter Cech con 154.
Entre otros arqueros argentinos figuran Roberto Bonano (64°, 7 puntos), Navarro Montoya (71°, 5), Sebastián Saja (72°, 5), José María Buljubasich (74°, 4) y Germán Burgos (75°, 4).

Se viene, se viene

Disfrutando de nuestras vacaciones en el patio, hemos seguido con atención los partidos de verano y las charlas de la mesa.

El descanso no nos ha aportado mas ganas de trabajar, por lo que para empezar el año arrancamos copiando una nota ajena pero que como siempre expresa nuestro propio pensamiento, aun mejor que nosotros.

Alli anda el Jotajota Panno dandole la bienvenida al fobal oficial, aunque ya arrancamos el jueves con Boca de pretemporada en Salta y ayer con River que va a ser imbatible cuando los partidos duren 15'.

Paragua, servi una vuelta a todos...La Mesa esta servida.

LQS


Vuelve el fútbol, es lo que hay

Los partidos Lanús-San Lorenzo y Boca-Unión abrirán el viernes la primera fecha del nuevo certamen, que presenta una incógnita fundamental: ¿quién puede hacerle fuerza al campeón invicto? Racing asoma como la propuesta más prometedora.

Por Juan José Panno

Ya son historia los superclásicos de Chaco y Mendoza, los partiditos playeros, los amistosos de relleno y de puesta punto. Desde el viernes que viene se empieza a jugar por los porotos, se inicia el Clausura que de los dos torneos de Primera en los que se divide el año es el más jugoso porque es el que define los descensos y las posiciones de la Promoción.

El torneo llega con pocas novedades, porque casi no hubo movimientos en el libro de pases. Lo más llamativo es la llegada del Coco Basile como entrenador de Racing, la permanencia en el club por un tiempito más de los colombianos Gutiérrez y Moreno, la incorporación del Tecla Farías a Independiente, el regreso de Ledesma a Boca y poquito más.

El candidato, a simple vista, es Boca que, como se sabe, ganó invicto el Apertura y logró un buen funcionamiento que impide a los rivales de turno generarle muchas situaciones de gol. Un arquero en un buen momento, una línea de cuatro firme y volantes que tienen como misión esencial el achicamiento de los espacios y algunas variantes ofensivas alcanzaron para que Boca resultara claramente el mejor equipo del torneo anterior. Por supuesto que ayudó mucho la ausencia de River y el poco peso de los que se suponía que estaban en condiciones de darle pelea.

Ni Estudiantes, ni Vélez, ni Racing, que había empezado bien y se quedó, ni Lanús pudieron hacerle demasiada sombra y Boca paseó cómodo por la punta de la tabla hasta la consagración. Hay que recordar que en el torneo anterior la continuidad de Falcioni estaba en duda luego de la muy pobre actuación contra Olimpo en Bahía Blanca y todo empezó a clarificarse luego de la goleada a Unión en la Bombonera. La gran diferencia para Boca es que esta vez tendrá que atender además del torneo, otros dos frentes, la Copa Libertadores de América –que es el que más le interesa– y la Copa Argentina.

Si bien el equipo titular se puede recitar de memoria, hay un interesante banco de suplentes que incluye a jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier otro equipo: Chávez, Ledesma, el arquero Sosa, Caruzzo y Mouche son apenas un puñado de ejemplos.

El hecho de que Boca esté más atento a lo que pueda hacer en la Copa Libertadores (que también disputarán Arsenal, Vélez, Lanús y Godoy Cruz) abre algunas posibilidades para otros equipos. Pero ¿cuáles? San Lorenzo (que incorporó al uruguayo Carlos Bueno) no, porque su único objetivo es zafar de la guadaña; tampoco Estudiantes, porque debe levantar muchísimo la puntería en relación con lo que produjo en el último semestre. Queda Independiente, reforzado con Farías y porque tiene a Ramón Díaz, un entrenador muy bicho capaz de sacarles jugo a las piedras, y queda esencialmente Racing.

El retorno de Alfio Basile, un viejo conocido del club con un crédito muy amplio, renovó las esperanzas y las ilusiones. Suele ocurrir año tras año con Racing, que empieza con un gran empuje y después de va desinflando de a poquito. Habrá que ver hasta qué punto puede Basile torcer este estigma. El entrenador seguramente va a rodear muy bien a sus estrellitas, los colombianos Teo Gutiérrez y Gio Moreno, para que no se sientan tan solos en la doble misión de generar juego y convertir. La aparición del paraguayo Santander es otra incógnita de las que presentará el equipo del Coco Basile.

Lo bueno de que no haya habido tantos movimientos en el libro de pases es que la mayoría de los clubes no pudieron desprenderse de proyectos de buenos jugadores que en años anteriores solían volar hacia el exterior apenas despuntaban. La crisis económica europea cerró algunos mercados y abre la posibilidad de que se consoliden algunos jóvenes futbolistas en el plano local.

Empieza otro campeonato, sin River, con entradas más caras, con mucha televisación y poquitas expectativas de buen juego. Es lo que hay.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner